Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Diego » 27/11/17 23:41

Como dice Rolf, los proto de plastico son muy practicos.

El FBP es un pulso de referencia (S-CASTLE) que toma el jungla desde la salida horizontal. Usan distintos metodos para extraer dicho pulso del fly-back:

Por medio de un pin dedicado en el mismisimo fly-back
Imagen

A traves de un divisor capacitivo mas una red con resistencias y diodos zener colgados de la etapa de salida horizontal
Imagen

En raras ocaciones el pulso se toma del devanado de FILAMENTO del fly-back o con 4 o 5 espiras de cable sobre el nucleo de ferrite de fly-back.

El mencionado pin recibe simpre una "tension alterna" (continua pulsante), no se que pudo haber pasado al mandarle 5 volts de continua, por ahi se jodio el jungla o capaz que se produjo algo en la red que trae ese pulso desde la salida horizotal hasta el ic, para analizar esto ultimo ya tendrias que contar con el esquematico del TV. Yo mediria con el tester en la escala de voltaje de CA el pin FBP con la tele prendida para ver si le llegan los pulsos, dicha tension alterna no suele superar lo 9 V.

Chasis arcade podes llegar a adaptar alguno siempre y cuando el zocalo del tubo y la impedancia del yugo sean los correctos, sino tambien hay que cambiar yugo y ajustar convergencia. De mas esta decir que el chasis tiene que ser para las pulgadas del TRC, a no ser que sea un chasis que soporte varios tamaños de tubo.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 28/11/17 0:36

guidachu escribió:
27/11/17 19:48
Chassis?, mira, vi por ML que existen universales para los tubos de tele, calculo que para los arcades es lo mismo.
Sí, ahí me puse a fijar en ml y están casi 2 lucas... Se me fue la tentación de comprar uno.
Rolf escribió:
27/11/17 21:08
PD: Te recomiendo gastarte unos pesos en una protoboard, que para pruebas, es mucho mas facil y rapido que trastera con el soldador y esas placas perforadas.
Ahí vi lo que es una protoboard. Es mucho más práctica!
El tema es que cada vez ando con menos ganas y paciencia de experimentar con cosas.
Lo voy a tener en cuenta para pruebas futuras!
Diego escribió:
27/11/17 23:41
En raras ocaciones el pulso se toma del devanado de FILAMENTO del fly-back o con 4 o 5 espiras de cable sobre el nucleo de ferrite de fly-back.

El mencionado pin recibe simpre una "tension alterna" (continua pulsante), no se que pudo haber pasado al mandarle 5 volts de continua, por ahi se jodio el jungla o capaz que se produjo algo en la red que trae ese pulso desde la salida horizotal hasta el ic, para analizar esto ultimo ya tendrias que contar con el esquematico del TV. Yo mediria con el tester en la escala de voltaje de CA el pin FBP con la tele prendida para ver si le llegan los pulsos, dicha tension alterna no suele superar lo 9 V.
Me fijo de medir la corriente. Qué soluciones posibles habría?
Pude haber jodido el tubo al mandarle 5v?
Yo no tendría drama en comprar otra jungla, pero querría alguna seguridad de que va a funcionar el cambio.
Acá está el repuesto: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1230-n-_JM

Me la re bajó joder la tele. El tubo está en re buenas condiciones. Se veía re joya.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por the98 » 23/12/17 20:46

Recomendé a un capo de YouTube de hacerle mod RGB a una tele sin entradas más que RF. Esta fue su respuesta:

Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 23/12/17 21:23

the98 escribió:
23/12/17 20:46
Recomendé a un capo de YouTube de hacerle mod RGB a una tele sin entradas más que RF. Esta fue su respuesta:

Imagen
Pasale el link del foro de shmups: https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=56155
Con el tema de meter la señal via pines del OSD no creo que haya problemas con la seguridad.

Yo sigo siendo teórico, cada vez que entro al playroom y veo la tele ahí esperándome me amargo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por the98 » 01/07/18 17:24


Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por brunoip » 01/07/18 17:54

Tremendo como le quedo, ni el mismo lo puede creer.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Console Wars » 01/07/18 18:46

Me vi ese video y el que le sigue, muy interesante, pero yo sigo sin entender como corno conectan las consolas a rgb xD
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/07/18 19:03

Interesante el video del tipo. Yo la verdad no termino de entender como hacer el mod mandandole la señal al integrado.
La otra vez con don fami_clone hicimos el mod a una tv que se compro para su proyecto de arcade. El unico problema que encontramos es que tenia mal indicado en la placa cual era el rojo y el azul.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 01/07/18 20:38

the98 escribió:
01/07/18 17:24
Me lo vi todo.
Una bronca que no hay una manera standard de sacar eso...
DRAKE HARRIS escribió:
01/07/18 19:03
Interesante el video del tipo. Yo la verdad no termino de entender como hacer el mod mandandole la señal al integrado.
Vos le mandabas la señal RGB directamente al tubo, no? Ahí se ve en las fotos.
No me acuerdo por qué decían que era peligroso. Cuántos de esos hiciste?

Por lo que entendí, el tipo encontró un pin en un chip que si lo mandaba a ground, o le daba un voltaje específico, hacía que el RGB que él le mandaba, salía por el OSD.
En una parte del video, él muestra la pantalla del reproductor de música de la ps1. Y mostraba que estaba enchufada por RCA normal a la tele y por RGB a los pines donde él le mandó la señal. Y se veía el texto del OSD como en sombra. Explicó que por detrás se veía la señal de video compuesto y dentro del texto OSD veía la señal en RGB.
Y le mandó voltaje a este pin y con eso la señal de OSD le ocupaba toda la pantalla.

En fin, entiendo eso, pero no entiendo cómo hacérselo a las teles que consigo :?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/07/18 20:49

Es peligroso. Aca se lo hicimos a 4 televisores. El unico que termino con la muerte de una consola fue el de la Sanyo vieja de Fami_clone, porque es una tele de los 80s que no tenia bien claro donde salia entraba el RGB. El chabon tratando de descubrir eso mientras yo estaba en el baño, termino quemando una snes. Tiempo despues la conectamos a una pc que se murio pero sospecho que era la fuente de esa pc que era vieja y re chota.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder