Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Console Wars » 25/01/19 0:18

Bien, aca el que quiero moddear, a ver si me dan una mano.

Sony Trinitron 21"
Modelo KV-2184 AN
Jungla CXA1213S

Para desarmarla me volvi bastante puto, porque habia un cable que conecta la plaqueta vertical (la que esta enchufada al tubo) que no pude desconectar, asi que tuve que desconectar la plaqueta del tubo (espero poder volver a ponerlo correctamente).

Limpie bastante mugre pero hay lados en que el cepillo no entra, quiza tenga que conseguirme uno de esos tubitos de aire comprimido.

No vi marcas con en la tele de Rodri que pongan RGB y Blanking, asi que supongo que tendre que ver las entradas de las patas del jungla...

Abajo dejo algunas fotos.
FotosMostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
EDIT: Fui a mirar de nuevo la placa para anotar bien el codigo del jungla, ahora que la gorda duerme y puedo mirar tranquilo, y creo que encontre algo interesante.

Primero vi esto, mas o menos cerca del chip que creo es el jungla:
SpoilerMostrar
Imagen
Pero no sonaba como que fueran puntos de soldadura ni aparecia RGB o IN, quiza es un indicativo de que es cada pin del chip (cero conocimiento de interpretacion de esquemas tengo). O quiza nada que ver.

Pero segui buscando porque me parecio un indicio prometedor y de repente...
WILD BLK APPEARED!Mostrar
Imagen
Asi que limpie un poco en un lugar medio complicado que antes no habia limpiado bien y...
EUREKA!Mostrar
Imagen
Ahi veo (de arriba para abajo) BLK, SUB/BRT, R, G, B, 9V y E.

Sera que se puede hacer el mismo mod que hizo Rodri???
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 25/01/19 1:08

Tenes la misma placa que un chabon que hizo tutorial de youtube de cómo hacer el mod.
Ahora no lo estoy encontrando, pero lo vi. Le mandó las conexiones a esa ficha que pusiste y los rgb los puso con una combinación de resistencias de 75ohms a masa y capacitores de 0.1uf (creo, los que son como una lenteja).

Ahora busco un toque mejor. Pero seguro se puede.

EDIT: acá está


EDIT 2: estoy viendo que lo hizo con un chip. No había llegado a esa parte :?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Console Wars » 25/01/19 9:30

Todavia no termine de ver el video, igual cuando muestran los diagramas no entiendo una mierda (no se leerlos, realmente es chino para mi eso), pero veo que habla del conector F y que no esta "populated" (que no sabia que queria decir) hasta que lo muestra y entiendo que quiere decir que no esta conectado. En fin, en mi tele la ficha con las letras RGB y BLK si tiene un cable conectado, ahora no recuerdo a donde va pero creo que conecta directamente a la plaqueta vertical. En cualquier caso seguire mirando el video, pero lo que me da esperanzas es que el modelo que moddeo el pibe es distinto al mio, aunque quiza si tenga una placa similar.
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Andres » 25/01/19 10:05

No se guíen por los modelos de tv o formas exteriores. Los fabricantes hacen tandas de producción y con cada una buscan reducir costos. A veces dos teles no tienen el mismo chasis o dos chasis tienen componentes diferentes entre si porque cambian cosas dependiendo de a que mercado esté destinado a venderse.

Hay que identificar el jungla y limitarse a cambiar la señal rgb que recibe del integrado que maneja el osd por nuestra señal rgb.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 25/01/19 10:50

Ok. Yo porque el chabón en el video muestra que le mandó RGB por un input igual igual al que mostró Console.
Por lo que vos decís existe la posibilidad que la función sea diferente.

En el datasheet de esa jungla, salvo los que dicen R CLP, G CLP y B CLP, no veo otros lugares dónde mandarle:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Console Wars » 25/01/19 11:23

Y, si son esos, esta el pin 34 para R, el pin 35 para G, el pin 36 para B, el pin 33 pone CBLK asi que capaz sirve para el blanking y el pin 32 pone SYNC asi que hasta puede que ni siquiere necesite conectar al video de la entrada de compuesto para tomar la sincronia.

Estoy entendiendo bien?

Mi idea es ponerle un conector SCART hembra (que recauchute de mi fallecido Matchline), aparte del audio y las señales de arriba que mas necesitaria cablear al conector?

Por otro lado, me gustaria sacar el audio del SCART a unos conectores AV, para sacar el audio por fuera de la tele (ya que con el parlante que trae se escucha bastante choto). Igual capaz y me complico menos conectando directo del jack de audio de la Genesis a un ampli, aunque solo podria hacer eso con esa consola...
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 25/01/19 11:51

Vas a tener que hacer prueba y error. No te queda otra que experimentar.
Yo arrancaría por esos pines que pusiste.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rolf » 30/01/19 20:07

Bueno, al final elegi la Telefunken por que despues de investigar un poco logre encontrar todos los puntos para empezar a probar el mod. Los RGB in que me señalo Rodri efectivamente eran los mas probables y termine de confirmarlo al seguir el pin 25 (blanking) del chip que genera el OSD en su recorrido hasta el chip jungla y llega exactamente al pin 53 que esta relacionado con esos RGB. La macana es que para hacer eso saque el chasis, lo limpie a fondo como siempre hago, repare el boton de encendido que estaba roto desde hace decadas (mod rustico incluido) y cuando conecto todo para corroborar como control de que todo esta bien antes de empezar a meter mano, la tele ahora no enciende :enojado: asi que toca desarmar todo de nuevo y ver que onda....
Console Wars escribió:
25/01/19 0:18
Bien, aca el que quiero moddear, a ver si me dan una mano.
Y vos Console? algun progreso con tu tele?

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Console Wars » 01/02/19 15:52

Hoy voy a comprar los integrados, si puedo el domingo intento hacer el mod. ¿Que era que necesitaba...? *Se pone a revisar las ultimas paginas para anotar bien.*

EDIT:
Rodri3 escribió:
21/01/19 3:12


En resumen, las señales que se necesitan de la tele son:
- Blanking (pin 14 de la jungla)
- Red (pin 15) con resistencia de 220ohms a la señal de la consola
- Green (pin 16) con resistencia de 220ohms a la señal de la consola
- Blue (pin 17) con resistencia de 220ohms a la señal de la consola
- Masa/Ground
- 5v
- Video Compuesto
- Audio L
- Audio R

La señal de blanking puede estar unida a los 5v de la tele, para que el mod quede siempre activo. O pueden ponerse ambas señales en un interruptor así uno elige si activar o no el mod.

Estas señales que se obtienen de la tele pueden unirse a una ficha SCART hembra y de ahí comprar los cables de las diferentes consolas.
Ahi mire, entonces solo necesito 3 resistencias de 220 ohms para las señales R, G y B? Lo demas va directamente cableado a la ficha?

EDIT 2: Mmh, no es por pinchar el globo, pero puede ser que haya algun problema con el verde? En esta foto el circulo de donde salen Sonic y Tails deberia ser verde (aunque las montañas en la isla salen con verde como corresponde):
Rodri3 escribió:
19/01/19 17:18
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Rodri3 » 01/02/19 17:21

Compralas por las dudas, como que no hay nada escrito en piedra.
El finde pasado volví a tener la tele JVC y no pude encontrarle la vuelta.

Yo empezaría viendo si el pin de blanking hace lo suyo: es decir, tomar el control total de la pantalla.

Como vas a hacer experimentos, te conviene tener todo lo más cómodo posible.
rolf me había recomendado esto, pero no lo compré todavía (más por boludo, porque fui a once y no me acordaba el nombre)
Rolf escribió:
27/11/17 21:08
PD: Te recomiendo gastarte unos pesos en una protoboard, que para pruebas, es mucho mas facil y rapido que trastera con el soldador y esas placas perforadas.
No sé cómo funciona, pero me parece que ayuda a la comodidad de los experimentos.

PD: Ni idea de lo del verde en esa pantalla, en otras pantallas pintaba que funcionaba bien.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder