Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por DRAKE HARRIS » 31/05/16 19:01

Revivo este thread para informar algunas cosas que fui descubriendo sobre este tema. Como ya vieron en la tele que tenia antes se veia decente la imagen, ahora el tema es que esa tele esta medio detonada (tiene problemas con el brillo y medio que perdio el contraste) Hace poco me compre una Sanyo de 27 pulgadas con el objetivo de usarla de monitor para mi aero city ya que no encontre solucion para el que traia. Le hice el mod y noto una interferencia rara que antes no habia notado en el televisor. Es mas cuando mi amigo Fami_clone trajo su sega y snes modeados para RGB no habia ninguna interferencia, por lo que creo que el problema es la PC. Primero pense en el cable VGA pero ese mismo cable lo use cuando tenia la Grundig y no tenia ese problema, despues probe con una fuente topower de 500w (la que estaba usando era una noga) y se redujo pero sigue ahi. Ahora lo que me queda es probar si conectando al jungla pasa lo mismo, la duda que tengo con eso es sobre el tema del blanking. Esta tele solo la voy a estar usando para el arcade nomas por lo que no necesito ningun switch para modo normal de televisor, asi que mi duda es si hace falta hacer algo en ese pin o no.
Otro detalle, con el contraste y la nitidez completamente bajos se nota menos (en las fotos ni se ve) pero si le subo al maximo se ve horrible
Fotos:
Con el contraste bajo, casi ni se nota en la foto pero en vivo si
Imagen
Con contraste y nitidez al mango
Imagen
Imagen
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por guidachu » 31/05/16 19:10

Uh que cagada!, yo tengo interferencia tambien, y screen tearing que me rompe las bolas. Pero para mi que es la placa conversora. De ultima le meto los calamity y veo de hacerme el cable.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por DRAKE HARRIS » 31/05/16 19:20

guidachu escribió:Uh que cagada!, yo tengo interferencia tambien, y screen tearing que me rompe las bolas. Pero para mi que es la placa conversora. De ultima le meto los calamity y veo de hacerme el cable.
Yo probe con otra placa de video pero es lo mismo. Lo curioso es que con el Nanao no me hacia ninguna interferencia, por lo que podria ser tambien que falte algo para filtrarla.
Boludeando encontre un video de uno que hizo el mod colgandose del jungla y le hace cosas raras con algunas consolas y con una mvs:

Hasta ahora creo que no vi a nadie mas probando esto con una pc.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por guidachu » 31/05/16 20:25

Si, ese lo vi y dice que no le resulto.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por fede2222 » 31/05/16 20:45

El tearing es por diferencia de frecuencia entre el juego y el display. A menos que tengas el monitor/tv justo con esa frecuencia te puede pasar. Hay opciones para reducirlo haciendo un sync entre el juego y la pantalla, pero tiene algunas desventajas como display lag..

Esas interferencias de mierda me ponen de la cabeza, porque no sabes en general de donde vienen

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por guidachu » 31/05/16 20:47

fede2222 escribió:El tearing es por diferencia de frecuencia entre el juego y el display. A menos que tengas el monitor/tv justo con esa frecuencia te puede pasar. Hay opciones para reducirlo haciendo un sync entre el juego y la pantalla, pero tiene algunas desventajas como display lag..

Esas interferencias de mierda me ponen de la cabeza, porque no sabes en general de donde vienen

Enviado desde Koprulu Sector
Mepa que va a volar la placa y va a salir calamity mas cable. Me pasa en todos los emus y me tiene las bolas al plato.

Ya que estamos: viewtopic.php?f=5&t=16277

Si alguien quiere experimentar...

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Andres » 01/06/16 13:23

Usaste resistencias en tu mod?

Si mejora cuando atenuás la imagen puede que le estés mandando una señal muy fuerte a esa tele.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/06/16 14:25

Probamos con resistencias y no mejoro.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/06/16 3:17

Doble post para informar que medio encontre el tema de la interferencia. Me acorde que en el mod de vga a scart habia que usar 2 resistencias de 1k, en el sync horizontal y vertical del VGA. Asi que probe con unas resistencias mas chicas que tenia a mano y mejoro bastante la cosa. Aca una imagen con el contraste, nitidez y brillo al mango, comparen con la anterior
Imagen
En la foto se nota un poco menos la interferencia pero es muuuucho el cambio.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por fede2222 » 16/06/16 7:28

Buenisimo!!!

Tengo que probar esto... siempree entretengo con otra cosa.. uff.. tanto por ñoñar y tan poco tiempo

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Responder