joystick family game no funciona

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
sxr
Usuario nuevo
Usuario nuevo

joystick family game no funciona

Mensaje por sxr » 08/02/15 22:13

Hola gentee! Como andan? Les queria comentar un problema capaz a alguien le paso. Tengo un family clon de famicom, es igual pero trae los joysticks integrados, se conectan adentro con una ficha de 4 o 5 pines si no me equiboco. El problema es que medi el cable y no esta cortado, dl joystick se lo ve bien tengo 2 o 3 familis iguales con el mismo problema. Que otra cosa puede tener rota porque por lo que parecd es un problema comun. A alguien le paso?

Desde ya muchas gracias. Saludos a todoS

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: joystick family game no funciona

Mensaje por vicgus » 08/02/15 22:35

Los joys son de esa maquina?, pues algunos cambian el pinout, o la posicion de los cables en los joy embutidos, caso el electrolab segun comentario que lei, y no te sirve en ese family. Igual es raro que si el cable esta bien no te funcione.

Edito: Pone fotos del family y la placa a ver si te ayudamos.... y fijate en este tema viewtopic.php?f=4&t=12830, estan en la lucha como vos.
Conejo que bien corre, no lo asan.

jun
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por jun » 09/02/15 14:37

Los joysticks andan con otra consola? Porque adentro tienen un circuito integrado 4021 o simliar, que no es otra cosa que un registro de desplazamiento. Lo que hace es, a partir de entradas en paralelo donde están conectados los botones del joystick, enviar una palabra de 8 bits a través de una salida serie (donde se indica que botón fue presionado) que va hacia la consola.
Puede ser que de alguna manera hayas invertido la polaridad y quemado este integrado?

En mi Electrolab los cables del joystick son asi:

Marrón: GND
Rojo: +Vcc
Naranja: Latch
Blanco: Datos
Amarillo: CLK

También puede ser que haya un problema con la señal de clock que le manda la consola al joystick!

Bueno, no se si fue de ayuda mi comentario :P

hernanloiacono
Posteador
Posteador

Mensaje por hernanloiacono » 28/12/15 10:50

definitivamente no es un problema comun si el cable no esta cortado, no quedara probar otra cosa mas que cambiar la placa del joystick , podes usar hasta una placa de un joystick actual si te das maña , solo hay que medir continuidad de tu placa al puerto de 15 pines para saber el pinout de esa placa y hacer lo mismo con la placa del joy donante y su cable y luego hacer el cambio

Responder