Hola gentee! Como andan? Les queria comentar un problema capaz a alguien le paso. Tengo un family clon de famicom, es igual pero trae los joysticks integrados, se conectan adentro con una ficha de 4 o 5 pines si no me equiboco. El problema es que medi el cable y no esta cortado, dl joystick se lo ve bien tengo 2 o 3 familis iguales con el mismo problema. Que otra cosa puede tener rota porque por lo que parecd es un problema comun. A alguien le paso?
Desde ya muchas gracias. Saludos a todoS
joystick family game no funciona
Moderador: Diego
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Re: joystick family game no funciona
Los joys son de esa maquina?, pues algunos cambian el pinout, o la posicion de los cables en los joy embutidos, caso el electrolab segun comentario que lei, y no te sirve en ese family. Igual es raro que si el cable esta bien no te funcione.
Edito: Pone fotos del family y la placa a ver si te ayudamos.... y fijate en este tema viewtopic.php?f=4&t=12830, estan en la lucha como vos.
Edito: Pone fotos del family y la placa a ver si te ayudamos.... y fijate en este tema viewtopic.php?f=4&t=12830, estan en la lucha como vos.
Conejo que bien corre, no lo asan.
Los joysticks andan con otra consola? Porque adentro tienen un circuito integrado 4021 o simliar, que no es otra cosa que un registro de desplazamiento. Lo que hace es, a partir de entradas en paralelo donde están conectados los botones del joystick, enviar una palabra de 8 bits a través de una salida serie (donde se indica que botón fue presionado) que va hacia la consola.
Puede ser que de alguna manera hayas invertido la polaridad y quemado este integrado?
En mi Electrolab los cables del joystick son asi:
Marrón: GND
Rojo: +Vcc
Naranja: Latch
Blanco: Datos
Amarillo: CLK
También puede ser que haya un problema con la señal de clock que le manda la consola al joystick!
Bueno, no se si fue de ayuda mi comentario
Puede ser que de alguna manera hayas invertido la polaridad y quemado este integrado?
En mi Electrolab los cables del joystick son asi:
Marrón: GND
Rojo: +Vcc
Naranja: Latch
Blanco: Datos
Amarillo: CLK
También puede ser que haya un problema con la señal de clock que le manda la consola al joystick!
Bueno, no se si fue de ayuda mi comentario

-
- Posteador
definitivamente no es un problema comun si el cable no esta cortado, no quedara probar otra cosa mas que cambiar la placa del joystick , podes usar hasta una placa de un joystick actual si te das maña , solo hay que medir continuidad de tu placa al puerto de 15 pines para saber el pinout de esa placa y hacer lo mismo con la placa del joy donante y su cable y luego hacer el cambio