Pila cartucho SNES

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: 2D por siempre

Pila cartucho SNES

Mensaje por Snowtrooper » 01/04/15 11:58

Tengo un Donkey Kong Country original de SNES que compré hace facil 20 años y nunca abrí el cartucho para sacarle o cambiarle la pila... pregunto:

¿sulfata el tipo de pila que lleva?

¿será demasiado tarde?

¿donde puedo comprar un destonillador para abrirlo? creo que se llama Gamebit, pero no se de que medida... vi por ahi la de la lapicera BIC, de última probaré ese método

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Re: Pila cartucho SNES

Mensaje por Fedeplay » 01/04/15 13:19

Un thread muy actual sobre el destornillador

viewtopic.php?f=4&t=13342

Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: La ignorancia se paga caro

Mensaje por Nightwarex » 01/04/15 14:09

Con respecto a los destornilladores para abrir los cartuchos de SNES se llaman Gamebits, de 3,8mm. En Argentina son bastante dificiles de encontrar, pero se pueden hacer "versiones caseras" como en el thread que te paso Fedeplay.

Con respecto a la pila, la verdad no tengo experiencia con eso, pero me parece que la mayoria de las pilas comunes se puede sulfatar, la unica forma de saberlo va a ser cuando abras el cartucho.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 01/04/15 19:42

Destornille y descubra... :roll:

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 01/04/15 19:45

Yo tengo algunos cartuchos de snes y jamás se me sulfato la pila, supongo que dependerá de como estuvo guardado el juego

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 01/04/15 23:06

Yo tengo de Famicom, Family y Super Famicom con pila, nunca abrí ninguno y las partidas siguen grabadas en pleno 2015. Voy a confiar en la fuerza...

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 02/04/15 1:01

opa! me tomo el atrevimientod e participar de la cuestion a pesar de que soy nuevo aqui, pero espero que mi respuesta te sea de ayuda.

esos cartuchos poseen en su interior una pila de litio modelo cr2032 (muy comun en calculadoras, relojes, mother de pcs incluso) que por su composicion no se sulfatan, asi que por ese tema no te preocupes.

la cuestion es justamente la de abrir los cartuchos. me paso por el hilo de destornilladores y son muy buenos, pero si se te complica podes recurrir al metodo de la bic que consiste en calentar u ntubo plastico de esta birome muy poco, calzarlo en el tornillo para que el plastico tome la forma y ahi desatornillar. eso si, te va a durar un uso eso, y con suerte saques los dos tornillos del cartucho

despues viene lo mas facil incluso :P al cambiar la pila la vas a tener que desoldar de la plaqueta ya que estas pilas vienen con los contactos que la unen soldados (dos patitas de metal una del lado + y la otra del -). lo que te conviene hacer (si llegas hasta las entrañas de tu cartucho primero) no es reemplazar la pila por otra de estas caracteristicas sino por un portabateria cr2032. lo conseguis en cualquier casa de electronica que se precie (en capital hay una bien completa a la que voy sobre escalabrini ortiz, casi donde empieza esta avenida), o lo sacas de alguna placa madre de pc vieja que tengas tirada.

ojo que algunos portapilas tienen mucho plastico, como este http://images.pcworld.com/images/articl ... 218451.jpg (la parte negra) que por ahi lo soldas al cartucho y despues no podes volver a cerrarlo en la carcaza (pero e puede limar ese plastico tambien). ya al momento de cerrar reemplazar los tornillos bit por comunes (que saques de algun juguete, o algo asi) paa que la proxima lo abras con destornillador comun, cambies la pila del portabateria y corta la bocha.

si tenes datos guardados de juego, al momento de reemplazar la pila del cartucho podes ponerle una provisoria, haces el cambio y no perdes nada.

PD: las mejores son las pilas 2032 de las PS2 fat, tienen el logo de Playstation de un lado :shock2:
Imagen

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 02/04/15 1:05

Interesante información. ¿Cómo hacés con la pila provisoria para no perder la información? ¿Cambiándola a velocidades ultrasónicas?

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 02/04/15 1:08

las pones en paralelo y te tomas el tiempo que se te cante
Imagen Imagen

sven23
Check Point!
Check Point!