Family Electrolab, problema con transformador (Solucionado)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Family Electrolab, problema con transformador (Solucionado)

Mensaje por Samir » 03/04/15 19:50

Resulta que hace unos días compré un Family Game Electrolab, NOAC, de los redonditos por ML, y no lo puedo hacer funcionar.
Se vendía sólo la consola, sin transformador ni cables para conectar a la TV. Eso no suponía un problema ya que tengo otro family, un Froggy, e iba a usar su transformador y cables, los cuales funcionan perfectamente.
El vendedor me envió fotos de la consola funcionando, y veo que el conectó a la TV con un cable AV rojo y blanco. El que yo usé es rojo y amarillo, tendrá algo que ver? Es un problema con el transformador? Me estafaron?
El transformador que uso es éste, funciona perfectamente con el Froggy:
Imagen

Un videíto para que vean:
[video][/video]

Cualquier ayuda será bienvenida!!
Última edición por Samir el 04/04/15 14:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Family Electrolab, problema o estafa?

Mensaje por Samurabi » 03/04/15 19:54

pero ese family mepa que no era noac, tiene todos los integrados completos, es de principios de los 90's. lo de los colores no tiene nada que ver, el cable de salida de video tiene que ir a la respectiva entrada de la tv, y el audio lo mismo. el transformador es estandar de family, deberia funcionar. sabes si lo que anda bien es el transfo?
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Family Electrolab, problema o estafa?

Mensaje por guidachu » 03/04/15 19:55

El cable y el trafo no tiene nada que ver. A mi me vendieron uno igual. Resulta que los electrolab tienen un cable de mierda que se desuelda facilmente. Es el que va desde el modulo rf y ac hacia el conector. Fijate eso. Lo resolde y volvio a la vida.
Samurabi escribió:pero ese family mepa que no era noac, tiene todos los integrados completos, es de principios de los 90's.
Yo pensaba lo mismo samu, hasta que hace poco compre un lote, abri uno de estos y sorpresa, noac.

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: Family Electrolab, problema o estafa?

Mensaje por Samir » 03/04/15 19:58

Samurabi escribió:pero ese family mepa que no era noac, tiene todos los integrados completos, es de principios de los 90's. lo de los colores no tiene nada que ver, el cable de salida de video tiene que ir a la respectiva entrada de la tv, y el audio lo mismo. el transformador es estandar de family, deberia funcionar. sabes si lo que anda bien es el transfo?
Tengo entendido que hay dos modelos de ese electrolab, con la misma carcaza, los primeros no son noacs,y los otros, de fines de los noventa, son NOAC, el vendedor aclaraba en la venta que éste era NOAC.
El transformador funciona perfectamente, tal cual se puede ver en el video :(
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: Family Electrolab, problema o estafa?

Mensaje por Samir » 03/04/15 20:00

guidachu escribió:El cable y el trafo no tiene nada que ver. A mi me vendieron uno igual. Resulta que los electrolab tienen un cable de mierda que se desuelda facilmente. Es el que va desde el modulo rf y ac hacia el conector. Fijate eso. Lo resolde y volvio a la vida.
No tengo la más mínima idea de cómo usar una soldadora jeje, de todas formas creo que voy a abrirla para ver si veo algo desoldado... está a la vista ese cable o tendré que afinar la vista buscando? ja. Es posible que ese cable se haya desoldado en el envío por correo?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Family Electrolab, problema o estafa?

Mensaje por guidachu » 03/04/15 20:04

Samir escribió:
guidachu escribió:El cable y el trafo no tiene nada que ver. A mi me vendieron uno igual. Resulta que los electrolab tienen un cable de mierda que se desuelda facilmente. Es el que va desde el modulo rf y ac hacia el conector. Fijate eso. Lo resolde y volvio a la vida.
No tengo la más mínima idea de cómo usar una soldadora jeje, de todas formas creo que voy a abrirla para ver si veo algo desoldado... está a la vista ese cable o tendré que afinar la vista buscando? ja. Es posible que ese cable se haya desoldado en el envío por correo?
Y mira, cuando conte mi problema faker me dijo que lo peor de los electrolab ademas del plastico del conector y de que muerden muy fuerte es ese cable. Te das cuenta al toque porque es un cable simil ide, que tiene 5 cablecitos. El mio estaba haciendo falso contacto. Lo resolde y listo. Y de soldar no se ni jota...

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Family Electrolab, problema o estafa?

Mensaje por Juanca28 » 03/04/15 20:06

Abrilo, capaz sea lo que dice gidachu. Y sí, los electrolab redondos más viejos vienen con una placa con varios chips separados, y los más nuevos son NOAC.
:buscar:

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Family Electrolab, problema o estafa?

Mensaje por Samurabi » 03/04/15 20:07

que cosa, cada dia se aprende algo nuevo. y me llama la atencion un noac con joysticks incorporados :shock: fuera de joda, nunca supe de uno.

vi el video, esta todo bien conectado y se ve bien que directamente no prende (sino podia ser cosa del slot sucio, pero parece que no es el caso ya que no te tira ninguna pantalla de color). te toca meter mano y probar lo que dice guidachu. ademas de paso fijate si no hay alguna pista de contacto cortada o interrumpida (tocara hacer puente con algun cablecito, soldador en mano), y que los conectores esten bien soldados a la plaqueta.
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Family Electrolab, problema o estafa?

Mensaje por guidachu » 03/04/15 20:09

Juanca28 escribió:Abrilo, capaz sea lo que dice gidachu. Y sí, los electrolab redondos más viejos vienen con una placa con varios chips separados, y los más nuevos son NOAC.
El mio encima es una noac raro. Tiene el chip al descubierto con las patas para arriba. Y no anda porque se le desoldo un pirifistol que cuando roza alguna patita funca. Esta en la bolsa junto al lote que tiene que ir para lo de diego.

Avatar de Usuario
orochitadao
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 697
Registrado: 08/02/13 18:10
Frase: a lo hecho... pecho

Re: Family Electrolab, problema o estafa?

Mensaje por orochitadao » 03/04/15 20:12

proba otro tranfo. a mi me paso con el atari q pense que estaba rota, usaba un tranfo chino multivoltaje con un clon y andaba pero con la heavy sixer no, probe con un multivoltaje noga y funca. si tenes un genesis 2 te puede servir.

si es lo que dice guidachu se nota al toque son esos cables grises si mal no entendi
Imagen
Última edición por orochitadao el 03/04/15 20:13, editado 1 vez en total.
photobucket quiere q pague, que la chupe, esa es mi firma X

Responder