[Dreamcast] Adaptador/mod HDMI

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

[Dreamcast] Adaptador/mod HDMI

Mensaje por Yay » 07/04/15 0:41

...tal vez otras máquinas como Game Cube o PS2 reciban en breve una adaptación HDMI, 'oficial'. El usuario "Electronash" es el autor de estos mod. Matizar que de trata de un circuito conectado directamente al procesador vídeo para sacar la señal digital, no es sólo un conversor.

http://www.retrocollect.com/News/sega-d ... -soon.html

https://www.youtube.com/user/electronash/videos
Imagen

Con estas modificaciones me suele ocurrir que tras la euforia novedosa de los primeros minutos, navego para buscar más información y me doy cuenta de que ya se han hecho antes a pequeña o mediana escala, en este caso incluso en Megadrive, pero igual es -creo- una muy buena noticia :) si bien me parece que modificarla mis consolas...

Saludos
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: [Dreamcast] Adaptador/mod HDMI

Mensaje por Martin » 07/04/15 1:17

me parece medio al pedo teniendo ya vga, pero es solo mi opinion.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 07/04/15 20:52

Entre mas opciones mejor Bombi!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 07/04/15 20:58

pregunta desde mi ignoracia, vga no tendria mas ruido ? .. o pasa por la tasa de bits q transfieren ?

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 07/04/15 22:27

Excelente !

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

pampero
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pampero » 09/04/15 23:32

Buenisimo!! Ahora,hago una pregunta.. Yo compre un vga box para mi dreamcast pero mi tv led no tiene entrada vga.. Como hago pra que me funcione?? Compre un cable de vga a componente pero no me funciono..

_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por _nippur_de_legrand » 09/04/15 23:42

pampero escribió:Buenisimo!! Ahora,hago una pregunta.. Yo compre un vga box para mi dreamcast pero mi tv led no tiene entrada vga.. Como hago pra que me funcione?? Compre un cable de vga a componente pero no me funciono..
Nooo que bajón, como no te fijaste antes...podes comprar esos adaptadores vga a hdmi o con esa platita comprar un regio monitor de tubo y te queda vuelto para la yerba y los bizcochitos para el mate que va a hacer detu experiencia dreamcast algo sublime. :)
yo me tiraría por el crt salen 2 mangos.

PD: ese cable vga-componentes no te va a servir, porque del vga salen las señales rojo, verde, azul, sincronismo horizontal y vertical y la señal de componentes son luma, y y otras 2 que creo que son azul y rojo a las que se les resta otra señal, es decir vos tenes tres cables (y masa) soldados a una ficha vga, eso no te sirve necesitás la electrónica en el medio que haga el álgebra para llevar la el RGBHV a Y-pb-pr. Confundir RGB con componentes es algo común.
Fijate que hay un thread al respecto de las señales. Igual seguramente algún muchacho del foro te pueda explicar mejor el asunto (y corregirme en todo caso claro está).

pampero
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pampero » 10/04/15 12:39

entonces nippur puede ser que comprando un cable vga hembra a un hdmi macho pueda funcionar?? yo mas que nada queria hacer lugar donde tengo las consolas retro con el tv de tubo y poner esta dreamcast juanto a las de nueva generacion aprovechando el vga box..

_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por _nippur_de_legrand » 10/04/15 12:48

No pampero, no hay cable que te salve. porque tenés que convertir la señal de analógica a digital,y eso requiere electrónica de por medio.
Otra cosa yo me equivoqué estuve mirando y no encontré conversores de vga a hdmi pero si al reves (que no te sirve).

Enserio no te calientes la cabeza conseguite un monitor de tubo, con suerte hasta alguien te lo puede reglar para muchas personas son un clavo.

che que tele tenés? me parece curioso que no tenga vga.

pampero
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pampero » 10/04/15 15:09

Bueno,que lastima,siempre habia tenido la opcion en mente de comprar aquel cable vga/hdmi para probar si funcionaba pero me acabas de refutar lo que suponia..Por cierto mi tv es un KDL-W805 Sony de 42",terrible tele,no lo cambio por nada (si por un 4k)..
Yo trabajo en una casa de electrodomesticos y la mayoria de los modelos nuevos no viene ninguno con puerto vga.

Responder