[Ayuda] Reparar trafo Super Nintendo

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

[Ayuda] Reparar trafo Super Nintendo

Mensaje por FernandoSTR/ » 12/04/15 15:59

Hola, buscando un trafo de 10v para la Famicom que recientemente adquirí me encuentro que no tengo ninguno ya que Sega no tengo (mal ahi) , bueno el tema que tenia un trafo de snes roto, mejor dicho quemado por el anterior dueño (no le puso el transformador de 220 a 110 y bueno historia conocida)

el caso es que tiene los 10v que necesito y justo tenia la ficha cortada y se la quiero reemplazar por una compatible al famicom, la pregunta es.. hay alguna manera de repararlo? o hay que recurrir si o si al rebobinado?

dejo unas fotos del trafo..

Por cierto para poder abrir el bendito trafo me tube que armar una especie de llave ..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por FernandoSTR/ el 12/04/15 16:57, editado 1 vez en total.
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: [Ayuda] Reparar trafo Super Nintendo

Mensaje por ferhound » 12/04/15 16:03

Me parece que la ficha de SNES no es la misma que la de Famicom.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por FernandoSTR/ » 12/04/15 16:08

si es muy diferente pero justo como tenia el cable cortado y tenia una ficha compatible con la famicom se la cambio, el tema que no anda y quiero ver si es reparable ya que es un buen trafo, sino compro uno y a la mierda :P
Imagen

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 12/04/15 21:02

Yo les meto adentro un transformador de lo que se venden sueltos de 220v a 9v + 9v y 1 amper , ya que el original de Snes tiene rectificador de dos diodos. Te queda para conectar directo a 220.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 12/04/15 21:09

yo no tengo ni un solo trafo (o fuente) original :(
Imagen Imagen

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por FernandoSTR/ » 12/04/15 21:09

pero es de 10v el de snes!
Imagen

Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Frase: "NO SEMBRAMOS"

Mensaje por Pepe Focker » 12/04/15 21:23

Fer, así de una te puedo decir que necitás un tester para poder identificar la falla. ¿Tenés uno?

Si es así, medí que halla continuidad en cada bobinado del transformador fijándote que el aislante no se halla "perforado" de forma que toda la bobina no se haya cortocircuitado. Luego, fijate que las bobinas no se hayan puesto en corto entre si. Verificado esto, medí tensión en el secundario del trafo (es el bobinado que reduce tensión y va conectado directamente a los diodos, capacitores, etc.). Esto hacelo con el tester en la escala para medir tensión alterna (VCA generalmente dice).
Si todo esto está bien, medí los componentes para cerciorarte que funcionen y verificá que no haya un corto por algún lado.
FernandoSTR/ escribió:pero es de 10v el de snes!
Me parece que se puede usar igual uno de 9V como te dice Diego. Pero tendría que ser un transformador con derivación central.
Diego escribió:Yo les meto adentro un transformador de lo que se venden sueltos de 220v a 9v + 9v y 1 amper , ya que el original de Snes tiene rectificador de dos diodos. Te queda para conectar directo a 220.
Mirá vos, no sabía que es una fuente con transformador en derivación la del SNES.

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por FernandoSTR/ » 12/04/15 21:29

yo le medi tension con el adaptador 220 - 110 y me marca casi 0, probe si estaba cortado en alguna parte el cable y esta bien, en si no se ve quemado ni nada, tendria que medir tension en los bobinados ahora voy a ver si lo hago
Imagen

Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Frase: "NO SEMBRAMOS"

Mensaje por Pepe Focker » 12/04/15 21:33

FernandoSTR/ escribió:yo le medi tension con el adaptador 220 - 110 y me marca casi 0, probe si estaba cortado en alguna parte el cable y esta bien, en si no se ve quemado ni nada, tendria que medir tension en los bobinados ahora voy a ver si lo hago
Claro, de esta forma no verificás si la falla es el trafo o no. Ni da para mandarlo a rebobinar si es así. Ya su "originalidad" la perdió. Cambialo como dice Diego por uno directo a 220 V con secundario partido a 9/10V y te ahorrás el masacote del trafo 220/110V

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 12/04/15 21:45

De 10 volts no es un valor comercial, de 9v te va a andar bien, ademas tienen una tolerancia, casi nunca tienen clavado el voltage nominal, aparte despues del rectificado y el capacitor de filtro vas a tener entre 14 y 16 volts en vacio, ya sea con un trafo de 9 o con uno de 10, eso no importa ya que depues tenes un regulador de 5v 7805 en la consola.

Responder