Fuente play 1 fat con problemas

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Fuente play 1 fat con problemas

Mensaje por Rolf » 19/04/15 23:37

Hacia rato que andaba buscando una play 1 fat de los modelos mas viejitos y al final di con una 1001 :) (mas vieja que esa....) . Cuando la probe en casa, la maquina ni siquiera encendio, asi que pase a desarmarla para ver si encontraba algo sospechoso y esto fue lo mas notorio:
Imagen
El electrolitico que aparece en la foto oviamente fallo y revento, ademas el envoltorio plastico tambien termino medio derretido, por lo que se deduce que calento de lo lindo :( .
Saliendo de ese detalle, no encontre ninguna otra cosa sospechosa.
Mi idea es reemplazar ese capacitor por otro igual a ver si se da el milagro, pero me siguen quedando algunas dudas. ¿La falla de ese componente pudo haber jodido algun otro?
El electrolitico es de 200v 150uf ¿si no consigo uno con esos mismos valores, puedo reemplazarlo por otro diferente?. Y la ultima: la etiqueta trasera dice que funciona a 110v y la placa de la fuente dice 125v ¿si se da que la fuente esta mas alla de cualquier reparacion, le puedo poner una que sea de 220v? Por las dudas, foto de la placa:
Imagen
Desde ya, cualquier dato o ayuda se agradece :)

Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Frase: "NO SEMBRAMOS"

Re: Fuente play 1 fat con problemas

Mensaje por Pepe Focker » 19/04/15 23:50

Buenas.

El Capacitor lo podés conseguir tranquilamente. Respetá que sea de esa tensión o mayor (no le pongas uno de 10V). No sabría decirte si al romperse este afectaría a otro componente, aunque reemplazando este, podría funcionar la fuente. Tendrías que revisar el resto de componentes por las dudas.

Creería que de no conseguir repuesto, algún capacitor de un valor un toque mas grande debería andar bien.

Por último, si le ponés una fuente de 220V no habría problema y podrías conectarla directo a la red.

Quiero creer que esa fuente se usó con un transformador 220/110V, ¿no?

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 20/04/15 0:03

gracias por la respuesta pepe focker. Voy a ver si consuigo un capacitor igual. Y si, la primera prueba la hice con un conversor 220/110 :wink:

Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Frase: "NO SEMBRAMOS"

Mensaje por Pepe Focker » 20/04/15 0:05

De nada.

Y si, es obvio lo del trafo, pero tuve que preguntar igual :D

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 20/04/15 0:09

Por las dudas medile las tensiones antes de conectar a la placa de la consola, y por seguridad enchufa la fuente en una lampara serie para hacer las pruebas.

Aca tenes las tensiones en los pines de salida segun el modelo. Los 3,5v alimentan la logica y casi todo el resto de la consola ya que los 8v solo alimentan los motores para la vibracion de los joysticks:
Imagen

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 20/04/15 0:50

Muy buena data Diego, se agradece. Pero ya que estamos (si me dejas) voy a abusar un poco de tus conocimientos electronicos :sonrojar: . Cuando hablas de una lampara serie, te referis a esto, no?
Imagen lo enchufaria a 220v y los cocodrilos al enchufe de la fuente? y despues, hace rato que quiero comprar un tester, no busco algo super profecional pero tampoco algo ni muy basico ni berreta, ¿que me recomendas?

Diego

Mensaje por Diego » 20/04/15 1:21

Si claro, esa es la lampara serie, procura usar un lampara de filamento cuya potencia real sea de alrededor de 60w.
Si la fuente es con entrada de 110v, entonces conecta primero a la serie (a los cocodrilos de tu dibujo) el trafo 220 a 110.

Tester me gustan los de la marca Appa, es lo que yo utilizo. Los costos dependen del modelo, busca el que mas se acerque a tu presupuesto. http://www.appatech.com/appa_index.php

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 20/04/15 2:16

La verdad Diego que siempre estas ahi para tirar la posta cuando uno la necesita, se agradece :sosgroso:
Estuve mirando multimetros y de esa marca no encontre casi nada, perole eche el ojo a este, que opinas?http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 20/04/15 8:22

esa consola es a 110 y la mandaron a 220 directo, ese componente estalla cuando pasa eso. tecnicamente reemplazando el capacitor se soluciona. podes conectar una fuente nativa a 220 directamente si tenes en cuenta el pinout que puso diego.
Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 20/04/15 10:18

Sanwa es buenisimo, entrale nomas.

Responder