Usa un Wiimote para jugar en Android

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: La ignorancia se paga caro

Usa un Wiimote para jugar en Android

Mensaje por Nightwarex » 02/05/15 17:23

Imagen
¿Que necesito?
  • -Un Dispositivo con Android (version no mayor a 4.2) con Bluetooth (puede no funcionar con algunos dispositivos como los celulares con HTC Sense UI y la mayoria de los celulares nuevos de Samsung)
    -La aplicación Wiimote Controller: https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419
    -Un Wiimote

¿Que tengo que hacer?
  • -Primero instalar la aplicación Wiimote Controller: https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419
    -Encender el Bluetooth en tu dispositivo
    -Ahora abris la aplicación y te apareceran dos opciones, selecciona la opcion " 1. Init and Connect"

Imagen

luego de esto en el wiimote mantenemos apretados los botones "1" y "2", hasta que las lueces dell wiimote dejen de parpadear y solo quede encendida la del player 1, lo cual significa que el wiimoote fue reconocido por nuestro dispositivo. si hiciste todo bien, cuando aprietes algun boton en el wiimote, podras ver como se escribe en la pantalla el comando correspondiente.
    - Por ultimo sellecionamos la opción "2. Select WiiControllerIME"

Imagen

y marcamos la opción WiiControllerIME.
    - Ahora esta todo listo, podremos manejar el dispositivo con el Wiimote, por ejemplo el boton "B" sirve para volver atras y salir de la aplicación :P Ahora podes buscar algun emulador de tu gusto y a jugar :P

Despues al usar algun emulador, es cuestion de buscar las opciones para mapear los botones y configurarlos a nuestro gusto

Mas info:
  • -No solo sirve para jugar, con el Wiimote podes controlar tu dispositivo como si fuera una control remoto
    -Podes conectar mas de un solo Wiimote, tenes que hacer lo mismo que en la guia, solo que apretando los botones "1" y "2" en todos los Wiimotes que queiras conectar
P.D. Aclaro que las imagenes son sacadas de internet porque se me complico para sacar fotos del proceso, pero si hacen falta despues veo de completar la guia con fotos propias.
Última edición por Nightwarex el 02/05/15 21:05, editado 1 vez en total.

the98
Check Point!
Check Point!

Re: Usa un Wiimote para jugar en Android

Mensaje por the98 » 02/05/15 18:54

Buen tuto. Gracias.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 02/05/15 19:59

uh es genial
tenes algún emulador compatible para recomendar
Imagen Imagen

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 02/05/15 20:04

Grosso!

Enviado desde Tapatalk.

Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Nightwarex » 02/05/15 20:31

brunoip escribió:uh es genial
tenes algún emulador compatible para recomendar
La verdad, solo habia probado que funcionara (osea podes manejar la tablet como si el wiimote fuera una especie de control remoto).

Pero me tome la molestia de probar con un emulador, me baje el SNES9x Ex+: https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419

Y lo pude configurar sin problemas (solo pasar un rato buscando entre las opciones :P)
Confirmo que anda :rock:

Cuando lei tu mensaje pense en venir a responder que por la cantidad de botones que tiene el Wiimote era mejor utilizarlo para emuladores de NES o de GB/GBA que no tienen tantos botones... pero despues se me ocurrio pensar si podria conectar el controller classic de Wii y tambien utilizarlo... y si :rock: Asi que confirmo que pueden utilizar cualquier control que se conecte al Wiimote para jugar :rock:

diegoml
Posteador
Posteador

Mensaje por diegoml » 02/05/15 20:48

Gracias por la data!!!! Ahi intente probar, pero me encontré con algo, tenes que tener el celu rooteado, al igual que con la aplicación del de ps3.

Voy a tener que rootearlo... :D

Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Nightwarex » 02/05/15 20:51

diegoml escribió:Gracias por la data!!!! Ahi intente probar, pero me encontré con algo, tenes que tener el celu rooteado, al igual que con la aplicación del de ps3.

Hola diegoml, no hace falta tener rooteado el celular, de hecho todas las pruebas las hice con mi tablet que no esta rooteada :)

diegoml
Posteador
Posteador

Mensaje por diegoml » 02/05/15 20:53

Nightwarex escribió:
diegoml escribió:Gracias por la data!!!! Ahi intente probar, pero me encontré con algo, tenes que tener el celu rooteado, al igual que con la aplicación del de ps3.

Hola diegoml, no hace falta tener rooteado el celular, de hecho todas las pruebas las hice con mi tablet que no esta rooteada :)
Hola Nightwarex! me tira un error "An error occurred. Last error: Noroute to host"...

Que sera?

Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Nightwarex » 02/05/15 20:59

diegoml escribió:
Hola Nightwarex! me tira un error "An error occurred. Last error: Noroute to host"...

Que sera?
Viendo un poco por internet, me parece que puede ser por 2 cosas, una que tu dispositivo no sea compatible, este mensaje aparece en la descripcion de la aplicacion en Google Play:
"This app doesn't work on phones with HTC Sense UI and most newer Samsung phones (Galaxy S included)"

Y la otra es que tambien dice que por el momento no funciona en versiones Android mayores a 4.2 :/

Voy a editar el primer post para agregar toda esa info que va saltando

diegoml
Posteador
Posteador

Mensaje por diegoml » 02/05/15 21:29

Nightwarex escribió:
diegoml escribió:

Que sera?
Viendo un poco por internet, me parece que puede ser por 2 cosas, una que tu dispositivo no sea compatible, este mensaje aparece en la descripcion de la aplicacion en Google Play:
"This app doesn't work on phones with HTC Sense UI and most newer Samsung phones (Galaxy S included)"

Y la otra es que tambien dice que por el momento no funciona en versiones Android mayores a 4.2 :/

Voy a editar el primer post para agregar toda esa info que va saltando
Ahhhh... es muy probable! Mi celu es un Moto x con android 4.4.4.
Voy a probar con mi tablet a ver que pasa y te aviso!
Gracias!!!

Ahí lo comprobé! En el s3 mini con android 4.1.2 funciona! En mi tablet y celu que tienen android mayor a 4.2 no funciona...
Así que le robo el celu a mi novia!!! jajajaj

Gracias!!!

Responder