Posible solución para familys con pads metidos adentro

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
SCROLL
Posteador
Posteador
Mensajes: 55
Registrado: 02/04/15 19:47
Frase: Los FPS son para millonarios
Ubicación: Corneria

Posible solución para familys con pads metidos adentro

Mensaje por SCROLL » 08/05/15 9:07

Bueno, ayer era tarde y no tenía nada que hacer. Tampoco tenía sueño.

Entonces se me ocurrió pensar ¿Existirá ese mod soñado del pad desconectable para esos familys que tienen los joysticks metidos adentro?

En eso me acuerdo que hace mucho tengo un ''Terminator 2 Deluxe Gamepad'' esos que son pads como los de ending-man pero son de pésima calidad al igual que la misma consola terminator. Decidí romper el plastiquito del Pin Out de ese pad, que por cierto no funcionaba. Lo rompí y esto es lo que hallé:

Imagen
Imagen

Sí señores, no hay nada del otro mundo..... Ni si quiera son los 15 cables conforme a los 15 pines, solo son cinco cables cada uno ensamblado en una orientación específica. En este caso, los colores de estos cables son: Rojo, azul, blanco, amarillo y marrón.

A lo que voy es que por ejemplo, con familys como ese famoso redondo de acero tipo famicom de NTDEC podemos hacer lo mísmo, por lo general con las pistolitas esas que son copias fakes de la Zapper, pero debe ser sólo la que viene con la consola. Rompemos el pinout de la pistolita para ver las posiciones de los cables, agarramos el Pad interior que venía con la consola de fábrica y cortamos su pinout dejando un poco de cable, sacamos los cablecitos de la entrada de 15 pines antes anotando la posición en que estaba cada uno, hacemos coincidir las posiciones de los cables exactamente como estaba en el pinout de la pistolita, en un puerto de 15 pines de algún Songa Mega Power 2 por ejemplo y una vez que quedan listos los cablesitos, ya posicionados los unimos a los cables del pinout del pad interior del family.

Porqué rompo tanto las bolas con el tema de los cablecitos?? Porqué digo que debe ser la misma pistola que viene con el family?? FÁCIL: Es por el tema de los colores de los cables y la cantidad de cables (Algunas pistolas traen 4, otras 5 cables y sólo algunas traen 6, creo), los colores y la cantidad de cables deben coincidir entre la entrada de 15 pines con los cables posicionados y el pinout del pad interior. Si la cantidad de los cables o los colores no coinciden será imposible hacer el adaptador.

Alguien que tenga cosas de familys que no funcionan podría probar hacerlo.

Un saludo y espero que haya servido de algo.
Imagen
FOREVER, Mega Man


Avatar de Usuario
SCROLL
Posteador
Posteador
Mensajes: 55
Registrado: 02/04/15 19:47
Frase: Los FPS son para millonarios
Ubicación: Corneria

Re: Posible solución para familys con pads metidos adentro

Mensaje por SCROLL » 08/05/15 9:30

......¿qué?......
Imagen
FOREVER, Mega Man

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: Posible solución para familys con pads metidos adentro

Mensaje por Fedeplay » 08/05/15 9:32

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Acido...........

Avatar de Usuario
SCROLL
Posteador
Posteador
Mensajes: 55
Registrado: 02/04/15 19:47
Frase: Los FPS son para millonarios
Ubicación: Corneria

Re: Posible solución para familys con pads metidos adentro

Mensaje por SCROLL » 08/05/15 9:45

Bueno yá!!!

Hasta acá llegué, me tienen harto. No sé quien corno es el boludo ese con el que me acusan de ser doble, ni lo conozco. Que actitud de mierda que tienen conmigo, desde que entré al pinche foro no hacen más que romperme la paciencia con esa pelotudez viejísima. Quería participar en esta comunidad, brindar aportes y demás, pero me es imposible ¿Así tratan a cada persona nueva que se registra en el sitio?

Algún administrador o alguien que me expulse o algo, porque no me voy a molestar en volver.
Imagen
FOREVER, Mega Man

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: Posible solución para familys con pads metidos adentro

Mensaje por Fedeplay » 08/05/15 9:54

:shock2:

Conta hasta 10 amiguito, respira hondo y lentamente

Editado: Sale simulador de te? Tomese uno de tilo amiguito...

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Posible solución para familys con pads metidos adentro

Mensaje por Martin » 08/05/15 10:05

el puerto de la gun es un puerto de mando tmb... ponele en famicom podes usar hasta un multitap por el puerto ese.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Posible solución para familys con pads metidos adentro

Mensaje por Pablo2099 » 08/05/15 10:29

SCROLL escribió:Bueno yá!!!

Hasta acá llegué, me tienen harto. No sé quien corno es el boludo ese con el que me acusan de ser doble, ni lo conozco. Que actitud de mierda que tienen conmigo, desde que entré al pinche foro no hacen más que romperme la paciencia con esa pelotudez viejísima. Quería participar en esta comunidad, brindar aportes y demás, pero me es imposible ¿Así tratan a cada persona nueva que se registra en el sitio?

Algún administrador o alguien que me expulse o algo, porque no me voy a molestar en volver.
Es que sos sospechosamente similar a un usuario recientemente baneado, opinás igual, creas temas duplicados, entraste a comentar donde el último comentario era el del querido sonicban :roll: no resiste mucho análisis.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Posible solución para familys con pads metidos adentro

Mensaje por Martin » 08/05/15 10:51

dejen ser...

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Posible solución para familys con pads metidos adentro

Mensaje por Faker » 08/05/15 12:26

Te felicito che

Responder