SaturnAR escribió:Hola,
la Saturn lleva una CR2032 para guardar la memoria RAM que tiene para guardar partidas y la fecha, hora, idioma, etc.
No estoy muy seguro si el láser /CD muestran actividad en esa pantalla que sale si no tenés pila o o está agotada. Mi primer recuerdo e impulso es recordar que NO, no hace nada el láser, pero no estoy completamente seguro. Tendría que probarlo en alguna.
Por otro lado, si ya cambiaste la lente, el error más común es no desoldar un puente que traen las lentes de fábrica para evitar que se quemen por descarga electrostática. Si no abrís ese puente, la lente NO ANDA.
En cuanto al joystick, hace unos años diseñé y publiqué esquemático para armar la electrónica de un joystick de Saturn con un par de integrados baratos. Desconozco si estará todavía en la Web.
P.D. Un joystick de Saturn original, usado, ronda los 500 pesos...
Saludos!
SaturnAR
Si lo de la pila no me calienta por ahora, es mas tengo una guarda nueva de mother que va ir destinada a la saturn. Te comento aun el laser no lo instale y sii leii y vi en muchos foros/videos
de puente de soldadura par hacerlo andar. Yo antes de cambiarlo queria sacarme de la duda si habia actividad de lectura o no justo cuando esta en el menu de la hora, ya que no tengo control para chequearlo.
Creo que ya me estoy pidiendo alguno afuero vi uno por 12 dolares, el tema q estoy al horno con las compras ya pase 3 pero bueno, una mas no le hace mal a nadie no? jajja Ml 500 pe me parece mucho.
Expandime un poco mas ese tema de armar un control de saturn. Ahora me pongo a buscar, yo con tener un solo boton que de ok me alcanza y sobra por ahora
gracias por por tu comentario!