Reparacion Sega saturn, pedido joystick.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Reparacion Sega saturn, pedido joystick.

Mensaje por mak22 » 21/05/15 13:07

Muchachos el tema es el siguiente: ya hace un tiempito habia abierto un post sobre una saturn que habia comprado (solo la consola) que no leeia cd. Por lo que me mande a pedir un laser, por suerte llego bien y ya lo tengo en mis manos ahi adjunto la fotito.

Imagen

Ahora pasa lo siguiente, la consola al estar apagada despues mucho tiempo (posible pila agotada) tira para configurar fecha y hora. Cuando esta en este menu ni mosquea la lectora. (Capaz q no es asi y la lectora no esta funcionando). Alguien q sepa o tenga conocimiento de esto le agradeceria.

Ya que estoy consulto si alguien tiene para vender algun control compatible o original para asi puedo setear la hora y salir de este menu ya que no consigo control en las paginas de compra venta.

Estube viendo de como hacer algo compatible con otros controles, pero es un embole ya que la consola multiplexa los botones y se requiere de un adaptador tipo psx a saturn que esta 25 dolarachus. sale mas barato comprar el control je.

Cualquier ayuda se agradece!

gracias! :D

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Reparacion Sega saturn, pedido joystick.

Mensaje por najadentaku » 21/05/15 13:20

Lo de la pila muerta es común, y es medio al pedo cambiarla porque se vuelve a morir si desenchufas la consola por un tiempo. Asi que acostumbrate a ver el menu de fecha y hora :P

El lente deberia arrancar y el CD deberia empezar a girar ni bien prendes la consola y te salta ese menu.

Posiblemente SaturnAR te pueda ayudar con mas datos, suerte.

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 21/05/15 14:12

esooooo lo que queria saberrr. Me mire los mil y un video en youtube, pero no se alcanzo a ver . El laser aun no lo instale, porque quiero tener bien en claro el funcionamiento de la misma. y sii, la pilita como q a la larga se agota y se vuelve a cargar cuando volves a conectar la consola.

gracias najadentaku.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 21/05/15 15:01

No sé si es tan así lo de la pila, no se estarán confundiendo con la Dreamcast? Tuve una Saturn meses guardada en un placard y cuando la volví a conectar estaba en hora y todos los saves de la memoria interna en orden. A mí me dura sobradamente dos años la pila, es una CR2032 común y corriente, facilísima de conseguir y cambiar.
:buscar:

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Mensaje por SaturnAR » 21/05/15 16:56

Hola,

la Saturn lleva una CR2032 para guardar la memoria RAM que tiene para guardar partidas y la fecha, hora, idioma, etc.

No estoy muy seguro si el láser /CD muestran actividad en esa pantalla que sale si no tenés pila o o está agotada. Mi primer recuerdo e impulso es recordar que NO, no hace nada el láser, pero no estoy completamente seguro. Tendría que probarlo en alguna.

Por otro lado, si ya cambiaste la lente, el error más común es no desoldar un puente que traen las lentes de fábrica para evitar que se quemen por descarga electrostática. Si no abrís ese puente, la lente NO ANDA.

En cuanto al joystick, hace unos años diseñé y publiqué esquemático para armar la electrónica de un joystick de Saturn con un par de integrados baratos. Desconozco si estará todavía en la Web.

P.D. Un joystick de Saturn original, usado, ronda los 500 pesos...

Saludos!

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 21/05/15 17:09

Yo pedi un joystick de Saturn en el foro y me mandaron a ML, sigo esperando....... :lol:

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Mensaje por SaturnAR » 21/05/15 19:33

Fedeplay escribió:Yo pedi un joystick de Saturn en el foro y me mandaron a ML, sigo esperando....... :lol:
Son re difíciles de conseguir. Yo tengo unos cuantos, pero no tengo pensado venderlos por ahora.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 21/05/15 19:41

Juanca28 escribió:No sé si es tan así lo de la pila, no se estarán confundiendo con la Dreamcast? Tuve una Saturn meses guardada en un placard y cuando la volví a conectar estaba en hora y todos los saves de la memoria interna en orden. A mí me dura sobradamente dos años la pila, es una CR2032 común y corriente, facilísima de conseguir y cambiar.
Te puede durar como que no, igual por eso dije que es "medio" al pedo cambiarla, lo mejor es tener los saves en un cartucho y listo, te olvidas.
No estoy muy seguro si el láser /CD muestran actividad en esa pantalla que sale si no tenés pila o o está agotada. Mi primer recuerdo e impulso es recordar que NO, no hace nada el láser, pero no estoy completamente seguro. Tendría que probarlo en alguna.
Puedo confirmar que el laser muestra actividad ni bien enciendo la consola y aparece el menu de hora/fecha (osea, pila agotada)

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 21/05/15 20:48

SaturnAR escribió:Hola,

la Saturn lleva una CR2032 para guardar la memoria RAM que tiene para guardar partidas y la fecha, hora, idioma, etc.

Por otro lado, si ya cambiaste la lente, el error más común es no desoldar un puente que traen las lentes de fábrica para evitar que se quemen por descarga electrostática. Si no abrís ese puente, la lente NO ANDA.

En cuanto al joystick, hace unos años diseñé y publiqué esquemático para armar la electrónica de un joystick de Saturn con un par de integrados baratos. Desconozco si estará todavía en la Web.

P.D. Un joystick de Saturn original, usado, ronda los 500 pesos...

Saludos!
SaturnAR

Si lo de la pila no me calienta por ahora, es mas tengo una guarda nueva de mother que va ir destinada a la saturn. Te comento aun el laser no lo instale y sii leii y vi en muchos foros/videos
de puente de soldadura par hacerlo andar. Yo antes de cambiarlo queria sacarme de la duda si habia actividad de lectura o no justo cuando esta en el menu de la hora, ya que no tengo control para chequearlo.

Creo que ya me estoy pidiendo alguno afuero vi uno por 12 dolares, el tema q estoy al horno con las compras ya pase 3 pero bueno, una mas no le hace mal a nadie no? jajja Ml 500 pe me parece mucho.

Expandime un poco mas ese tema de armar un control de saturn. Ahora me pongo a buscar, yo con tener un solo boton que de ok me alcanza y sobra por ahora :lol:

gracias por por tu comentario!

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 21/05/15 20:52

najadentaku escribió:
Juanca28 escribió:No sé si es tan así lo de la pila, no se estarán confundiendo con la Dreamcast? Tuve una Saturn meses guardada en un placard y cuando la volví a conectar estaba en hora y todos los saves de la memoria interna en orden. A mí me dura sobradamente dos años la pila, es una CR2032 común y corriente, facilísima de conseguir y cambiar.
Te puede durar como que no, igual por eso dije que es "medio" al pedo cambiarla, lo mejor es tener los saves en un cartucho y listo, te olvidas.
Puedo confirmar que el laser muestra actividad ni bien enciendo la consola y aparece el menu de hora/fecha (osea, pila agotada)
Ok ya tengo confirmado esto. Gracias nuevamente! Tenes una saturn ? Que modelo es? Yo estoy arreglando la modelo 2 americana, me parece q aunque sea la baratona tiene muy buenos controles

Responder