[Nes] Desembalando la Nippon Game

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player

[Nes] Desembalando la Nippon Game

Mensaje por Kiel » 08/06/15 8:43

Hace un par de meses en el sotano de casa de mi suegra me encontre con una caja de juguetes viejos de mi esposa y su hermano, entre todo eso aparecio la vieja Nippon Game "Gold Action Set" que tuvieron de niños. Sin pensarlo ni pedir permiso a nadie me lo traje a casa, tiempo despues la conecte para probar si despues de decada y media guardada en el sotano funcionaba, pero al conectarlo a mi TV no conseguia imagen ni audio pero el led de la consola encendia, sople el cartucho como mil veces y nada, finalmente guarde todo y me olvide del tema.
Ayer la agarre de vuelta y la abri para ver si habia algo desconectado o roto que fuera la causa del fallo, aqui el registro fotografico de todo:
Imagen
La caja 6 puntos, no esta rota solo machacados los bordes y otros detalles.
Imagen
El set completo todo en su empaque original.
Imagen
Sin la tapa, veo la bandeja donde entra el cartucho, me parecio que aca podia estar el problema ya que al meterlo siempre hacia un poco de juego hasta que quedaba bien conectado.
Imagen
Al sacar el plastico de la bandeja del cartucho me doy con que el conector del cartucho es nada mas que un adaptador de nes a family! (no se si sera asi en la nes original), si consigo arreglarlo por lo menos no tengo que conseguirme el adaptador, le puedo meter el cartucho directamente sin la carcaza.
Imagen
Detalle del adaptador de nes a family.
Imagen
Detalle de la plaqueta principal.

Hasta aca no pude ver nada roto, desoldado, etc. Pero lo que si esta malamente manipulado es la plaqueta de las conexiones de video y entrada de voltaje.
Imagen
Imagen
Como se puede ver la plaqueta tiene unas soldaduras bastante feas, y no me acorde de sacarle foto pero el precinto de garantia estaba cortado por lo que probablemente tuvo algun viaje para arreglarlo.

Cuestion que ya con todo desarmado y chequeado, hice un ultimo intento, reconecte todo y puse directamente la plaqueta del juego (un turbo contra 168 en 1) con el adaptador sin la bandeja plastica y sin cerrar la consola. Y al encenderla tengo video! El menu de seleccion de juegos (todo en blanco y negro y con algo de interferencia ya que no tengo un TV pal), elijo el mario y cuando llego al nivel 2-1 pierdo imagen por un segundo y despues volvio, asi me paso cada tanto hasta que como a los 15 minutos de estar jugando de vuelta quedo todo como cuando la probe la primera vez. Por lo menos puede probar los joysticks y los dos andan bien, quedo por probar la pistola.

Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo? Me juego que es la plaqueta de la salida de video, pero no tengo idea que.

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Re: [Nes] Desembalando la Nippon Game

Mensaje por Console Wars » 08/06/15 9:05

Una belleza y un hallazgo, sin duda. Ojala algun de los expertos del foro te pueda dar una mano para dejarla andando, pese a que no es una consola original sigue siendo lindo ver algo tan bien conservado.

Lo que si tienes razon es que esa ultima plaqueta parace mas bien hecha a mano por uno mismo que lo que encontrarias en una consola fabricada en masa... (por muy de china que vengan, no se van a poner a hacer las plaquetas una por una, se supone que tienen sistemas de fabricacion automatizados aunque usen los componentes mas baratos).
Imagen

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 08/06/15 9:43

No, la NES original no viene con ese adaptador de 60-72 pines, supuestamente ciertos juegos de la primera tanda lo traen en el interior del cartucho, pero fuera de eso nada más. La placa de los conectores siempre suele ser así en los clones, eso es (mi teoría) porque se cambia según la región a dónde se venda la máquina, por un tema de voltaje y norma de video del lugar, me supongo que el fabricante de los integrados no está involucrado en el tema de esa placa.

Me jugaría a decir que no anda por un tema de humedad en los componentes (decís que estaba en un sótano), que parece verse en la foto donde mostras al detalle la placa principal, pero la caja no parece afectada por esto (y eso que el papel y el cartón son los materiales menos resistentes a la humedad). Las soldaduras parecen correctas. Raro, raro.
Imagen

Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por Kiel » 08/06/15 10:00

Si debe haber estado en el sotano unos 12-15 años que es el tiempo que mis suegros llevan viviendo en esa casa, no es muy humedo el lugar y la mayoria de las cosas de carton y similares estan en buen estado gral. No vi nada con moho tampoco.

Aca subo foto del reverso de la plaqueta principal, que me olvide de incluir en le primer post, se nota que no tiene nada dañado.
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 08/06/15 11:35

Me encanta el adaptador.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por Kiel » 08/06/15 13:20

Me leí todo el thred de conversión de Pal a Ntsc que hizo Drake Harris viendo si tal vez salia alguna pista de por que falla este family y lo único que saque en claro es que quiero hacer el mod para que quede a 60 hz.
Si vi que aclararon que en algunos LED la señal de vídeo no levanta bien por ahí es nada mas que eso, voy a ver si consigo un CRT para probar como se ve ahí y les comento.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 08/06/15 13:37

Es gracioso como en esa epoca te presentaban que fuera PAL-N como algo bueno y hoy en día le escapamos por donde sea, aunque debamos conformarnos con PAL60 :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 08/06/15 14:32

Yo tuve uno de esos clones que le vendi a FernandoSTR. ¿Probaste conectando algun cartucho de family sin el adaptador? Directo en el slot de 60 pines.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por Kiel » 08/06/15 14:58

Voy a buscar algún cartucho barato de family para ponerle, ese 168 es el único que tengo en este momento.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 08/06/15 15:06

Kiel escribió:Voy a buscar algún cartucho barato de family para ponerle, ese 168 es el único que tengo en este momento.
Cada dia es mas jodido encontrar uno de esos (cartucho barato de family jajaa)
Otro detalle que estoy notando es que tu adaptador parece no tener el capacitor que tiene el que tengo suelto por aca. Aunque no se si sera eso lo que jode.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder