Hace un par de meses en el sotano de casa de mi suegra me encontre con una caja de juguetes viejos de mi esposa y su hermano, entre todo eso aparecio la vieja Nippon Game "Gold Action Set" que tuvieron de niños. Sin pensarlo ni pedir permiso a nadie me lo traje a casa, tiempo despues la conecte para probar si despues de decada y media guardada en el sotano funcionaba, pero al conectarlo a mi TV no conseguia imagen ni audio pero el led de la consola encendia, sople el cartucho como mil veces y nada, finalmente guarde todo y me olvide del tema.
Ayer la agarre de vuelta y la abri para ver si habia algo desconectado o roto que fuera la causa del fallo, aqui el registro fotografico de todo:
La caja 6 puntos, no esta rota solo machacados los bordes y otros detalles.
El set completo todo en su empaque original.
Sin la tapa, veo la bandeja donde entra el cartucho, me parecio que aca podia estar el problema ya que al meterlo siempre hacia un poco de juego hasta que quedaba bien conectado.
Al sacar el plastico de la bandeja del cartucho me doy con que el conector del cartucho es nada mas que un adaptador de nes a family! (no se si sera asi en la nes original), si consigo arreglarlo por lo menos no tengo que conseguirme el adaptador, le puedo meter el cartucho directamente sin la carcaza.
Detalle del adaptador de nes a family.
Detalle de la plaqueta principal.
Hasta aca no pude ver nada roto, desoldado, etc. Pero lo que si esta malamente manipulado es la plaqueta de las conexiones de video y entrada de voltaje.
Como se puede ver la plaqueta tiene unas soldaduras bastante feas, y no me acorde de sacarle foto pero el precinto de garantia estaba cortado por lo que probablemente tuvo algun viaje para arreglarlo.
Cuestion que ya con todo desarmado y chequeado, hice un ultimo intento, reconecte todo y puse directamente la plaqueta del juego (un turbo contra 168 en 1) con el adaptador sin la bandeja plastica y sin cerrar la consola. Y al encenderla tengo video! El menu de seleccion de juegos (todo en blanco y negro y con algo de interferencia ya que no tengo un TV pal), elijo el mario y cuando llego al nivel 2-1 pierdo imagen por un segundo y despues volvio, asi me paso cada tanto hasta que como a los 15 minutos de estar jugando de vuelta quedo todo como cuando la probe la primera vez. Por lo menos puede probar los joysticks y los dos andan bien, quedo por probar la pistola.
Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo? Me juego que es la plaqueta de la salida de video, pero no tengo idea que.