Blanquear consolas

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Borg » 14/12/21 14:27

brunoip escribió:
14/12/21 12:29
Primera vez que escucho que el sol (la luz uv) no es importante y si el calor.
Sí, esta muy difundido lo de la luz UV, pero es erroneo, yo he blanqueado consolas adentro y sin sol con un caloventor a partir de unos artículos que leí. El tema es que si no tenés un lugar cerrado donde no te irriten los gases desprendidos por el agua oxigenada lo tenés que hacer a la intemperie y que mejor fuente de calor en el exterior que el sol. ¿Alguna vez viste a alguien ponerse al sol para decolorarse el pelo con agua oxigenada? ¿Nunca viste a los peluqueros meter la cabeza de sus clientes en esos secadores de pelo antiguos para decolorar más rápido?

Los retardantes de ignición que se usaban en los plásticos baratos de los 80s hacen que tarde más en agarrar llama pero igualmente reaccionan negativamente al calor. Vos podés tener escondido tu equipo en el lugar más oscuro de tu casa, si ahí hace un calor importante, el plástico va a terminar naranja igual.

El calor hace que los retardantes salgan a la superficie y se oxidan. Con el agua oxigenada los decolorás. Si quebrás un plástico amarillo vas a ver que en el interior esta del color original, eso no es porque no llegaron los rayos UV adentro, eso es porque no llega el oxígeno. En un ambiente húmedo y cálido se ponen de un color amarillo mucho más intenso, casi marrón, eso es porque con la humedad se oxida mucho más rápido.

Yo guardaba mis computadoras en un placard que no se abría nunca, en sus cajas, pero la parte trasera del placard daba a la medianera, le pegaba el sol de la tarde de lleno, las carcazas terminaron todas amarillas sin contacto alguno con los rayos UV.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Magnus87 » 19/12/21 10:56

Me gusta que se siga compartiendo conocimiento en este hilo!


I Restored This Yellowed & Broken SNES - Retro Console Restoration
Odd Thinkering
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Magnus87 » 26/08/22 22:35


New BEST Way To Restore Yellowed Plastic In 2022!?! | RetroBrite Vapor
Macho Nacho
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Blanquear consolas

Mensaje por brunoip » 29/08/22 9:03

Interesante, pero ahi mismo se ve que sigue sin ser perfecto, y no se porque pone el taper boca para abajo, lo podria haber hecho igual poniendolo bien.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Blanquear consolas

Mensaje por Demere » 29/08/22 9:21

Interesante, tengo un gabinete que deberia de darle una revivida, aunque el amarillento tampoco es q me moleste tanto.

Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Responder