snes sin audio, alguna idea?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
snke
Bomber Man Player
Bomber Man Player

snes sin audio, alguna idea?

Mensaje por snke » 24/07/15 14:22

hola, tengo un snes sin audio la rescate de la muerte, tenia el integrado 7805 quemado se lo cambie pero ahora no tiene audio, cuando se enciende tira un "pluck" por los parlantes de la tv pero nada mas, servira cambiar los capasitores?? :buscar: :?: :?: :?:

Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: snes sin audio, alguna idea?

Mensaje por Yay » 25/07/15 5:46

Hola Snke, como bien dices los capacitores suelen ser la causa de que la máquina deje de tener sonido. Tambien a veces influyen en la imágen o en el encendido.

A lo largo de este hilo tratan en profundidad el problema, puedes ir viendo que capacitores sustituir y como medirlos.

En Español no se encuentran apenas incidencias, en Inglés en cambio podemos ver más casos.

http://nesrepairshop.com/forum/index.php?topic=56.0

http://assemblergames.com/l/threads/sne ... 130.46902/

En función de la avería, es probable que al tocar la placa base de la consola, (estando encendida), con un destornillador o una punta metálica, el sonido pueda regresar de forma momentánea, o que se replique el "pluck" que comentas, lo que confirmaría un problema de condensadores.

Mi consola tiene mal uno de los PPU y creo que tambien el condensador central (el de mayor tamaño), no sé si un fallo de audio pueda estar asociado estos procesadores, a ver si otra perdona te puede guiar mejor. Suerte :)

Saludos
Imagen

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 25/07/15 18:43

Si de casualidad es de los primeros modelos de la consola (con traba de cartuchos y modelo de placa SHVC), el chip de sonido viene en un módulo cajita metálica aparte y es bastante común que falle (en la scene hay quienes le atribuyen a este chip el problema conocido como "SNES plague"), sólo que la solución es reemplazarlo por otro ya que la misma es desmontable.

Imagen
SpoilerMostrar
Foto de la cajita desmontada - Imagen
Es bastante conflictivo, las fallas del módulo van desde falta de sonido, hasta glitcheo de gráficos, reseteos o congelamiento del sistema. Espero que el problema sea sólo de capacitores porque sino esta difícil conseguir uno de reemplazo que no sea adquiriendo una consola más.
Imagen

snke
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por snke » 27/07/15 19:33

gracias por las respuestas, cuando tenga tiempo compraré los capasitores para ver si es esa la falla.

El snes es el modelo SNS-CPU-GPM-02 incluso tengo la lista de valores de los capasitores que encontre en esta pagina, incluso salen los esquematicos de cada parte de la consola a alguien mas le puede servir:

http://console5.com/wiki/SNES

Responder