[SOLUCIONADO] [Ayuda] Revivir Family Panavox

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por retro_fer » 29/10/15 23:16

andresrivas escribió:Gracias Faker, es tal cual lo que te pasó a vos!

Lo mas gracioso es que tengo exactamente el mismo Son Son (No es el del problema, por cierto)

Voy a hacer las mediciones como te lo recomendaron en ese tema y a esperar los respuestos de china! (O sea, de acá a mes y medio...)
Que mal che!, yo también me clave con un family (pero no le funcionaban los puertos de joysticks), pero ojo, yo probaría con un mayor amperaje
Imagen

Avatar de Usuario
andresrivas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 99
Registrado: 15/02/15 22:01
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por andresrivas » 30/10/15 9:36

Anoche medí continuidad de CPU y PPU entre los pines 20 y 40 y el cpu parece estar en corto, por lo menos hay un puente entre esos pines. El PPU mide una cierta resistencia, aunque no quiere decir que funcione. Me falta probarlos con el family "andando"

Fer, probé con mas amperaje y lo unico que conseguí fue que ahora la pantalla completa en lugar de una franja. Tengo otro con el mismo problema, pero ese es un NOAC de los primeros, y cuando lo conecto el chip empieza a calentar muchisimo, asi que esa placa si esta muerta muerta.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por Faker » 30/10/15 16:03

muerta muerta muerta.

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por retro_fer » 30/10/15 16:45

andresrivas escribió:Anoche medí continuidad de CPU y PPU entre los pines 20 y 40 y el cpu parece estar en corto, por lo menos hay un puente entre esos pines. El PPU mide una cierta resistencia, aunque no quiere decir que funcione. Me falta probarlos con el family "andando"

Fer, probé con mas amperaje y lo unico que conseguí fue que ahora la pantalla completa en lugar de una franja. Tengo otro con el mismo problema, pero ese es un NOAC de los primeros, y cuando lo conecto el chip empieza a calentar muchisimo, asi que esa placa si esta muerta muerta.
El family tiene el cpu y el ppu en zocalos (eso es genial)?, bueno, por lo menos no esta del todo perdido, esos chips los podes desoldar de otro family y probarlos ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por vicgus » 30/10/15 17:23

Acordate de revisar bien el regulador, eso mata todo!

Aca mi pequeño tutorial...http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 97#p476897
Conejo que bien corre, no lo asan.

snke
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 319
Registrado: 06/12/11 21:15
Ubicación: chile

Re: [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por snke » 30/10/15 17:31

es mi idea o quisieron modearlo a pal 60? revisaste que no tenga algun condensador electrilitico reventado?

Avatar de Usuario
andresrivas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 99
Registrado: 15/02/15 22:01
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por andresrivas » 30/10/15 23:11

Primero, gracias chicos por las respuestas y recomendaciones! Las sigo al pie de la letra, realmente me gustaria mucho delvolverle la vida a este family!
retro_fer escribió:El family tiene el cpu y el ppu en zocalos (eso es genial)?, bueno, por lo menos no esta del todo perdido, esos chips los podes desoldar de otro family y probarlos ahí.
Sep, ambos estan en zócalos. Eso fue lo que me decidió a comprarlo! Pedí ambos chips a un comerciante de Aliexpress (en el comando family game lo habian linkeado), ahora a esperar a que llegue. Tengo un par de conocidos que son fanas del family, me toca preguntarles si alguno tiene un sujeto de pruebas que me preste.
vicgus escribió:Acordate de revisar bien el regulador, eso mata todo!

Aca mi pequeño tutorial...http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 97#p476897
Fue lo primero que revise y estaba muerto, asi que el que tiene es nuevo. Lo revise otra vez y manda los 5v correctamente. Tambien los puedo medir (bah, en realidad mido 4.8) en la alimentacion de CPU y PPU
snke escribió:es mi idea o quisieron modearlo a pal 60? revisaste que no tenga algun condensador electrilitico reventado?
Creo que está asi para que quede en PAL-N. Segun creo, yo deberia deshacer ese puente entre los pines 15 y 17 (que va a masa) y conectar el pin 16 a +5v para que pase a PAL-60.
Igual, hay algo muy raro ene sta placa, y es que tiene espacio y pistas para un segundo cristal (en las fotos, esta al lado del puerto para el joystick 2) No pude seguir a donde va, ni para que esta ahi..

Avatar de Usuario
andresrivas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 99
Registrado: 15/02/15 22:01
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [SOLUCIONADO] [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por andresrivas » 21/12/15 12:16

Aviso que pude repararlo! Edité el OP para contar como fue!

Gracias!!!

cheluis_1981
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 09/12/15 13:43
Frase: Ojala la vida fuera tan simple

Re: [SOLUCIONADO] [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por cheluis_1981 » 02/03/16 12:27

Buenas amigos. Espero que me puedan ayudar aqui tengo un family que conseguí pero viene sin su respectiva fuente. Leyendo por aqui me percato del voltaje y amperaje. Gracias por ello. Pero al decir echarle mano lo destapo y noto que el regulador de 3 patitas estaba desoldado y reviso la placa por el reverso y veo que solo sos patas entran en contacto con la placa la tercera no tiene pista. Me surge una duda antes de ponerle energia como va orientado ese triac siguiendo la lógica del nes por un lado entran 9v y por el otro salen 5v y en este caso?? Se que una imagen va a orientar mejor pero me encuentro en el trabajo ahorita y queria avanzar con la orientada. Entonces mi family no lleva ese regulador? O va orientado de manera diferente?? Graci a

Avatar de Usuario
andresrivas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 99
Registrado: 15/02/15 22:01
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [SOLUCIONADO] [Ayuda] Revivir Family Panavox

Mensaje por andresrivas » 18/04/16 22:44

Hola papa! Todos los familys que vi lo tienen de manera distinta, pero el regulador es el mismo. Mirandolo de frente, tenes que la pata izquierda es la entrada, la del centro es tierra, negativo, GND, etc. y la de la derecha es la salida. asi que es cuestion de seguir las pistas, cual viene del transformador y cual esta en la pata del medio (esto te sirve para saber como va la polaridad en la ficha del transformador) y cual va hacia el family!

Responder