Extraño Mod en Famiclon. No se que le hicieron

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

zeldaww
Avanzado
Avanzado

Extraño Mod en Famiclon. No se que le hicieron

Mensaje por zeldaww » 19/12/15 13:58

Hola tengo un famiclon del tipico blanco y rojo con el sticker de mario y la princesa.
cuando lo abri tiene un extraño mod hecho que no se que es.

1) por un lado los pines 15 y 17 estan levantados de la placa, y estan puenteados y los mismos conectan a 5v. No se porque hicieron esto, dado que supuestamente para tener PAL60 el pin que habria levantar es el pin 16 y conectarlo a 5v

2) luego hicieron un puente entre 2 patas de otros chips arriba del PPU, no se porque lo hicieron.

Imagen

alguien sabe para que fue este mod? y como puedo hacer para modearlo a PAL60 ?

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Re: Extraño Mod en Famiclon. No se que le hicieron

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/12/15 14:12

Ese puente es bastante comun, tenia un froggy que venia con ese puente de fabrica. Para convertirlo a pal 60 hay que desoldar y levantar el pin 16 y conectarlo junto con el 17 (al 15 mejor dejarlo desoldado) a 5v.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

zeldaww
Avanzado
Avanzado

Mensaje por zeldaww » 19/12/15 14:32

gracias drake

entonces:

pin15, lo vuelvo a su estado original, osea lo bajo y lo sueldo a la placa madre y que quede solo.
pin16. lo levanto de la placa y lo conecto al pin17
pin17, lo dejo levantado de la placa, y lo sueldo a 5v, y puenteado al 16 tambien.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/12/15 17:13

zeldaww escribió:gracias drake

entonces:

pin15, lo vuelvo a su estado original, osea lo bajo y lo sueldo a la placa madre y que quede solo.
pin16. lo levanto de la placa y lo conecto al pin17
pin17, lo dejo levantado de la placa, y lo sueldo a 5v, y puenteado al 16 tambien.
Si, mandale.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.

zeldaww
Avanzado
Avanzado

Mensaje por zeldaww » 19/12/15 19:00

andubo barbaro ese mod, en los led no funciona porque da la imagen en blanco y negro
Pero en el tv de tubo trinitron que es el que uso para jugar retro andubo perfecto a color, y con la musica como debe ser, rapido!

lo que si me desiluciono mucho la calidad de imagen de estos famiclones, probamos 2 famiclones de esos de mario y la princesa y el resultado en el video siempre fue el mismo. hay ciertas interferencias que aparecen cuando hay algo en movimiento creando un efecto "sombra" con artifacts, con cualquier juego pasa, incluso hay juegos que tienen pixeles que no deberian tener cuando aparecen letras. Y eso que lo testeamos con 2 famiclones , diferentes cables de video y diferentes fuentes de 9v.

luego probamos como se veia la calidad de video con una FAMICOM original japonesa con el mod de audio video. y fue como la luz y la noche en calidad de imagen. Yo pense que los famiclones eran efectivamente clones, pero algo mal tienen. Es mas le saque unas fotos para que vean la comparacion de los clones vs original

La ultima que se me ocurre es que deberia existir algun tipo de MOD de video para los famiclones (como el mod de audio video del famiCOM original), donde se usa capacitores (los cuales son muy muy buenos para remover interferencia. Por ejemplo en la SNES donde hay una banda vertical blanca en el medio de la pantalla..usando capacitores se arregla.

existe algun mod asi para un famiCLON?

FAMICLON mario princesa:

Imagen
Imagen
Imagen

FAMICOM ORIGINAL JAPONES:

Imagen
Imagen
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/12/15 19:26

A mi me llama mas la atencion que no haya Jailbars en la imagen del family.
El efecto ese que mostras, jamas lo vi en ningun family, es raro. Aca te dejo unas imagenes que saque hace tiempo comparando imagenes de familys
Mario y la Princesa NTSC
Imagen
Family "NEO" Noac NTSC
Imagen
Froggy Pal 60
Imagen

zeldaww
Avanzado
Avanzado

Mensaje por zeldaww » 19/12/15 22:46

no hay caso, probe dos de estas famiclones mario princesa y ambas se ven igual de mal

vos tenes esta misma??

famicom:
Imagen

famiclon mario princesa:
Imagen

Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/12/15 0:20

Si, pero ese modelo tiene unas cuantas variantes. Hay modelos pal-n, otros ntsc, otros juegos integrados, hasta vi uno con PPU Micro Genius y uno Noac. Acordate que todo esto son cosas chinas y a veces le mandaban materiales baratos para ahorrar plata. Por eso no era raro que algunas empresas como bit argentina publicitaran sus consolas como las mas compatibles

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 20/12/15 2:09

Que raro eso que te pasa. Tengo uno y no me pasa, si lo de los jailbars.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 20/12/15 10:00

El PAL60 no es una cosa hiper precisa. Habría que probar en otra TV, puede ser cuestión de que la tele no pueda manejar del todo bien la frecuencia que envía el Family.

Responder