[PS3] Reflow hecho, la guacha no arranca (3 pitidos)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

[PS3] Reflow hecho, la guacha no arranca (3 pitidos)

Mensaje por Rodri3 » 21/12/15 0:28

Buenas

Me pasaron hace un tiempo una PS3 fat. Hace tiempo no quiero renegar con consolas que no son mías, pero es de un amigo de mi viejo (que nunca me pide nada), y nunca había desarmado una PS3, así que bue...

La cosa es así: al principio tenía el problema del YLOD: intentabas encenderla, pasaba del rojo, a amarillo y luego a rojo con unos pitidos y se quedaba ahí.
La desarmé toda y le hice un reflow dándole con la pistola de calor (aguante la pistola de calor en vez de mandarla al horno!)

La rearmé lo mínimo y necesario como para probarla. Al encenderla escupió un DVD del Sapo Pepe (el dueño tiene hijos pequeños :lol: ), y la probé así nomás. La cosa es que la terminé de armar y después no encendió más, pero de una manera más guacha que antes: tira 3 pitidos y se quedaba ahí.
Lo loco fue que al mandarle el DVD del sapo pepe arrancaba!

Bue, hoy quise ajustar mejor los botones y ver si podía encender sin necesidad de mandarle un dvd antes para que arranque.
Desarmé, ajusté los botones, rearmé y funcionaba. Jugué un cacho, entre cosa y cosa, se habrá ido una hora. Puse el DVD del sapo y apagué.

Cuando quise encenderla, me tiró los 3 pitidos :?

La cosa es que ahora no puedo mandarle el truquito de meterle un DVD porque ya tiene uno adentro.

Me estoy fijando en internés, y las cosas que sugieren no me funcan:
- Apagar el switch de power, encender la consola con el botón de eject y esperar que se activen los coolers y saque el dvd
- Encender la consola con los dos botones apretados.
- Sacar y poner el Disco rígido

Qué más podria probar?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: [PS3] Reflow hecho, la guacha no arranca (3 pitidos)

Mensaje por Yay » 21/12/15 7:08

Hola Rodri, no tengo idea de esto pero he visto algunas incidencias parecidas y tutoriales, sólo por probar suerte :) hace unos meses un amigo tambien tuvo problemas con su PS3, tras muchas vueltas finalmente compró una consola de segunda mano. Lo más complicado fué migrar las partidas segçun me comentó.

Pensaba que los pitidos indican un fallo en la placa base o procesador, pero dicen que puede tratarse de la fuente de alimentación. "Tres pitidos en la PS3 viene a ser un "hard reset" (como se dice normalmente, un reseteo forzado). Se puede hacer voluntariamente manteniendo pulsado el botón de encendido de la consola o por que la consola se ha quedado bloqueada y tiene que resetearse"".

http://www.reballing.es/caso-particular ... 91-10.html

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search
http://www.instructables.com/id/How-to- ... /?ALLSTEPS
¿Podría hacerse un reballing completo estilo horno?. Lamento no aportar gran cosa.

Saludos
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 21/12/15 7:50

Gracias por la respuesta.

Dudo que sea la fuente de alimentación porque hay una manera de encenderla, que es metiendo un disco. El tema es que ya tiene un disco metido.

Hacer el reballing, meterla al horno, etc, etc es lo mismo que el reflow que le hice. Todos consisten en calentar los chips para que se suelden nuevamente a la consola.
Deudas Gamer:

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 21/12/15 9:29

Rodri3 escribió:Buenas

Me pasaron hace un tiempo una PS3 fat. Hace tiempo no quiero renegar con consolas que no son mías, pero es de un amigo de mi viejo (que nunca me pide nada), y nunca había desarmado una PS3, así que bue...

La cosa es así: al principio tenía el problema del YLOD: intentabas encenderla, pasaba del rojo, a amarillo y luego a rojo con unos pitidos y se quedaba ahí.
La desarmé toda y le hice un reflow dándole con la pistola de calor (aguante la pistola de calor en vez de mandarla al horno!)

La rearmé lo mínimo y necesario como para probarla. Al encenderla escupió un DVD del Sapo Pepe (el dueño tiene hijos pequeños :lol: ), y la probé así nomás. La cosa es que la terminé de armar y después no encendió más, pero de una manera más guacha que antes: tira 3 pitidos y se quedaba ahí.
Lo loco fue que al mandarle el DVD del sapo pepe arrancaba!

Bue, hoy quise ajustar mejor los botones y ver si podía encender sin necesidad de mandarle un dvd antes para que arranque.
Desarmé, ajusté los botones, rearmé y funcionaba. Jugué un cacho, entre cosa y cosa, se habrá ido una hora. Puse el DVD del sapo y apagué.

Cuando quise encenderla, me tiró los 3 pitidos :?

La cosa es que ahora no puedo mandarle el truquito de meterle un DVD porque ya tiene uno adentro.

Me estoy fijando en internés, y las cosas que sugieren no me funcan:
- Apagar el switch de power, encender la consola con el botón de eject y esperar que se activen los coolers y saque el dvd
- Encender la consola con los dos botones apretados.
- Sacar y poner el Disco rígido

Qué más podria probar?
Despues de hacer reflow se recomienda modificar los ventiladores de la consola ya que el problema mas que nada es que el sensor de temperatura no esta funcionando bien por lo tanto nunca se acelera el ventilador para enfriar la consola.

Ademas de que haciendo reflow uno calienta las soldaduras del rsx y el cell pero al recalentar el estaño las soldaduras no tienen buena calidad y con cualquier calor que sufra la maquina se vuelve a desoldar.

Si con el reflow la consola no levanta puede ser discorigido, problema en la nand, problema en las ram de la consola.

Para ver si es sistema tendrias que iniciarla sin el disco rigido, la consola te va a pedir que necesita un disco para iniciar, si no es eso, iniciala en "modo restauracion" y trata de bajar la ultima actualizacion al pendrive y mandala a instalar.

Para mi es un tema de refrigeracion, tenes que hacer reflow, las chapas de ajustan el disipador tenes que torcerlas un poco y ajustar para que presione mas, despues haces la modificacion del ventilador 12v 7v 5v con una potencia para ajustar la velocidad del ventilador

con eso te queda la ps3 de fabrica sin tener que andar haciendo mucha cosa rara y la cuidas de que no agarre denuevo YLOD

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 21/12/15 10:23

megawadsdoomhispano escribió:hola rodri, no tengo ni idea, pero mira esto
http://www.3djuegos.com/foros/tema/1436 ... je14375348
quizás haciendo los pasos 3 y 4 pueda hacerte arrancar la PS3...
Tengo que probar mejor, pero estoy teniendo resultados distintos con esos pasos. Enciende y luego se apaga. Así que es un progreso.
Lo probé así nomás, porque estoy trabajando desde casa, y tengo la consola enfrente y no me aguanto :lol:
Gracias!
ritersnake escribió: Despues de hacer reflow se recomienda modificar los ventiladores de la consola ya que el problema mas que nada es que el sensor de temperatura no esta funcionando bien por lo tanto nunca se acelera el ventilador para enfriar la consola.

Ademas de que haciendo reflow uno calienta las soldaduras del rsx y el cell pero al recalentar el estaño las soldaduras no tienen buena calidad y con cualquier calor que sufra la maquina se vuelve a desoldar.

Si con el reflow la consola no levanta puede ser discorigido, problema en la nand, problema en las ram de la consola.

Para ver si es sistema tendrias que iniciarla sin el disco rigido, la consola te va a pedir que necesita un disco para iniciar, si no es eso, iniciala en "modo restauracion" y trata de bajar la ultima actualizacion al pendrive y mandala a instalar.

Para mi es un tema de refrigeracion, tenes que hacer reflow, las chapas de ajustan el disipador tenes que torcerlas un poco y ajustar para que presione mas, despues haces la modificacion del ventilador 12v 7v 5v con una potencia para ajustar la velocidad del ventilador

con eso te queda la ps3 de fabrica sin tener que andar haciendo mucha cosa rara y la cuidas de que no agarre denuevo YLOD
ufff, esto del reflow es más ciencia de lo que esperaba...
Hay alguna manera de probar que efectivamente es un tema de temperatura de la consola? Como decir: la dejo 2hs encendida y se apaga sola.
Deudas Gamer:

megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/12/15 11:14

Rodri3 escribió:la dejo 2hs encendida y se apaga sola.
bueno, parece que no está muerta del todo... voy a seguir dando palos de ciego :lol: quizás este sistema para limpiar el polvo pueda servir de algo...

http://www.scenebeta.com/tutorial/limpi ... tolimpieza

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 21/12/15 11:20

Ojo, no la dejé 2hs encendida y se apagó. Estoy preguntando si hay algún otro síntoma del YLOD, como que se apague sola.

Le hice una limpieza total y le puse pasta térmica nueva cuando la abrí :D
Deudas Gamer:

megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/12/15 12:16

ay sí, lo entendí mal :lol:

estuve mirando un poco en google y parece que lo de los 3 pitidos es un problema bastante habitual... Consulta en google "3 pitidos ps3" o "3 beeps ps3"

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 21/12/15 12:16

Rodri3 escribió:Ojo, no la dejé 2hs encendida y se apagó. Estoy preguntando si hay algún otro síntoma del YLOD, como que se apague sola.

Le hice una limpieza total y le puse pasta térmica nueva cuando la abrí :D

hace 2 años compre una ps3 60gb muerta, la compre por el tema de los 3 puertos y la retrocompatibilidad con ps1 y ps2.

la revivi con reflow como 4 veces, la primera funco bien 1 semana y palmo, la segunda funco bien 2 dias, la 3era 15 minutos, en la 4ta me calente y le hice el volt mod al venti a 12v y hasta hoy sigue andando, es mas era compatible con flash y le mande un flash para que corra copias, hoy tiene 1tb hdd.

la cosa es asi, obviamente sabes por la luz amarilla. pero mientras vas jugando vas a notar que se va lagueando el juego, hasta que en un momento se apaga y te hace 2 pitidos y se pone la luz roja titilando, en los modelos mas modernos de ps3 te pone un cartel su sistema se esta sobrecalentando la consola se va a apagar y se apaga.

Responder