Encender una Sega CD
Moderador: Diego
Encender una Sega CD
En este momento creo que la única forma de encender mi Sega Cd (II Americana) es con alcohol y un fosforo.
Me explico, la compre recientemente pero el transformador que me enviaron no es el original, si no uno que según me indicaron es demasiado chico. Basado en la detalles del reverso de la consola me vendieron uno con el siguiente detalle: Input 220V AC-50Hz / Output 9V AC-1300mA. Este tampoco funciona, al menos la maquina no enciende.
Como advertirán casi no se de que estoy hablando pero tengo esperanzas en que algun entendido podrá ayudarme.
Me explico, la compre recientemente pero el transformador que me enviaron no es el original, si no uno que según me indicaron es demasiado chico. Basado en la detalles del reverso de la consola me vendieron uno con el siguiente detalle: Input 220V AC-50Hz / Output 9V AC-1300mA. Este tampoco funciona, al menos la maquina no enciende.
Como advertirán casi no se de que estoy hablando pero tengo esperanzas en que algun entendido podrá ayudarme.
Por las dudas aclaro las especificaciones exactas del transformador original que viene con las consolas SEGA CD (Primer y Segundo modelo)
El transformador original es el 1602 e indica las siguientes medidas:
INPUT 120V AC 60HZ 20W
OUTPUT 10V DC 1.2A
+@-
De no tener el original yo NO te recomiendo que uses uno que sea multivoltaje; te sugiero que pruebes con un transformador dedicado, con el voltaje y el amperaje correctos.
Con el de 9V y 1.3 A que te dieron puede que no funcione por la polaridad de la ficha, quizás este el negativo fuera y el positivo dentro, pero debería ser al reves para que funcione, como lo indica en las medidas el trafo original, te recomiendo constates eso y nos contás.
El amperaje que tenga de más el transformador compensa un poco el voltaje que le falta, pero igual en consolas asi delicadas hay que ser "respetuoso" con las medidas porque pasan cosas como: No encender, encender y hacer un ruido con parpadeo o vibracion de imagen, y hasta quemar la consola.
Saludos!!!

INPUT 120V AC 60HZ 20W
OUTPUT 10V DC 1.2A
+@-
De no tener el original yo NO te recomiendo que uses uno que sea multivoltaje; te sugiero que pruebes con un transformador dedicado, con el voltaje y el amperaje correctos.
Con el de 9V y 1.3 A que te dieron puede que no funcione por la polaridad de la ficha, quizás este el negativo fuera y el positivo dentro, pero debería ser al reves para que funcione, como lo indica en las medidas el trafo original, te recomiendo constates eso y nos contás.
El amperaje que tenga de más el transformador compensa un poco el voltaje que le falta, pero igual en consolas asi delicadas hay que ser "respetuoso" con las medidas porque pasan cosas como: No encender, encender y hacer un ruido con parpadeo o vibracion de imagen, y hasta quemar la consola.
Saludos!!!

Me parece muy acertado lo que dice el taia, es muy probable que sea la polaridad de la ficha. No soy muy entendido del tema, pero con esa diferencia de volts se te deberia al menos prender el led de la consola, a pesar de que no se vea nada en la pantalla. Si la polariadad esta invertida ni el led se te prenderia. Otra cosa muy simple de arreglar seria si se te quemo el fusible.el_taia escribió:Por las dudas aclaro las especificaciones exactas del transformador original que viene con las consolas SEGA CD (Primer y Segundo modelo)
INPUT 120V AC 60HZ 20W
OUTPUT 10V DC 1.2A
+@-
Saludos!!!

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Yo uso el trafo de la Sega Genesis 1, (el de la Sega Genesis 2 no entra la ficha) y no tengo dramas y eso que no es original el trafo, es uno común y corriente que fui a una casa de videojuegos y le dije dame un trafo para Sega Genesis 1, y me saco los 2 trafos y me mostro lo de las fichas y le dije es este que es mas chiquito, y la conecté y agarró a la primera y no tuve dramas.
Gracias a todos por responder.
Según el vendedor la ficha de este transformador no tiene polaridad porque es alterno, aunque estaba convencido de que era correcto, probamos una con el detalle que pasaste el_taia y tampoco prendióel_taia escribió:Con el de 9V y 1.3 A que te dieron puede que no funcione por la polaridad de la ficha, quizás este el negativo fuera y el positivo dentro, pero debería ser al reves para que funcione, como lo indica en las medidas el trafo original, te recomiendo constates eso y nos contás.

No quiero abusar de tu amabilidad, pero me pasarías los detalles del transfo?Shinnok escribió:Yo uso el trafo de la Sega Genesis 1, (el de la Sega Genesis 2 no entra la ficha) y no tengo dramas y eso que no es original el trafo, es uno común y corriente que fui a una casa de videojuegos y le dije dame un trafo para Sega Genesis 1, y me saco los 2 trafos y me mostro lo de las fichas y le dije es este que es mas chiquito, y la conecté y agarró a la primera y no tuve dramas.
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
jonatan86 escribió:No quiero abusar de tu amabilidad, pero me pasarías los detalles del transfo?Shinnok escribió:Yo uso el trafo de la Sega Genesis 1, (el de la Sega Genesis 2 no entra la ficha) y no tengo dramas y eso que no es original el trafo, es uno común y corriente que fui a una casa de videojuegos y le dije dame un trafo para Sega Genesis 1, y me saco los 2 trafos y me mostro lo de las fichas y le dije es este que es mas chiquito, y la conecté y agarró a la primera y no tuve dramas.
Mirá como será de genérico que no dice nada de eso de volts ni nada

Última edición por Shinnok el 02/10/07 21:49, editado 1 vez en total.
Pero original de sega es
INPUT 120V AC 60HZ 20W
OUTPUT 10V DC 1.2A
Entonces la entrada es alternal y la salida no?... no entiendo nada!
Me estoy convenciendo de que la recibe rota o algo, porque el vendedor (de la sega cd) me la mando con uno imput: 230V - 50hz / output 9VDC 500mA y el jura que funcionaba. Pero es demasiado chico no? me parece que no hay chance de que sea verdad.
Shinnok, sabrias por casualidad si este que usas es el mismo de la Genesis 3?
INPUT 120V AC 60HZ 20W
OUTPUT 10V DC 1.2A
Entonces la entrada es alternal y la salida no?... no entiendo nada!
Me estoy convenciendo de que la recibe rota o algo, porque el vendedor (de la sega cd) me la mando con uno imput: 230V - 50hz / output 9VDC 500mA y el jura que funcionaba. Pero es demasiado chico no? me parece que no hay chance de que sea verdad.
Shinnok, sabrias por casualidad si este que usas es el mismo de la Genesis 3?
como que 500mA es muy poca corriente, fijate que el original entrega poco mas que el doble de esojonatan86 escribió:Pero original de sega es
INPUT 120V AC 60HZ 20W
OUTPUT 10V DC 1.2A
primero tendrías que entregarle 10V 1.2A y si así no enciende puede haberse cagado la fuente
interna de la consola
Damián
- Litium
- Amigo de Zangief
- Contactar:
OFFTOPIC TREMENDO:
Hoy entendi la firma de rd. Es sobre una pelicula en blanco y negro de un alien con forma de humano que viene a al tierra con un robot policia. Si el robot se calentaba para calmarlo le tenias que decir Klaatu Varada Nikto.
Hoy entendi la firma de rd. Es sobre una pelicula en blanco y negro de un alien con forma de humano que viene a al tierra con un robot policia. Si el robot se calentaba para calmarlo le tenias que decir Klaatu Varada Nikto.

http://foto.iwashumanafterall.com.ar

http://foto.iwashumanafterall.com.ar