Encender una Sega CD

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Re: Encender una Sega CD

Mensaje por zero kool » 24/01/08 17:39

La diferencia se la va a bancar, pero obviamente va a calentar mas rapido que de costumbre, siempre es recomendable comprar el transformador correspondiente para evitar cualquier tipo de anomalia.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Encender una Sega CD

Mensaje por MAXI_K-PO » 20/02/08 1:11

hola te dejo una solucion consegui un trafo de 12v pero testealo y asegurate que entregue un poco menos por ej: 11v eso es lo que un amigo mio hizo y le funciono bien ademas todos los productos segun la norma iram tienen que soportar por lo menos un 10% mas de voltaje del que dice. pone la polaridad correcta porque la polaridad invertida es peor que el doble de voltaje ademas asegurate que sea de por lo menos 1.2 amper

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Re: Encender una Sega CD

Mensaje por zero kool » 20/02/08 20:21

MAXI_K-PO escribió:hola te dejo una solucion consegui un trafo de 12v pero testealo y asegurate que entregue un poco menos por ej: 11v eso es lo que un amigo mio hizo y le funciono bien ademas todos los productos segun la norma iram tienen que soportar por lo menos un 10% mas de voltaje del que dice. pone la polaridad correcta porque la polaridad invertida es peor que el doble de voltaje ademas asegurate que sea de por lo menos 1.2 amper
Maxi, no es una solución válida, la máquina funciona correctamente con el voltage que indica, no es recomendable andar haciendo experimentos, con otros voltages. Quizás funcione, pero no lo está haciendo como debe. Lo mejor es conseguir un transformador con los valores que corresponden a la máquina original, ni más, ni menos. Con respecto a la polaridad, no causa ningún daño. Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
tincus
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26/01/08 0:00
Ubicación: Mar del Plata - Arshentain
Contactar:

Mensaje por tincus » 22/02/08 16:17

Aunque hay aparatos electronicos que necesita un trafo AC para funcionar (rectifica el mismo aparato a la entrada del trafo con un puente de diodos), no es el caso de los Sega CD.
Lo mejor es conseguirte una fuente de 12v y armar un circuito bien facil con un regulador 7809, que dara unos 10v finales finales.
Por el tema polaridad, en este caso, no es "letal" porque a la entrada, casi todas las consolas tienen un diodo con el cátodo sobre el polo positivo, que proteje toda la circuiteria.
----------------------------------------

http://myspace.com/electricaproject2007

Avatar de Usuario
jonatan86
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 85
Registrado: 14/09/07 0:53
Ubicación: Rosario

Re:

Mensaje por jonatan86 » 27/02/08 15:18

el_taia escribió:No desesperes, me dijeron que las opticas de Sega CD (segundo modelo) se consiguen y a que no sabes qué? Ya sé donde :P

Hoy me tiraron el dato de un lugar aca en capital, la optica cuesta 40 pesos y me dijeron mas o menos como se instala, hay que soldar algo, pero no es jodido... seguramente hay tutoriales en la red o a lo sumo, desarmas la tuya y te fijas como esta instalada y haces lo mismo con la nueva.
En cuanto pueda averiguo bien si hay stock y si te sirve, vemos como hacer para que esa sega cd no sea más un pisapapeles, sino un lindo fierrito andando.

PD: La óptica de la Sega CD Model II es el KSS 210A o KSS 210B fijate cual tiene el tuyo y si hay algo asi, le damos gas como sea... o por lo menos lo intentamos.
Tal vez se haya escapado la posibilidad después de varios meses pero recién ahora puedo pensar fríamente después del bajón de recibir algo que no estaba en la condiciones pactadas, no por la plata (aunque fue muy bien pagado formando parte de un pack) sino por la sensación de ser estafado en mi confianza. En cualquier caso ahora quiero poner a andar la consola, pero no tengo idea de quién o donde recurrir más que a vos!

Tenes idea de como identifico el modelo del lector?

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Re:

Mensaje por el_taia » 27/02/08 22:06

jonatan86 escribió:
el_taia escribió:No desesperes, me dijeron que las opticas de Sega CD (segundo modelo) se consiguen y a que no sabes qué? Ya sé donde :P

Hoy me tiraron el dato de un lugar aca en capital, la optica cuesta 40 pesos y me dijeron mas o menos como se instala, hay que soldar algo, pero no es jodido... seguramente hay tutoriales en la red o a lo sumo, desarmas la tuya y te fijas como esta instalada y haces lo mismo con la nueva.
En cuanto pueda averiguo bien si hay stock y si te sirve, vemos como hacer para que esa sega cd no sea más un pisapapeles, sino un lindo fierrito andando.

PD: La óptica de la Sega CD Model II es el KSS 210A o KSS 210B fijate cual tiene el tuyo y si hay algo asi, le damos gas como sea... o por lo menos lo intentamos.
Tal vez se haya escapado la posibilidad después de varios meses pero recién ahora puedo pensar fríamente después del bajón de recibir algo que no estaba en la condiciones pactadas, no por la plata (aunque fue muy bien pagado formando parte de un pack) sino por la sensación de ser estafado en mi confianza. En cualquier caso ahora quiero poner a andar la consola, pero no tengo idea de quién o donde recurrir más que a vos!

Tenes idea de como identifico el modelo del lector?
Vas a tener que abrir la consola, y acercarte lo mas que puedas a la optica y en una parte dice que modelo es. No puedo ser muy grafico, pero si lo buscas ahi, lo vas a encontrar; fijate que el nombre del modelo diria kss 210a o kss 210b.

Si lo identificas, vemos despues si encontramos alguna por aca; yo voy a preguntarle a alguien que en su momento me paso el dato.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jonatan86
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 85
Registrado: 14/09/07 0:53
Ubicación: Rosario

Re: Encender una Sega CD

Mensaje por jonatan86 » 28/02/08 0:36

Gracias. Hasta aca llegue sin ver ningun indicador de modelo, que puedo hacer?

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Encender una Sega CD

Mensaje por el_taia » 28/02/08 9:12

Sacalo sin miedo, fijate que debe tener una etiqueta o pregrabado en una plaquita chiquita el nombre del modelo, cerca de la optica, vos desarmá conciensudamente fijandote como van las cosas para volver a armarlo correctamente.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
genezis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 16/04/08 8:00
Contactar:

Re: Encender una Sega CD

Mensaje por genezis » 17/04/08 7:46

Bueno estuve leyendo e informo que mi Sega CD modelo 2 tiene una optica KSS-240A, no podia venir con las otras mas baratas!?!?! que lo pario! :(

Pero por suerte se consiguen, las de Dreamcast ni por asomo se encuentran (que no sean chinas).

Saludos!
Imagen

* Xbox Live Gamertag: Mr Sakazaki *

Responder