[AYUDA] Famicom por RF = ruido

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por Alexei » 27/12/15 17:07

Mmm ese ruido se me hace mas una cuestión de sintonia fina... de todos modos no vamos a salir de la duda sino hasta probar con un trafo mas potente, de 1A en este caso, y metiendole hasta 12V si es necesario.

De todos modos, esa ferrita que te dije actua tambien de sintonia fina pero en la consola, una vez urgado eso y que logres buena imagen en la tele entonces ese Famicom va a salir bien solo en esa tele y no en otra. Para que ande en otra hay que encontrar un balance, o que ambas teles tengan sintonia fina.

Una cosa, si estas muy ansioso y porque es domingo no vas a encontrar un trafo para comprar, o si no tenés plata, podes probar con los 12V de la fuente de tu compu de escritorio, solo le conectás la ficha del Family y aqui si cuidado con la polaridad, y probas. Con esos 12V-2A de salida que tiene basta y sobra para que ande bien Si o Si.

Ahi si salimos de dudas.

Ahora, porque no probas con AV? hacete un mod temporal desarmando el Famicom y con unos cablecitos ubicas la salida de video de la placa principal y la haces tocar con un cable de video pelado. Ponés Video en la TV y tiene que salir bien aun con tu trafo argento, y si podes de paso le probás audio tambien.

No hay necesidad de soldar nada. Intentalo.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por Cross » 27/12/15 17:12

Link, gracias por tu ayuda. Le vamos a encontrar la vuelta a esto. Mañana compro un trafo mas potente de amperaje y ahi vuelvo a probar. Quiza esos 150 mA de diferencia es lo que genera el ruido.

El metodo de la ferrita prefiero demorarlo un poco ya que esta TV que tengo en cualquier momento la tiro y traigo una mejor.

Pense en hacerle mod AV pero quiero dejarla original lo maximo que pueda. Como punto adicional te puedo decir que muevlo el cable RF (van 3 que pruebo) y en cierto ubicacion logro una imagen casi perfecta, pero claro, no es la idea tampoco estar haciendo malabarismos con un cable.




Enviado desde Uruguay
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por Alexei » 27/12/15 17:15

Podria ser entonces la ficha de RF medio suelta quizas... no se.

De todos modos lo de la ferrita lo vas a hacer en algun momento, a veces de fábrica notás que sale bien, pero me ha pasado que cuando metés mano en ese reguladorcito la imagen mejora una barbaridad, depende de la tele tambien.

Bueno, suerte probando y probando, que es parte del retrogaming :rock:

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por Cross » 27/12/15 17:19

Cuando compre este famicom, lo probe en lo del vendedor y andaba como piña. Claro, lo probamos con un transformador de el, y el cable RF era el mismo original de la consola. Mañana averiguo que transformador uso y compro uno igual o directamente compro uno de 1000mA y listo.

Si esto no funciona, desarmo el famicom y le reviso la ficha RF. Si sigue sin funcionar, voy por la ferrita, si la ferrita tampoco camina, lo dono a la Fundacion Shinnok


Enviado desde Uruguay
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por Alexei » 27/12/15 17:26

El mod AV es la solución a todo este entuerto.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por Cross » 27/12/15 17:28

I know, pero prefiero mantenerlo original. Ya tengo un mod AV en un NES Top Loader y hubiese preferido dejarlo original.


Enviado desde Uruguay
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

[AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por Cross » 29/12/15 1:43

Perdon por el doble post

@Diego solicito tu ayuda :)

Aparentemente la interferencia de lluvia en el video es por tener una estacion de radio a 100 metros.

Limpie a fondo el famicom y la salida RF. Sigo con los mismos resultados en video, sucio.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
andresrivas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 99
Registrado: 15/02/15 22:01
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por andresrivas » 05/01/16 10:44

Hasta las manos..? Podes probar de hacer un blindaje con papel aluminio (lo optimo creo que seria cobre, pero bue) y conectandolo a tierra. Podes probar primero de tapar el hueco en el sintonizador y ver si cerrando el blindaje mejora

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por sakichanes » 05/01/16 11:04

Venia leyendo re intrigado de ver que carajo era al final y...
crossfitero escribió: Aparentemente la interferencia de lluvia en el video es por tener una estacion de radio a 100 metros.

Limpie a fondo el famicom y la salida RF. Sigo con los mismos resultados en video, sucio.
Naaaaah, que mala leche!
andresrivas escribió:Hasta las manos..? Podes probar de hacer un blindaje con papel aluminio (lo optimo creo que seria cobre, pero bue) y conectandolo a tierra. Podes probar primero de tapar el hueco en el sintonizador y ver si cerrando el blindaje mejora

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Adihero, a mi eso me ayuda mucho a que por los parlantes no suene una radio cercana. El papel metalico de cocina es bastante aislador (el de rollo).
Si el problema es demasiado, planchas de cobra en el techo y ventanas, al orto jaja

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [AYUDA] Famicom por RF = ruido

Mensaje por fede2222 » 05/01/16 11:56

Lo probaste en otra locación para asegurar que es eso?

Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834

Responder