problema family game ntdec
Moderador: Diego
-
hernanloiacono
- Posteador

problema family game ntdec
pongo que es ntdec para que lo valoren un poco mas y no me defenestren el family !!
jajaj
el problema que tengo es que al encenderlo tira imagen gris , ausencia de color total , reemplace ppu y cpu sin pensar mucho ya que son removibles pero como son los ta-03np y ta-02np ( los menos comunes) no tengo repuesto exacto y no se si es ese el problema
limpie a morir el slot ,retoque los pines y medi continuidad pin a pin , medi el 7805 y bien , el boton de encendido tambien , bien
no hice nada y se me acaban las ideas... mentira.. no me puse a cambiar chips porque la placa del ntdec es jodida los chip van con mucha fuerza y hay alta probabilidad de cagar pistas
por eso quiero ir con cautela y pensar muy bien mis movimientos
muchas gracias por su tiempo
jajaj
el problema que tengo es que al encenderlo tira imagen gris , ausencia de color total , reemplace ppu y cpu sin pensar mucho ya que son removibles pero como son los ta-03np y ta-02np ( los menos comunes) no tengo repuesto exacto y no se si es ese el problema
limpie a morir el slot ,retoque los pines y medi continuidad pin a pin , medi el 7805 y bien , el boton de encendido tambien , bien
no hice nada y se me acaban las ideas... mentira.. no me puse a cambiar chips porque la placa del ntdec es jodida los chip van con mucha fuerza y hay alta probabilidad de cagar pistas
por eso quiero ir con cautela y pensar muy bien mis movimientos
muchas gracias por su tiempo
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Re: problema family game ntdec
Proba cambiando las RAM 6116 o las similares que tenga.
-
hernanloiacono
- Posteador

dale lo busque pero no lo encontraba, saludos!!Link escribió:Hola hernanloiacono, antes que nada pasate a presentar en este tema:
viewforum.php?f=13
Saludos!
-
hernanloiacono
- Posteador

gracias diego hace mucho que leo tus aportes, es un gustazo ^^Diego escribió:Proba cambiando las RAM 6116 o las similares que tenga.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Si te referias a pantalla totalmente gris sin sprites ni audio ni nada, entonces proba con RAMs nuevas. Si querias decir que la imagen se ve en tonos de grises, o sea blanco y negro, entonces el problema viene del oscilador.
- andresrivas
- Avanzado

Perdon que secuestre el tema. Tengo una placa con casi el mismo problema. O sea, muestra un color sólido (en mi caso, verde) sin iportar si esta o no algun cart puesto. Si saco las memorias de otro famuly (que tiene los chips de otra marca, la dondante son goldstar, la problemática tiene chips hyundai (o parecido)
-
hernanloiacono
- Posteador

es distinto cuando hay presencia de colores, ya limpiaste bien el slot y revisaste que no haya ningun pin desoldado ? el problema puede ser el cpu en tu caso , fijate si levanta temperatura... las memorias son todas iguales... saludos!!andresrivas escribió:Perdon que secuestre el tema. Tengo una placa con casi el mismo problema. O sea, muestra un color sólido (en mi caso, verde) sin iportar si esta o no algun cart puesto. Si saco las memorias de otro famuly (que tiene los chips de otra marca, la dondante son goldstar, la problemática tiene chips hyundai (o parecido)
-
hernanloiacono
- Posteador

nono... totalmente gris :/ estuve cambiando las memorias y las compuertas , el unico avance es que cuando lo arranco por primera vez ( onda con los capacitores descargados) tira pantallaso azul , despues al apagar y prender vuelve a ser siempre grisDiego escribió:Si te referias a pantalla totalmente gris sin sprites ni audio ni nada, entonces proba con RAMs nuevas. Si querias decir que la imagen se ve en tonos de grises, o sea blanco y negro, entonces el problema viene del oscilador.
lo que estoy dudando es que el problema este en el ppu ... el tema es que es un ta-02 np y no creo que sea compatible con los otros que tengo ( um02 y ta-02npn)
probe ya que tengo otro family ntdec con ppu um02 , de levantar la pata 17 y soldarla a la 18 , viendo que tiene ese puente hecho ... me fije en los pines y pareciera que quedo todo igual , el resultado es pantalla negra directamente
gracias por la ayudaa
- andresrivas
- Avanzado

Que cristal? porque cambiando el cristal por uno pal ya podes usar los otros chipshernanloiacono escribió:nono... totalmente gris :/ estuve cambiando las memorias y las compuertas , el unico avance es que cuando lo arranco por primera vez ( onda con los capacitores descargados) tira pantallaso azul , despues al apagar y prender vuelve a ser siempre grisDiego escribió:Si te referias a pantalla totalmente gris sin sprites ni audio ni nada, entonces proba con RAMs nuevas. Si querias decir que la imagen se ve en tonos de grises, o sea blanco y negro, entonces el problema viene del oscilador.
lo que estoy dudando es que el problema este en el ppu ... el tema es que es un ta-02 np y no creo que sea compatible con los otros que tengo ( um02 y ta-02npn)
probe ya que tengo otro family ntdec con ppu um02 , de levantar la pata 17 y soldarla a la 18 , viendo que tiene ese puente hecho ... me fije en los pines y pareciera que quedo todo igual , el resultado es pantalla negra directamente
gracias por la ayudaa
Lo de mi pantalla verde me acabo de pegar un facepalm... me olvide de revisar el slot, jeje. Seguramente es eso. Voy a limpiarlo antes de probar con las rams