Mas o menos creo ir teniendo una buena idea de que y como hacerlo, me doy maña interpretando esquemas y soldando, pero como soy un ignorante total en electronica y no encontre ningun paso a paso "for dummies" para consolizar ese modelo especifico, sino cosas sueltas me van quedando preguntas que van de lo interesante a lo extremadamente boludas que me carcomen la punta de la chota.
Hasta ahora lo que hice fue reemplazar la bateria recargable que estaba agotadisima anulando el sistema de recarga y poniendole un portapilas que cartonie de un mother para colocarle una mas mundana CR2032. Segui este tutorial:

de esta pagina:http://www.jamma-nation-x.com/jammax/tutorials.html
La otra chanchada que le empeze a hacer fue el mod a 5V (me gusta complicarme la vida, masoquismo que le dicen) tambien siguiendo a rajatabla el tuto de esa misma pagina. Ahora bien (ahi biene la primer pregunta boluda), como indican, el led que trae la base MVS usa 12V en el anodo y 5V en el catodo, peeero como le vole la linea de 12V asumo que ese led ya no me sive, no? con que tipo de led lo deberia reemplazar? ademas veo en ese tutorial que le sacan la resistencia original SMD y como le reemplazan el led tambien le cambian la resistencia, como catzo calculo que resistencia es la adecuada? y la ultima: alguien sabria decirme que amperaje deberia tener el trafo de 5V para que todo funcione OK? 4A es suficiente o me quedo corto? Desde ya, quien me pueda dar una mano en estas y muchas, muuuuuchas preguntas futuras (