Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el intento)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el intento)

Mensaje por Rolf » 09/02/16 0:44

Buenas gente, hace unos dias compre una base neo geo MVS con la intencion de consolizarla, el modelo especifico es el MV1FZ:
Imagen
Mas o menos creo ir teniendo una buena idea de que y como hacerlo, me doy maña interpretando esquemas y soldando, pero como soy un ignorante total en electronica y no encontre ningun paso a paso "for dummies" para consolizar ese modelo especifico, sino cosas sueltas me van quedando preguntas que van de lo interesante a lo extremadamente boludas que me carcomen la punta de la chota.
Hasta ahora lo que hice fue reemplazar la bateria recargable que estaba agotadisima anulando el sistema de recarga y poniendole un portapilas que cartonie de un mother para colocarle una mas mundana CR2032. Segui este tutorial:
Imagen
de esta pagina:http://www.jamma-nation-x.com/jammax/tutorials.html
La otra chanchada que le empeze a hacer fue el mod a 5V (me gusta complicarme la vida, masoquismo que le dicen) tambien siguiendo a rajatabla el tuto de esa misma pagina. Ahora bien (ahi biene la primer pregunta boluda), como indican, el led que trae la base MVS usa 12V en el anodo y 5V en el catodo, peeero como le vole la linea de 12V asumo que ese led ya no me sive, no? con que tipo de led lo deberia reemplazar? ademas veo en ese tutorial que le sacan la resistencia original SMD y como le reemplazan el led tambien le cambian la resistencia, como catzo calculo que resistencia es la adecuada? y la ultima: alguien sabria decirme que amperaje deberia tener el trafo de 5V para que todo funcione OK? 4A es suficiente o me quedo corto? Desde ya, quien me pueda dar una mano en estas y muchas, muuuuuchas preguntas futuras ( :roll: ) enormemente agradecido!!

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Martin » 09/02/16 8:47

chango tengo armadas muchisimas y de todos los modelos de mvs que salieron. ni te compliques con el tema del led... despues sacate uno desde los 5v y listo. solo es un testigo de on off... ya con 2 amperes vas perfecto para ese base... osea que podes usar uno de psp, si te fijas en el foro esta lleno de mvs consolizadas que posite. podrias copiar el modelo =)

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Andres » 10/02/16 1:45

Los 12v los requiere la placa solamente para alimentar al amplificador del audio y al monedero del mueble arcade.
Si deshabilitás el circuito del amplificador de audio, la base anda igual y mismo el audio lo amplificaría tu TV, por lo que es básicamente redundante para tu proyecto que te preocupes por los 12v.
Con 5v 2amperes vas bien.

En mi proyecto yo usé partes de Amiga, así que justo la fuente de Amiga 500 entrega 12 y 5v a 7 amperes que eran los valores recomendados en el manual de servicio de mi base, una MV1C (1 slot, cartucho de carga vertical) y no le hice el bypass al amplificador.

Después el resto es interpretar el cableado jamma y soldar unos cuantos cables, convertir el video RGB podría suponerte un poco de inconveniente, pero depende que calidad de imagen quieras lograr y en que monitor vayas a usar la consola.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Rolf » 10/02/16 2:08

Martin escribió:chango tengo armadas muchisimas y de todos los modelos de mvs que salieron. ni te compliques con el tema del led... despues sacate uno desde los 5v y listo. solo es un testigo de on off... ya con 2 amperes vas perfecto para ese base... osea que podes usar uno de psp, si te fijas en el foro esta lleno de mvs consolizadas que posite. podrias copiar el modelo =)
Creme que antes de empezar, estuve viendo tus laburitos. Sos un animal!!! creo que no te quedo modelo de MVS sin consolizar, todo mooooy bueno :8): .
Andres escribió:Los 12v los requiere la placa solamente para alimentar al amplificador del audio y al monedero del mueble arcade.
Si deshabilitás el circuito del amplificador de audio, la base anda igual y mismo el audio lo amplificaría tu TV, por lo que es básicamente redundante para tu proyecto que te preocupes por los 12v.
Con 5v 2amperes vas bien.

En mi proyecto yo usé partes de Amiga, así que justo la fuente de Amiga 500 entrega 12 y 5v a 7 amperes que eran los valores recomendados en el manual de servicio de mi base, una MV1C (1 slot, cartucho de carga vertical) y no le hice el bypass al amplificador.

Después el resto es interpretar el cableado jamma y soldar unos cuantos cables, convertir el video RGB podría suponerte un poco de inconveniente, pero depende que calidad de imagen quieras lograr y en que monitor vayas a usar la consola.
Los 12V ni me calientan, de hecho como comente, esa linea la anule para que solo funcione a 5V, mi duda venia solo por el lado del led. Pero veo que ahi tocaste el tema de la amplificacion de audio: He visto que muchos, despues de anular los 12V se quejan de ruido bajo y para solucionarlo le agregan una plaquita con algunos capacitores, resistencias y transistores ¿que onda? saben algo de eso? Y la otra duda que me generaste Andres es con la salida de video. Entiendo que video RGB no es lo mismo que por Componente y la mayoria de las consolizaciones que vi sacaban RGB por scart, pero se puede sacar video por componente? vi fotos de modelos terminados con los pitutos azul/rojo/verde y al lado blaco/rojo pero no encontre ninguna info de como hacerlo, que onda? Desde ya muchachos gracias por la data que me pasaron :rock:

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por vicgus » 10/02/16 8:04

El gran tema de conectar nuestro mvs a una tele por compuesto, todos te muestran el proceso de su consolizacion pero siempre veo que esa parte nunca la explican bien...La forma facil es comprar una placa que haga eso, la otra es usar un encoder.

Placa que se encarga de todo. Un ejemplo, hay muchas.

Imagen


O usar un integrado que se encargue del tema, o sea armarlo por tu cuenta. Habia visto que usaban una megadrive para ello e inclusive vi que lo obtenian de un playstation, porque acá tengo entendido estaba jodido conseguirlo, la verdad ni lo busque. Fijate acá como para que tengas una idea...


http://www.briconsola.com/reportajes-t% ... ci%C3%B3n/


http://www.gamesx.com/rgbadd/cxa1645.pdf
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Martin » 10/02/16 9:03

:lol: rolf! sisi me hice todos los modelos. me falta la de 6 slots nomas. pero no va a faltar oportunidad. cualquier cosa manda mp =)

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Rolf » 10/02/16 11:13

vicgus escribió:El gran tema de conectar nuestro mvs a una tele por compuesto, todos te muestran el proceso de su consolizacion pero siempre veo que esa parte nunca la explican bien...La forma facil es comprar una placa que haga eso, la otra es usar un encoder.

Y si, me inmagine que no era tan facil :? , la macana es que todos te dicen que por video compuesto se ve para el ojete y mi otra alternativa seria por compuesto ya que no tengo una sola tele con S/video, pero bue vere que hacer. Muy buenos los link que me pasaste Vic, ya estoy chusmeando a ver si sale algo :rock:
Martin escribió::lol: rolf! sisi me hice todos los modelos. me falta la de 6 slots nomas. pero no va a faltar oportunidad. cualquier cosa manda mp =)
:rock:

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Rodri3 » 10/02/16 11:26

Habría que ver si se puede usar como donante un chip de una genesis.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Andres » 10/02/16 11:49

Convertir el video de rgb a COMPONENTE, es complicado.
Para hacerlo svideo o compuesto hay muchas maneras. No hace falta matar genesis para hacerlo. El CXA1145 es fácil de conseguir, también hay otros.

Yo había pedido un integrado toshiba que convertía rgb a componente, pero nunca me llegó de afuera.
Después perdí i terés porque me dediqué al rgb directo

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Martin » 10/02/16 12:06

yo una vez use uno que me mando rodri que me compro diego no me gusto como salio y no le volvi a meter mas mano =/

Responder