Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el intento)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Martin » 11/02/16 17:36

yo uso ad tiene un s.video de la puta madre! :D

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por vicgus » 11/02/16 17:40

Diego escribió:El 1145 tiene oscilador interno y no le hace falta el 7404, tambien con el 1645 el oscilador se puede hacer con un simple transistor en lugar del 7404.
La desventaja del 1145 es tener que hacer por fuera la linea de retardo de croma y la red de compensacion de luma.

Tambien se puede usar un AD725
Imagen
Se consigue facil o hay que pedir afuera?
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Rolf » 11/02/16 18:02

Huuuu pero que locura vieja!!! Cuanta data que me estan tirando, me copa (aunque entienda solo la mitad :P ) Seguro que lo voy a intentar seriamente, tengo un model 2 por ahi medio tomuer que no se si tiene ese integrado, tendria que mirar bien. De todas formas primero le voy a mandar compuesto como para terminar de corroborar que la consolizacion va salendo bien y llegado a ese punto, me meto de cabeza en el video por componente a ver que sale.
retro_fer escribió:Dejo esto (tampoco muestran como hacer los joysticks "caseros", en este link creo que si):
http://marcianitos.in/foro/thread/26/70/22670_1.html
Me guardo el link Fer, se agradece el aporte!
Diego escribió:Como fuente uso esto en las consolizaciones http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-sata-_JM
Parece tener cambiada la ROM BIOS por una EPROM UV. Tiene UNIBIOS?
Un CXA1145 o 1645 van bien, de hecho la AES justamente trae un 1145.
Al final le hice el mod para que funcione solo a 5V asi que esos 12 ya no van a ser necesarios Peeero, da la casualidad que tengo esa fuente, de ultima le meto un molex y le quito el pin de los 12V. Diego, esa foto la baje de internet, la mia todavia tiene el Toshiba de fabrica. estoy pensando en lo de la unibios, pero eso para un futuro.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Rolf » 13/02/16 18:51

vicgus escribió:
Diego escribió:Tambien se puede usar un AD725
Se consigue facil o hay que pedir afuera?
Tengo la misma duda que Vicgus. Por la pagina de Electronica Liniers y la de Electrocomponentes no figura nada (no conozco otras casas de electronica) Lo unico que encontre fue esto en mercadolibre:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -ad725-_JMSaladito, encima hay que sumarle los $50 de envio (el flaco esta en Cordoba) Afuera estan, mas o menos, a $3 dolares cada uno pero no se que tan bardo es el tramite.
Aca dejo una consolizacion donde usan ese integrado Vic, con la plantilla para hacer la placa y todo:
http://www.engadget.com/2006/11/28/how- ... cade-game/ solo haria falta el AD725 :roll:
PD: Perdon por el doble post, pero si lo editaba se perdia la pregunta.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Andres » 13/02/16 19:38

Hay AD725 en las placas de video para pc que tienen salida de video compuesto normalmente.
Si tenés una trident vieja, yo directamente corté un cacho de placa con el integrado ese para hacer un modulador rgb a compuesto y svideo para la Amiga que tiene la misma salida de video rgb que una nneo geo. Rgb 15khz.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por vicgus » 13/02/16 23:51

Rolf escribió:
vicgus escribió:
Diego escribió:Tambien se puede usar un AD725
Se consigue facil o hay que pedir afuera?
Tengo la misma duda que Vicgus. Por la pagina de Electronica Liniers y la de Electrocomponentes no figura nada (no conozco otras casas de electronica) Lo unico que encontre fue esto en mercadolibre:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -ad725-_JMSaladito, encima hay que sumarle los $50 de envio (el flaco esta en Cordoba) Afuera estan, mas o menos, a $3 dolares cada uno pero no se que tan bardo es el tramite.
Aca dejo una consolizacion donde usan ese integrado Vic, con la plantilla para hacer la placa y todo:
http://www.engadget.com/2006/11/28/how- ... cade-game/ solo haria falta el AD725 :roll:
PD: Perdon por el doble post, pero si lo editaba se perdia la pregunta.
Ahhh bue, entonces la de los sega de los 90s en las ferias es la mejor, a matar segas! :P
Si esa pagina la conozco, era la proxima que te iba a pasar.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Diego » 14/02/16 18:50

Nah, no maten segas, algun integrado encoder RGB siempre se consigue.

El CXA1645 por lo general se consigue en formato SMD, los hay en DIL tambien, el AD725 viene solo en SMD.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Rolf » 17/02/16 21:56

Andres escribió:Hay AD725 en las placas de video para pc que tienen salida de video compuesto normalmente.
Si tenés una trident vieja, yo directamente corté un cacho de placa con el integrado ese para hacer un modulador rgb a compuesto y svideo para la Amiga que tiene la misma salida de video rgb que una nneo geo. Rgb 15khz.
Muchachos, pregunto: Siguiendo el consejo de Andres (revolvi como un enajenado una caja llena de viejas VGA) encontre una vieja Trident Providia 9685, pero en vez de integrar un AD725, tiene un AD724. Sirve como reemplazo? es mas choto/limitado? el esquema que pasaron mas arriva sirve o tengo que buscar otro diferente?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Diego » 17/02/16 23:35

Recorta el PCB con el circuito completo como sugiere Andres, asi ya lo tenes armado.

Si no guiate con esto y bajate el datasheet.

Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Intentando consolizar base MVS (y no fracasar en el inte

Mensaje por Andres » 18/02/16 0:22

Esa es la placa de video cortada a cuchillo que hablaba yo.
Foto vieja y de mala calidad :P
Imagen

Aproveché el circuito y le mandé mis señanes RGB en vez de las que manejaba la placa originalmente.

Responder