Compatibilidad con chip UM02 De family game.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Compatibilidad con chip UM02 De family game.

Mensaje por zeldaww » 28/02/16 18:45

Hola todos me llegó la noticia de que el tema de la aduana lentamente se esta normalizando un poco. Por lo que me contaron con todo este tema de que los resumenes de tarjeta y banco vienen en forma digital por email ahora el correo tiene menos laburo entonces estan llevando algunas cosas a domicilio (especificamente sobres muy chicos SIN tracking)..

Por eso me quiero tirar a la pileta y ordenar un chip NTSC de family game para de esa forma convertir de una vez por todas una Family NTDEC PAL a NTSC. Tengo un cristal ntsc de sobra y solo me hace falta el PPU ntsc.

la NTDEC parecen de mejor calidad que las tipicas family de mario y princesa.
Y traen el PPU UM02

que chips NTSC son compatibles con ese?? se saca y se pone reemplazo o hay que hacer una modificación extra ademas del cristal obviamente.

:?

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Compatibilidad con chip UM02 De family game.

Mensaje por DRAKE HARRIS » 28/02/16 18:59

Normalizando aduana? Hasta donde yo se sigue todo igual y parece que va a seguir por un buen tiempo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Compatibilidad con chip UM02 De family game.

Mensaje por fede2222 » 28/02/16 23:20

Yo hace poco fue un amigo y sigue siendo un bardo

Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Compatibilidad con chip UM02 De family game.

Mensaje por Faker » 29/02/16 3:09

PPU NTSC?
Yo tengo un par ahi al pedo

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Compatibilidad con chip UM02 De family game.

Mensaje por the98 » 29/02/16 9:11

zeldaww escribió: que chips NTSC son compatibles con ese?? se saca y se pone reemplazo o hay que hacer una modificación extra ademas del cristal obviamente.
Creo que cualquiera sirve. Si no tiene zócalo, te conviene comprar uno para ponerle. Después hay unas patitas, de la 15 a 17 (no recuerdo exacto cuáles), a las que hay que cambiarle la polaridad para que funcione bien.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Compatibilidad con chip UM02 De family game.

Mensaje por Martin » 29/02/16 10:07

ponele zocalo!

zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Re: Compatibilidad con chip UM02 De family game.

Mensaje por zeldaww » 08/03/16 0:33

el famoso socalo de 40 lo vi que lo venden en calle parana.
pero no te hace el family muy alto con zocalo? no jode/Se traba la palanca del eject?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Compatibilidad con chip UM02 De family game.

Mensaje por Diego » 08/03/16 0:39

Nunca uso el eject :P Siempre saco los cartuchos con la mano como en la Mega Drive.
En la Famicom original jode con la palanca si pones zocalo, en los familongos por lo general no, de hecho muchos vienen con zocalos ya de fabrica, otros familongos son mas altos que la Famicom original y tampoco toca la palanca al ponerle zocalo, mientras otros directamente no traen palanca, como por ejemplo los de Mario y la Princesa.

zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Re: Compatibilidad con chip UM02 De family game.

Mensaje por zeldaww » 15/03/16 23:31

hhahaha hasta los chinos sacan versiones para abaratar aun mas sus bajos costos.

sabes que lei un tutorial de un flaco que hizo un transplante de NES original a family ntdec

el tipo se mandó el trasplante del PPU de nes original al ntdec y dijo que se veia bien pero que sonaba pero escuchaba un pitch raro, y que el sonido viene del CPU, entonces transplantó el CPU tambien y arregló todo.

sacar el PPU de un famicom es facil, pero Sacar el PPU y CPU de un NES es una garcha, la placa es mas gruesa, y dentro de la placa verde tienen como un tubito metalico que rodea cada pata del IC y es casi imposible sacar el estaño con un chupaestaño. Yo probe con un chupaestaño electrico y tampoco pude.

Los chupaestaño grosos valen como 6 o 7 lucas una barbaridad.

La otra que hacen para sacar el ppu es con una estacion de soldado que tenga aire caliente, le vas dando 300 grados y de a poco vas empucando el PPU para que salga.


el zocalo es una masa, pero dependiendo el modelo....sacar el PPU es un dolor de huevos terrible.

Responder