Problema de Mini televisor con Retroconsolas.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Problema de Mini televisor con Retroconsolas.

Mensaje por zeldaww » 28/06/16 2:18

Hola todos, tengo un problemita que me esta sacando el sueño

resulta que en casa tenemos una mini tv que la usamos para los viajes porque lee micro sd y acepta varios formatos.

es esta misma pero aca la vendian como marca Hitoshi

Imagen

el problema que tengo viene mas que nada con las consolas retro, por ejemplo NES y SNES
cuando las conecto por la entrada de video IN, se ve la imagen nitida, pero hace un loop constante vertical en la pantalla y no hay forma de arreglarlo

No es rapido el loop vertical, mas bien es lento, de la velocidad de los creditos en una pelicula..
La imagen se repite una y otra vez

queria saberi si hay arreglo a esto, algun capacitor magico me puede ayudar?

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Problema de Mini televisor con Retroconsolas.

Mensaje por Yay » 30/06/16 3:36

Hola compañero, ¿que formato de video utilizas para conectar la TV a la consola?, creo que el problema consiste tan sólo en un fallo de sincronia, desconozco la solución pero al existir gran cantidad de conversores (RGB, RCA, Video compuesto), es muy posible que alguno sea efectivo para adaptar la consola y estabilizar así la imagen.

https://www.google.es/search?q=Converti ... +rca+a+RGB

siento no poder aportar nada, a ver si otra persona te puede ir guiando.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Problema de Mini televisor con Retroconsolas.

Mensaje por Diego » 30/06/16 9:20

Desenganche vertical.

De que norma son las consolas?

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Problema de Mini televisor con Retroconsolas.

Mensaje por fede2222 » 30/06/16 9:48

Probaste otro aparato que no sean esas consolas?.. por ej un dvd?

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Re: Problema de Mini televisor con Retroconsolas.

Mensaje por zeldaww » 01/07/16 1:17

gracias por las respuestas.

Mira con una Playstation2 ntsc chipeada con matrix, no hay problema con la tv se ve todo bien. y creo que con una xbox360 se veia bien tambien.

Luego probe una PSone, logo sony...todo bien, logo playstation...todo bien, carga el juego....y aparece el loop, de arriba hacia abajo :(

conectando una NES NTSC, y una super nintendo NTSC, el video hace loop hacia arriba y aparece abajo y va hacia arriba y es interminable.

el mini tv tiene una entrada miniplug de video, como el de los audifonos, y ahi se conecta un cable parecido al de los audifonos y del otro lado tiene rca amarillo , rojo, blanco, y eso va directo a la consola.

No hay arreglo para esto? no sirve para nada esta tv en retroconsolas?


DIEGO , PUEDO ABRIRLA Y SACAR FOTOS de la placa madre en HD, si me decis que hay forma de removerle algo o soldarle algo...si es que es posible arreglarla.

sino estoy frito...

(lo del desenganche vertical vsync yo creia que era solo una imagen tipo fantasma que se mueven de abajo a arriba, pero esta tv no tiene imagen fantasma,....directamente se mueve la imagen completa de abajo hacia arriba)

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Problema de Mini televisor con Retroconsolas.

Mensaje por Seibu » 01/07/16 15:44

Por lo que describís parece que el problema lo tiene la tv para manejar las señales en 240p correctamente.
En la ps1 el logo inicial es 480i y lo ves bien y los juegos que son en 240p ya no.

zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Re: Problema de Mini televisor con Retroconsolas.

Mensaje por zeldaww » 01/07/16 17:19

entonces no tiene arreglo la tv, ni hack ni modificacion de hardware que se le pueda hacer?

Responder