Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Alexei » 12/07/16 13:43

I did it!!!! I did it!!!!!

Me bajé el Priiloader, lo instalé como me dijiste Magnus desde el HBC y desde el inicio puse como boot al loadergx y esta arrancando directamente a lo que queria!!!! :rock: esta muy bonito!!!!

Gracias Magnus87 y fede2222 por las direcciones, y a ferhound por decirme bolas :P , gracias en serio por tomarse el tiempo de enseñarme paso a paso como hacer estas cosas del diablo :rock: les debo una puta a cada uno, o una cocacola, lo que sea mas barato :rock:

Ya eso esta zanjado, por el momento estoy mas que feliz con los resultados, ahora lo que sigue es:

-poder instalar los wads ¿será que bajando un wad manager antiguo, ponele de la epoca de waninkoko podria hacerlo sin peligro?

-hacerme una emunand y correrla con el loadergx junto a mis otras cosas

-instalar dios mios o nintendont para usar isos de GC ¿pueden coexistir las isos de GC con los de Wii?

Aclaro que en el disco duro del Wii, los juegos de Wii estan en una particion WBFS, y he dejado unos 50GB en otra particion en FAT32 para poner las isos de GC. De momento solo tengo el Luigi's Mansión para probar.

Gracias por todo, y espero mas instrucciones cuando dispongan de tiempo, gracias en serio chicos :wink:

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Alexei » 12/07/16 17:20

Una preguntilla mas:

No se que pasó, pero creo recordar que hice correr el Black Ops con cios 224 desde el loadergx cuando corria desde el hbc normalmente, pero ahora no da ni con el 249....

Que puede ser? por ahi dicen que necesito el 249 v19 base 57 y meterlo en 250, es eso verdad? que necesito? algun cios installer? cual es mejor? tengo uno aqui pero no me deja elegir cios, raro.

Y cual cargaria para al Black Ops? (no es que esté panquequeando, nunca voy a jugar un cochino COD, pero ahi está y quiero que ande)

PD. Estoy aprendiendo a lot! Ya me hice un backup de mi NAND con el Bootmii y sobreescribi y todo, asi que ahora a brickear con confianza se ha dicho, puesto que tengo el Priiloader ya puesto y el Bootmii ahi mismo, no carga al principio (lo quité porque es molesto no poder encender desde el Wiimote) pero desde el Priiloader si, excelente!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Magnus87 » 13/07/16 18:56

Para Gamecube lo mejor es NINTENDONT que no modifica nada de la consola.
Se pone como cualquier otra APP del HBC y listo. La mayoria de los loaders modernos lo detectan y cargan desde ahi

En cuanto al Blackops suele usar base 57. Intenta que cargue por 224 o 202 que son los cIOS que tenes con esa base.
Si no funciona, aprovecha y mete en el 250 el d2x v10, que es la ultima version de cIOS

Para bajar todo te recomiendo MODMII es un programita para PC que descarga todo lo que necesitas para la Wii y te los pone ya en una carpeta. Así que lo único que tenes que hacer es copiarlo a la SD/USB
Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Alexei » 14/07/16 3:02

Bueno no se que hice, pero me bajé el cios 249/57v19 y con un wad manager antiguo aparentemente lo instalé pero no se donde, el manager no me preguntó nada y de la pura emoción le di a OK e hizo no se que y se colgó con una dump.... entonces apagué y reinicié.

Al hacerlo me lleve un par de sorpresas. Todo entró normal, directo al loadergx y el Black Ops corre perfecto en Campaña, Zombies y todo, pero los demas juegos ninguno! al cargarlos pantalla negra y chau.

Entonces, reinicié y en el loadergx me fije que los juegos por default arrancaban con el cios222, y solo el Black Ops estaba con 249, asi que puse por default que todos los juegos corran con el 249 (aparentemente el que he instalado a lo bestia) y ahora anda todo de todo sin problemas y sin fallas, todos los de Wii, los emuladores, todo.

¿Que pasó? que hice? lo dejo asi? o vuelvo a la nand anterior y reviso mis pasos? porque hasta ahora con este resultado estoy mas que satisfecho, pero me hace ruido el no saber que hice o que pasó, y si puedo replicar el asunto.

-----------

Otra cosita: He hecho funcionar el Nintendont, con una versión del 10 de julio y todo ok, carga normal y puedo jugar el Luigi's Mansion con el Wiimote+Nunchuk y todo ok, peeeeero solo si cargo la ISO desde la SD... si pongo que cargue desde el disco duro me tira error y se sale.

En mi disco duro tengo dos particiones, una primaria en FAT32 de 30GB y otra en WBFS de 200GB, en esta tengo todos mis juegos de Wii y la primera de 30 era para llenarla de isos de GC y correr desde ahi, pero no me deja usar esa particion el Nintendont.

Lo mas saludable aqui sería supuestamente tener otro disco duro exclusivo para isos de GC... pero soy muy paja para estar levantandome a cambiar de disco duro.

Lo otro sería meter las isos en la SD, pero su tamaño es limitado, solo hasta 32GB y es poco para todo lo que le quiero meter...

Hay alguna solucion para esto? he probado en el loadergx en sus opciones que dice Multi Partition ON y nada, eligiendo la particion FAT32 y nada.

Hay algun truquirijillo para hacer que esto ande?

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Magnus87 » 14/07/16 8:38

La partición fat32 debe ser primaria y activa. Para poder correr lps juegos de gc



En cuanto al cios, lo que pasó fue que el loader se colgó después de haber grabado el cios. Ya que seguramente es sobre el que estaba ejecutándose

Yo me hubiera quedado con el 19 en 249, y el nuevo ponerlo en 250
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Alexei » 14/07/16 10:02

Esa era la idea, ponerlo en 250, asi lo lei en muchos lugares, pero no me preguntó nada e instaló directamente. Bueno por ahora estoy contento con todo y lo voy a dejar asi, ya es tiempo de que me ponga a jugar juegos y no boludear tanto con el software, y mas adelante reflasheo el asunto con la Nand original y vuelvo a hacer las cosas ya bien y con mas confianza, he aprendido muchisimo estos dias y gracias a vos Magnus.

Para terminar el asunto pregunto:

El disco duro es de 250GB, ahora pregunto ¿lo ouedo formatear enterito a solo FAT32? es decir tener una sola particion primaria, y meterle ahi las isos de Wii y GC asi juntas? que compartan partición?

El loadergx lee Fat32 y NTFS?

Las isos puedo volverlas WBFS con el Backup Manager, eso si ya lo he hecho para ahorrar espacio en mi carpeta de backup de isos de Wii, asi que esas wbfs's las puedo pasar normalmente al disco Fat32 y que todo lea bien?

Saludos.

Edito: No me conviene Fat32 por la limitación de archivos a 4gb, con eso me quedo sin Metroid Other M, sin Zelda Skyward, sin Xenoblade, sin Last Story.... no jamas.

Se puede en NTFS? hay alguna otra alternativa? o siempre si tengo que tener 2 particiones en el disco una Fat32 y una Wbfs?

Edito de nuevo: soy un boludo, el backup manager me parte los juegos grandes en 2 pedazos de 4gb... entonces esta bien Fat32... a la espera de instrucciones maestro.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Magnus87 » 14/07/16 10:23

Ntfs jamás!

Podes meter en un fat 32 los juegos de wii en formato. Wbfs. Busca el convertidor
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Alexei » 14/07/16 18:33

Bueno, me fijé en las particiones de mi disco duro y vi que en realidad tenia 3, una primaria de 5gb NTFS, otra de 200gb WBFS y otra de 30gb FAT32.... ahi estaba el error, no me acordaba pero hice eso por querer dejar algo de espacio NTSC para guardar cosas.

Ahora he pasado todo a otro disco y éste lo he reparticionado con una primaria de 32gb FAT32 y el resto de 200gb en WBFS, he puesto el Luigi's Mansion en la primera y el resto todo de Wii en la segunda y voilà! se hizo la magia y esta andando de maravilla, 10 puntos!

Todo sin problemas, los juegos de Wii andando todos incluso el Black Ops, los emuladores igual, tengo el loadergx cargando directamente y todo con carátulas 3D y discos, una belleza todo, y de paso ahi mismo aparece el disco de Gamecube y carga con bios y todo (le puse), espectacular todo.

Gracias una vez mas Magnus87 por tu valiosa ayuda, te has tomado el trabajo de escribir con detalle lo que tenia que hacer y todo correcto, siguiendo tus instrucciones he hecho todo lo que queria hacer y todo ha salido muy bien y con resultados aun mas allá de mis expectativas.

Por ahora me retiro el "modding" y dejo todo asi como está nomas, ya da para ponerme a jugar como se debe a todo lo que tengo pendiente, pero mas adelante cuando me haga un espacio quiero "formatear" la Wii a su estado de fábrica (si se puede no?) y que la NAND quede asi impoluta, sin flasheos ni nada, y quiero yo mismo a mano ponerle los cios que correspondan y yo mismo ponerle los wads, el HBC y demas, como quien aprender un poco mas, ya que hasta ahora he aprendio muchisimo y en muy poco tiempo, y pensar que hace una semana no entendia nada de nada de esto! Es sencillo pero cuesta tomarle el hilo :P

Ahora que entiendo como va la cosa, ahora recien puedo leer con detenimiento el enlace que me puso al principio fede2222, esa vez no entendí un pomo pero ahora veo que todo es claro y sencillo, gracias Fede!

Y gracias una vez mas Magnus87, quedo muy conforme con mis resultados y con tu ayuda detallada. Ahora dejo todo como está y a viciar se ha dicho! :P

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tengo 2 Uloader en mi Wii ¿puedo borrar uno?

Mensaje por Magnus87 » 14/07/16 21:40

De nada. Mucha suerte con la consolita "nueva"

Recorda que varios emuladores soportan SMB, por lo cual podes cargar todos tus roms desde tu LAN
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder