BASIC funcionando en Master System 1

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

BASIC funcionando en Master System 1

Mensaje por Yay » 16/09/16 2:24

Buenas, desde el año 1992 tengo una pasión enfermiza/obsesiva por Master System :rock: , lo que me hace pasar largo tiempo todos los días jugando con Dega y buscando info sobre la máquina, Homebrew, mods... He visto esta página por casualidad mientras Googleaba, el autor consigue cargar Basic en su Master System 1 utilizando el módulo de sonido FM.. además explica gran parte del proceso en un tutorial.. quizá en 2016 deje de ser novedad pero me me ha parecido maravilloso..

http://www.atkinsoft.com/sega.html
Imagen
Imagen
recuerdo que cuando aparecia el mensaje de "Software error", fantasaba con poder desbloquear un "menú" estilo Spectrum para escribir comandos... nunca hubiera imaginado que fuese posible. :roll:



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: BASIC funcionando en Master System 1

Mensaje por Magnus87 » 16/09/16 12:36

Las fantasias locas de YAY :lol:


Por lo que veo es simplemente un ROM que cargo en la SMS, creia que era algo mas loco
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: BASIC funcionando en Master System 1

Mensaje por Yay » 17/09/16 2:34

Buenas Magnus, gracias por comentar. Sí, es una buena forma de definirlo, locuras malsanas de un servidor .. :lol:

Sí, sólo es eso, un Rom que contiene esa versión 'Pseudo-custom' de Basic, tambien pensé que era algo más "avanzado" o complejo (sigo sin saber el suficiente Inglés... y continuo sin tener idea real de todo esto.. pero qué pasión.. )

Un compañero me ha comentado de la existencia de lo mismo en NES/Family, pero hecho de manera "oficial" y a medida, iba a postearlo ahora en el subforo de NES pero no me fiaba de que ya lo hayais tratado, se llama "Family Basic", (Famicom HVC-007), es en esencia una reedición de NES a modo de ordenador todo en uno estilo Spectrum, Amstrad CPC o Amiga 500.. una Family ordenadorarizada, a ver si me podeis decir algo o me tiro a la piscina como suelo hacer.. :evil:
Imagen

Sigo jugando con mi niña :lujuria:

Imagen

(Creo que empiezo a estar muy enfermo..)


PD: Grandioso y multiplexado avatar compañero :shock2:


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: BASIC funcionando en Master System 1

Mensaje por Magnus87 » 18/09/16 14:01

Justamente una de las formas que tuvo la Nintendo AVS era mas parecida a un ordenador de 8 bits, que incluía BASIC

Imagen
Yo siempre dije que hubiera estado bueno un modelo "DELUXE" de NES, que incluyera ya todo incluido y luego si un modelo simple con la consola sola.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: BASIC funcionando en Master System 1

Mensaje por Diego » 08/03/17 1:29

Eso lo hizo Atari con la XEGS :P

Consola solari
Imagen

Pompu completa
Imagen

Igual si comprabas la consola sola despues podias adquirir las demas partes por separado
Imagen

Imagen

Y no se olviden de ADAM para la Colecovision
Imagen

La Atari 2600 tambien tuvo un cartucho de BASIC oficial
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y cosas como estas
Imagen

Imagen

Responder