Reparación engranaje Panasonic 3DO FZ-1 (y FZ-10)
Publicado: 26/11/16 20:06
Uno de los problemas más comunes a esta altura, es la fragilidad de los plásticos que con el tiempo adquieren varios componentes de las consolas. En el caso de la Panasonic 3DO FZ1 (y también la FZ10, que es igual) se manifiesta en el engranaje de la corredera de la lente que habitualmente se termina por quebrar. Otro engrenaje que se quiebra habitualmente, es el de la Turbografx CD (o PC Engine CD) pero es más fácil de reparar porque hay repuestos directos.


Así que para reparar la 3DO se van a necesitar engranajes iguales, lo cual es bastante difícil, salvo que consigan una lectora Creative de 1994 y en buen estado (cosa que hice pero estaba también quebrado) o colocar engranajes que cumplan la misma función.
En mi caso, puse estos:
Motor Gear
0.5-14-19
Worm Gear
0.5-01-14
que los pueden conseguir acá: http://www.gizmoszone.com
Se retira el engranaje y se agranda el agujero del nuevo con una mecha de 2.75 mm y se coloca a presión. El engranaje que está en el motor (worm gear) también se debe cambiar para que combine con el otro. En este caso, hay que cortarlo de la misma medida que el original con una trincheta. En el eje del motor (1.5 mm) entra perfecto pero hay que colocarle cianocrilato (La Gotita) para que no resbale. Se engrasa todos los mecanismos, salvo los engranajes y se vuelve a armar todo.


Después de esta reparación, anda perfectamente.


Así que para reparar la 3DO se van a necesitar engranajes iguales, lo cual es bastante difícil, salvo que consigan una lectora Creative de 1994 y en buen estado (cosa que hice pero estaba también quebrado) o colocar engranajes que cumplan la misma función.
En mi caso, puse estos:
Motor Gear
0.5-14-19
Worm Gear
0.5-01-14
que los pueden conseguir acá: http://www.gizmoszone.com
Se retira el engranaje y se agranda el agujero del nuevo con una mecha de 2.75 mm y se coloca a presión. El engranaje que está en el motor (worm gear) también se debe cambiar para que combine con el otro. En este caso, hay que cortarlo de la misma medida que el original con una trincheta. En el eje del motor (1.5 mm) entra perfecto pero hay que colocarle cianocrilato (La Gotita) para que no resbale. Se engrasa todos los mecanismos, salvo los engranajes y se vuelve a armar todo.


Después de esta reparación, anda perfectamente.