Acerca de los 110v de las consolas

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Acerca de los 110v de las consolas

Mensaje por Alexei » 04/12/16 13:44

Hola chicos, y hola Diego :P aqui de nuevo para preguntar acerca del voltaje de los transformadores o fuentes de las consolas.

Tengo la Wii a 110v, el PS2 a 220v y el SFC a 110v tambien.

Resulta que hace un mes y medio por accidente enchufé el Wii a 220v y voló la fuente, y aun no la he arreglado pues he hecho andar el Wii con una fuente de PC ya que solo necesita 12v 3A.

El asunto es que no quisiera que esto me suceda otra vez.

¿Hay manera de arreglar la fuente de Wii y cambiarle algo como para que se vuelva 220v?

Lo del trafo del SFC me aguanto nomas porque tocaria reenbobinar y eso es un enbole, asi que pregunto:

En caso de que la fuente de Wii se arregle sin ponerla a 220v ¿convendria tener conectadas todas las consolas habidas y por haber a 110v?

Tengo un transformador reductor 220-110 de 300w, y estoy pensando ponerlo antes de todo lo electronico que tengo, es decir la tele, y las consolas.

La tele y el PS2 son autovolt asi que se la bancan, y el unico enchufe que tendria por ahi seria por defecto a 110v, y evitaria futuros accidentes.

La pregunta pasa por el consumo de corriente, gastará mas tenerlo todo a 110v debido al calor que despide el trafo 220-110?

Duran mas los componentes de las fuentes si les metemos 110v en vez de 220v?

Quisiera que cuenten sus experiencias si es que alguna vez convirtieron fuentes de consolas a 220v, y cuales se pueden y cuales no y cual es el procedimiento.

A ver que sale de esto, por lo pronto quisiera ayuda para reparar la fuente del Wii.

Saludos.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Acerca de los 110v de las consolas

Mensaje por Diego » 05/12/16 12:34

La fuente de Wii tiene un varistor que al conducir una vez superado su voltaje de ruptura lo que hace es quemar el fusible. Por lo general cambiando el varistor y fusible salen andando. Algunos le ponen un varistor de mayor tension y otro electrolitico de filtro en serie al filtro principal original, otro de igual valor para asi hacer funcionar la fuente con 220, pero yo no lo veo muy recomendable.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Acerca de los 110v de las consolas

Mensaje por Alexei » 05/12/16 23:20

Gracias Diego por la respuesta, voy a abrir esta fuente, no es original pero era a 110v, voy a ver primero el asunto de arreglarla y a ver si hay repuestos aqui, de todos modos no es muy cara tampoco, posiblemente compre una nueva y ya a 220v.

Lo de los varistores ya conocia porque una vez con un amigo arreglamos una fuente de Xbox360 y era solo el varistor+fusible, el asunto es que estoy muy oxidado en esto de la electrónica, pero voy a intentar arreglarla :rock:

Saludos.

Responder