Ayuda reparacion del mejor mando de NES

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Ayuda reparacion del mejor mando de NES

Mensaje por TOCHOslim » 26/02/17 14:09

A ver si alguien me puede ayudar a resucitar mi mando Happ para NES, es el mejor mando de que he tenido para este sistema, el mejor en cuanto a ergonomia y funciones porque en lo que durabilidad respecta :calavera: ......pero de repente ha dejado de funcionar, solo le anda el botón A pero este funciona como si fuera el Start, ya probé chequear continuidad en el cable en caso que fuera un cable cortado pero al parecer no es eso, dejo una foto a ver si alguien me puede dar una pista sobre que probar y si hay algun componente que cambiar, si es posible conseguir repuestos..
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Ayuda reparacion del mejor mando de NES

Mensaje por the98 » 26/02/17 23:31

Y si el cable anda, a limpiar los botones, los contactos. Sino, son los integrados. No hay mucha opción :p

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Ayuda reparacion del mejor mando de NES

Mensaje por TOCHOslim » 27/02/17 0:26

Anduve haciendo mas pruebas, decidi desoldar el cable de la plaqueta y volvi a testear continuidad y resulta que el cable rojo, el de "clock" esta cortado :?

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Ayuda reparacion del mejor mando de NES

Mensaje por Console Wars » 06/03/17 12:59

No me doy mucha maña con estas cosas, pero si el cable tiene la misma cantidad de cablecitos que uno de nes comun, conseguite uno de nes comun y reemplaza el cable.
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Ayuda reparacion del mejor mando de NES

Mensaje por TOCHOslim » 08/03/17 0:32

Hasta el dia de hoy sigo buscando un cable de repuesto...

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda reparacion del mejor mando de NES

Mensaje por Rolf » 08/03/17 11:14

Esos cables se consiguen en cualquier casa de electronica, eso si, solo el cable. Abria que ver si el enchufe esta todo embutido en el cable o existe la manera de desarmarlo para recuperarlo (yo tenia unos truchos que se desarmaban). Igual, si tu problema es un cable cortado, casi siempre se rompen en los primeros centimetros en el extremo que sale del joystick (el opuesto al del enchufe). Cortando ese tramito de cable recupere unos cuantos joysticks.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Ayuda reparacion del mejor mando de NES

Mensaje por the98 » 08/03/17 20:57

Rolf escribió:
08/03/17 11:14
Cortando ese tramito de cable recupere unos cuantos joysticks.
De hecho conviene probar eso antes que dar por muerto el control.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Ayuda reparacion del mejor mando de NES

Mensaje por Rodri3 » 09/03/17 12:00

Y sino, seguro se puede conseguir un cable de repuesto.
En ml argentina apareció esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... do-nes-_JM

Me fijé en ebay y hay:
http://www.ebay.com/itm/Nintendo-NES-Re ... SwYmZXH4Xm
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Ayuda reparacion del mejor mando de NES

Mensaje por TOCHOslim » 09/03/17 16:08

Ya anduve haciendo pruebas y eran 2 los cables cortados, uno en el extremo donde sale del joystick y el otro cortado a 10cm del conector........una verga, y no,... no se puede desarmar el conector, es del tipo de esos truchos que son todos sellados, bah.. como poderse se puede pero no sin "operar" mediante cuchillo caliente;

Rodri, comprar en Ebay desde Uruguay ya no es una opcion, traer ese cable me saldria mas caro que comprar una consola completa con 10 de estos mandos en el mercado local :calavera:

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Ayuda reparacion del mejor mando de NES

Mensaje por Cross » 09/03/17 22:34

TOCHOslim escribió:Ya anduve haciendo pruebas y eran 2 los cables cortados, uno en el extremo donde sale del joystick y el otro cortado a 10cm del conector........una verga, y no,... no se puede desarmar el conector, es del tipo de esos truchos que son todos sellados, bah.. como poderse se puede pero no sin "operar" mediante cuchillo caliente;

Rodri, comprar en Ebay desde Uruguay ya no es una opcion, traer ese cable me saldria mas caro que comprar una consola completa con 10 de estos mandos en el mercado local :calavera:
Tocho... si lo sumas a un consolidado en una franquicia asunto solucionado...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder