Ayuda con mi Sega Saturn!!

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Ayuda con mi Sega Saturn!!

Mensaje por Fedx » 11/06/17 20:06

Buenas amigos de RG!! Despues de limpiar la Saturn, conseguir lente nueva, desoldar la pelotita de estaño que trae de fabrica e instalarla me sugio el sigiente problema.
La maquina prende, despues de la pantalla de ajuste idioma inserte un cd y nada. En la pantalla que deberia darle play
dice "checking disk program" este cerrada o abierta la tapa...los circulos correspondientes en gris como si estuviera leyendo pero puedo moverme a traves de las opciones (cosa que no deberia pasa cuando lee). Abri la maquina para chequear y comenzar a descartar.
-Manipulo el pulsador que se presiona al cerrar la tapa y no cambia el mje "checking disk program" asegurandome de ponerlo Abierto y cerrado. No creo que el problema venga por aqui.
-Al presionar el pulsador el Laser se desplaza hacia el CD. pero no realiza el movimiento de Arriba/abajo del lente en busca de la pista por lo tanto el CD no gira.
-Por las dudas chequee ambos motorcitos con una fuente externa (de 5.9 V) y funcionan.
-Medi la entrada de Voltage al circuito integrado y da lo que deberia. 9 V, 5 V, 3 V.
-La desarme completamente y lo unico que me parecio raro fue una chorreadura en la parte de abajo de un condensador de la placa mas grande pero tambien puede ser la "laca" que se derritio en forma excesiva en la placa por el calor.
Cuando me iba a dar por vencido decidi poner el lente viejo para manipular y medir voltaje que llega al laser. La lente vieja se comporto igual pero midiendo y al hacer "tierra" con el tester contra el chaperio de proteccion que lleva la maquina adentro el laser reacciono.. corrio el motor en busca del CD y el lente comenzo a vibrar en busca de la pista.
No se bien que hice...pero me dio una esperanza de que funcione y no lo pude repetir.ja. Si alguien sabe o tuvo este problema...o conoce de voltajes de entrada a este lente le estare agradecido. Mil disculpas x lo extensoo...SALUDOS

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Ayuda con mi Sega Saturn!!

Mensaje por Reno » 11/06/17 20:57

unas fotos ayudarian

al dia de hoy eh reparado mas o menos 42 saturn entre ellos 9 cambios de laser y sin ningun problema, solo eh tenido broncas con piezas de la fuente que no eh encontrado pero eh buscado sustitutos
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Ayuda con mi Sega Saturn!!

Mensaje por Fedx » 11/06/17 21:05

Antes de comenzar con el Laser le habia cambiado fusible y varistor. La verdad que me desconccierta

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Ayuda con mi Sega Saturn!!

Mensaje por Fedx » 11/06/17 23:03

Reno escribió:
11/06/17 20:57
unas fotos ayudarian

al dia de hoy eh reparado mas o menos 42 saturn entre ellos 9 cambios de laser y sin ningun problema, solo eh tenido broncas con piezas de la fuente que no eh encontrado pero eh buscado sustitutos
Tenes idea si es necesario que toque la resistecia naranja del laser para que reaccione? porque en varios sitios lei que la resistencia ideal se encontraba entre 700 y 710 ohms siendo 280 ohms la que trajo el laser que compre.

Responder