Reparar monitor LG Flatron (Solucionado)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Reparar monitor LG Flatron (Solucionado)

Mensaje por the98 » 23/06/17 19:52

Gente, ¿cómo están?

Recientemente me cirujié un monitor LG Flatron

Imagen

Modelo L17xxx (no lo tengo acá ahora)

La porquería no prende, y supuse que estaba quemada la fuente. De hecho, se escucha como un sonido de fuga cuando se lo enchufa. Se ven también un par de capacitores inflados, pero no creo que sea nada serio, no están tan inflados :P. Sin embargo, medí voltajes a la salida de la fuente, y encontré los 15 V y 5 V que me marca la misma placa. O sea que la fuente tiene vida, al parecer.

¿Qué puedo revisar? ¿Los capacitores pueden influir o es otra cosa?

Gracias.
Última edición por the98 el 18/09/17 20:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Reparar monitor LG Flatron

Mensaje por _nippur_de_legrand » 23/06/17 20:12

Los capacitores son una maldición, a veces no hace falta que estén inflados porque se destartalan por abajo,justo hoy fui a comprar para un flatron ez730 crt (siempre se lo ve en las fotos que subo), si bien a simple vista los capacitores están bien, estoy casi seguro que se le jodio eso.
Por otro lado ese monitor que ponés usa retroiluminacion con lamaparas fluorescentes no? A veces se joden y no se ve la imagen pero el monitor funciona, ilumina la pantalla con una linterna bien de cerca, a ver si vez la imagen. No se si funcionará pero no perdes nada intentado. Lo conectas y hace algo? Stanby?

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Reparar monitor LG Flatron

Mensaje por the98 » 23/06/17 20:23

Claro, no prende el led de encendido. Puede que este jodido eso también, pero no creo que se den tantas cosas juntas. Es raro el sonido de fuga, que viene de los capacitores de 450 V que están al inicio del circuito de la fuente, o sino del chopper. Al menos eso detecta mi oído.

Pero a su vez es más raro que la fuente entregue voltajes al monitor. No sé si la culpable es la fuente, entonces.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Reparar monitor LG Flatron

Mensaje por the98 » 25/06/17 20:01

Hoy estuve viendo al monitor (el modelo es L1755S-PF) y prendió el led de encendido. Se queda parpadeando, o sea, cuando lo presionás no responde. En donde tienen que salir 5 V, salen 4 V, mientras que en donde deben salir 15, salen 16.

Lo que no parece haber es voltaje en la alimentación de la pantalla. Desconozco cómo medir ahí, pero me imagino que en algún lugar debe haber voltaje que la alimente.

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Reparar monitor LG Flatron

Mensaje por _nippur_de_legrand » 25/06/17 20:15

Que tocaste? para que ahora encienda el led. Yo cambiaría capacitores no es mucha plata y se hace rápido. En especial los de 1000-1500 uf que son los que más joden.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Reparar monitor LG Flatron

Mensaje por the98 » 25/06/17 20:37

No toqué nada :buscar:

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Reparar monitor LG Flatron

Mensaje por the98 » 18/09/17 20:51

Buenas gente, hoy me puse con esto, y bastó con cambiarle los capacitores. Se escucha el sonido de fuga, pero menos. Quizás haya que cambiar los caps de alto voltaje. No sé... Cuestión que anda:

Imagen

Así que dejo la solución, por si a alguien le pasa. No le tenía fe, pero cambiar los caps inflados sirve :P :lol:

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Reparar monitor LG Flatron (Solucionado)

Mensaje por Rodri3 » 18/09/17 20:59

Felicitaciones! Aguante cambiar capacitores!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac


Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Reparar monitor LG Flatron (Solucionado)

Mensaje por the98 » 26/09/17 19:44

Pregunta gente: noto que la imagen del monitor no es del todo correcta, con algunas distorsiones feas. Resulta que había dos capacitores de 680x25 que cambié por otros de 680x50, ya que no había de 25 V. Tengo entendido que el voltaje no influye, ¿pero estoy en lo cierto para estos casos?

No probé con otro cable VGA, pero el cable lo probé con otro aparato, y parece que va bien. Igual voy a probar con otro cable.

También hay un capacitor que me quedó sin cambiar, pero porque se veía bien estructuralmente. Pero más me interesa descartar que sean los de 680x50.

¡Gracias!

Responder