Transformador SNES

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
RuloUnforgiven
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 301
Registrado: 20/12/14 22:45

Transformador SNES

Mensaje por RuloUnforgiven » 09/07/17 13:16

Buenas gente, tengo una situación que quiero aclarar de una vez por todas, porque soy medio lerdo con esto.

Hace un tiempo compre una SNES y me vino con un Transformador 110v, y un ''reductor'' a 220v, andaba todo bien,
Estuve unos meses sin usarla, y hace poquito compre un par de cosas, enchufe todo para probar, y senti que cuando la conecté a la pared hacia un ruido extraño, El transfo 110v estaba todo con cinta de papel, asi que lo corte, lo empalme como estaba, y le puse cinta aisladora( no se si esto es correcto
)
Por otro lado, el ''reductor'', estaba desoldado, se lo di a mi viejo para que me de una mano para que no tengo nada para soldar acá, y me prestaron otro que estaba nuevo, y al usarlo provocaba mucho ruido y distorsión de colores en la imagen.

Mi pregunta es la siguiente:
La SNES del lado de abajo dice Rating: DC10V 850mA, si yo alimento lo que pide, es indiferente si el transformador va a 110v o 220v ? Porque ningún transfo es original, asi que, compraría cualquiera a 220v que cumpla con eso y listo? Y en ese caso, por ej, en la Genesis funciona igual ?
Gracias, y perdón por la ignorancia,
Saludos.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Transformador SNES

Mensaje por brunoip » 09/07/17 13:43

Tenes que tener en cuenta que la ficha sea la misma (la de genesis no va por ejemplo) y que la polaridad de la ficha tambien sea la misma (centro positivo o negativo). Despues mientras cumpla las especificaciones cualqueira que consigas va a ir bien.

No se a que te referis con el "reductor" que resoldaron, el error que mencionas puede ser porque le falta capacitor de filtro y le esta entrando un poco de alterna, pero ni idea.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Transformador SNES

Mensaje por Magnus87 » 09/07/17 13:44

TRWOV escribió:
08/04/08 1:56

Nintendo

Super Nintendo Entertainment System, Virtual Boy
SNS-002
Salida: 10V DC 850mA
Conector: coaxial 7mm/4.5mm con un pin interno de 1mm (Philmore 48-412)
Polaridad: centro negativo
Alternativa: ninguna
Notas: Para el Virtual Boy, ademas de la fuente necesitas el adaptador que va en donde entran las baterias


Super Nintendo Entertainment System (PAL)
NES-PAL-002
Salida: 10V AC 850mA
Conector: coaxial 5.5mm/2.1mm (plug invertido 2.1mm)
Polaridad: N/A
Alternativa: Genesis 1 *confirmado por eduarsduo y el_taia*



Sega


Sega Genesis 1, Sega CD 1, Sega CD 2
MK-1602
Salida: 9V DC 1.2A
Conector: coaxial 5.5mm/2.1mm (plug invertido 2.1mm)
Polaridad: centro negativo
Alternativa: ZX Spectrum 128 *confirmado por Hernán*

Sega Genesis 2, Sega 32X, Sega Game Gear, Sega Nomad, Sega Pico
MK-2103
Salida: 10V DC 850mA
Conector: EIAJ-02 coaxial 4mm/1.7mm
Polaridad: centro positivo
Alternativa: ???

Sega Mega Drive 1 (PAL)
1602-5
Salida: 10V DC 1.2A
Conector: coaxial ??mm/??mm
Polaridad: centro negativo
Alternativa: ???

Sega Mega Drive 2 (PAL)
1636-5
Salida: 10V DC 850mA
Conector: coaxial ??mm/??mm
Polaridad: centro positivo
Alternativa: ???

Sega Genesis 3
MK-1479
Salida: 10V DC 300mA
Conector: EIAJ-02 coaxial 4mm/1.7mm
Polaridad: centro positivo
Alternativa: Genesis 2, PSOne
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Transformador SNES

Mensaje por sakichanes » 25/07/17 20:01

La distorción de colores en la imagen, era como que parpadeaban los colores?

Tengo una snes con el tranfo original y me hace lo mismo, pero no hace ruido el transformador.

Tampoco se a que te refería con reductor.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Transformador SNES

Mensaje por Diego » 25/07/17 20:21

Creo que con "reductor" se refiere al trafo 220/110.

Lo del color puede ser lo que dice brunoip, el electrolitico grande de filtro de entrada fue quitado en algunas revisiones para abaratar costos, iguel en el PCB esta el lugar para colocarlo. Tambien puede ser que el oscilador este fuera de frecuencia, o sea que esta muy al borde del enganche de subportadora de color del TV, esto se corrige con el trimmer que esta al lado del cristal, dicho trimmer tambien fue removido en algunas revisiones para abaratar costos, pero tenes el lugar en el PCB donde debe ir.

Mientras la fuente sea de 9 o 10V y como minimo de 850mA, entonces tiene que andar perfecto, recorda que despues tenes un 7805. Igual es un valor mas comercial las fuentes de 1 Amper, asi que ponele una de un Amper que son mas faciles de conseguir, pero asegurate que el electrolitico de filtro que trae sea de al menos 2200uF para no tener problemas de ripple, sobre todo si tu Snes es de las que no traen el electrolitico de entrada.

Responder