Sobre los riesgos de abrir la carcasa de un CRT

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Sobre los riesgos de abrir la carcasa de un CRT

Mensaje por Snowtrooper » 23/08/17 21:54

Resulta que el otro día uno de mis PVM comenzó a hacer un chasquido al ser apagado, y aunque sigue funcionando bien, me encendió las alarmas... miré a través de la rejilla lateral en la oscuridad y vi que el chasquido es producto de una pequeña chispa cerca del chupete, además de esto vi que tiene 20 años de polvo acumulado en su interior, lo cual me llevó a pensar que el polvo puede estar provocando la fuga (o por lo menos no contribuye)… éste escenario me hizo considerar el hecho de abrir la carcasa y dale una buena sopleteada de aire comprimido, con lo que luego dí marcha atrás pensando que tal vez podía ver que onda sopleteando desde la rejilla… grave error, la pajita del Compit salió disparada como un misil adentro del monitor, justito arriba de los capacitores… así que ahora ya no hay alternativa, tengo que abrir la carcasa, pero como soy medio cagón con los CRT es que estoy escribiendo estas líneas… entiendo que obviamente hay que manipularlo desenchufado… y que si no toco el Flyback, ni el chupete conector de alta tensión, ni la bobina del yugo no habría necesidad de descargarlo ni existirían mayores riesgos, verdad? La idea es sacarle la tapa, sopletear y utilizar algún pincel antiestático en el tubo principalmente. Se que muchos de ustedes son capos en electrónica o manipulan monitores de arcade seguido, así que si alguno tiene alguna recomendación para darme, serán más que bienvenidas!

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3033
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Sobre los riesgos de abrir la carcasa de un CRT

Mensaje por MASTERGLORY » 24/08/17 1:52

Descargarlo son dos segundos y es re facil. Mira en youtube y vas a ver.

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Sobre los riesgos de abrir la carcasa de un CRT

Mensaje por _nippur_de_legrand » 26/08/17 12:26

Snow yo tambien soy medio cagón con eso y pude arreglar 2 monitores. Tenes que hacerlo tranqui, tomaarte unos mates y prestar atencion. Fijate el tutorial de alejo videos, en su momento me lo pasó rolf. Algo curioso que me sucedió es que al descargar el tubo no hizo el tipico ruido a chispazo, quizás por que era un tubo 17''.

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: Sobre los riesgos de abrir la carcasa de un CRT

Mensaje por Snowtrooper » 28/08/17 15:21

Al final me animé y sobreviví... lo limpié bien con aire y un cepillo.
No hizo falta descargar el tubo, obviamente no toqué lo que no había que tocar con los dedos: capacitores, el chupete, el flyback, ni el bobinado del yugo. Tenía 19 años de tierra acumulada adentro y al ser el polvo higroscópico hacía que se generara la fuga que provocaba el chasquido al apagarse.
Por suerte quedó solucionado, y de paso quedó limpito.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Sobre los riesgos de abrir la carcasa de un CRT

Mensaje por Guly » 28/08/17 15:29

Qué hermoso CRT. Buen trabajo, Snow ;)

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Sobre los riesgos de abrir la carcasa de un CRT

Mensaje por marty_00 » 28/08/17 16:46

Quedó de 10, yo también son muy cagón con eso!
Imagen

Responder