mi electrolab de la infancia :(

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: mi electrolab de la infancia :(

Mensaje por the98 » 29/04/18 14:19

Para estar seguro, tenés que desoldar al menos una pata de los diodos, y medir ahí, sin que haga contacto con la placa.

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: mi electrolab de la infancia :(

Mensaje por pabloretro » 29/04/18 14:39

en el caso de cambiarlos,creo que ya los encontre en la fuente

Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: mi electrolab de la infancia :(

Mensaje por the98 » 29/04/18 14:46

En la foto se ven resistencias, no diodos.

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: mi electrolab de la infancia :(

Mensaje por pabloretro » 29/04/18 15:07

jajaja

estoy armando un planito con las mediciones,las que tenga diferencias,desueldo

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: mi electrolab de la infancia :(

Mensaje por pabloretro » 29/04/18 21:46

recien los termino de cambiar y pantalla negra ,y si era el slot de los cartuchos?, igual los habia lijado...

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: mi electrolab de la infancia :(

Mensaje por Rodri3 » 29/04/18 23:55

Si salen 5v del regulador de voltaje, entonces hay que dejar de buscar por ahí.

Creo que en el checklist que hacía Diego para ver los errores, decía de poner el dedo sobre los diferentes chips, a ver si alguno calentaba.

A mí medio que se me acabaron las ideas.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: mi electrolab de la infancia :(

Mensaje por Rolf » 30/04/18 1:04

Por lo que veo sos bastante kamikaze (pero bue, de alguna manera se empieza) antes de seguir metiendo mano indiscriminadamente te recomiendo que por lo menos trates de ver algunos tutos basicos de electronica en youtube, no sea cosa que termines ¨desarreglando¨ permanentemente tu consola.
De todas maneras fijate que el slot de cartuchos no tenga soldaduras frias (sueltas, quebradas) y (aunque dudo que sea el problema) fijate que no haya derrames debajo de los capacitores electroliticos o que estos esten hinchados.
Tambien hace lo que tecomento Rodri, si despues de unos pocos minutos algun chip calienta mucho al tacto es por que ahi hay una falla.

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: mi electrolab de la infancia :(

Mensaje por pabloretro » 30/04/18 12:48

De la otra consola, pude desoldar el boton de power roto, y soldarle otro boton, de otra consola disitnta (family), adapatandoselo. No se teoria, pero me doy maña para soldar, hice varios arcades y consolas multiarcades, soldando a las plaquetas de los joisticks a las palancas,y tambien una vez me salio el hack del teclado,pero me parecio mas facil con los joisticks.mi facebook es "8 bit en madera" (para que vean mis trabajos)

Me gustaria hacer cursos de electronica,pero es dificil encontrar donde hacerlos,si alguien sabe algun dato, que me lo pase.

Lo que si me cuesta ,y reconozco,es desoldar,si hay algun metodo mas simple avisenme. como hago yo?,primero, siempre tienen las patitas dobladas,con una pinza de depilar las pongo derechas, despues saco con el desoldador el estaño,y despues, metodo mio,con el soldador horizontalmente, voy empujando la patita,hasta que pasa para el otro lado, muy casero,un invento mio que es desprolijo,porque si estan muy juntos es dificil, y tambien, de ese metodo,siempre me queda tapado el augero con estaño,debe haber otra forma mejor, y mas simple,voy a investigar por youtube.

Con esto es final,este mother me gano, en un futuro,cuando tenga alguna consola sega rota,le voy a cambiar todo el slot del cartucho,pero no se cuando...

Responder