Mi MOD Tuning Sega Genesis II CLON 90s

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Mi MOD Tuning Sega Genesis II CLON 90s

Mensaje por Black_Sheep » 27/04/18 11:31

Buenas gente!!
Este es mi primer post en el foro y para hacerlo bien va con fotos y todo eso...! :D

Hace mucho que vengo trabajando en esta consola y es el producto de bocha de tiempo metiendole...


Arrancamos....

Primero me cayó del cielo esta Genesis clon de los 90s que tenía un pariente...Sin cable ni nada, solo esto.
Yo como un gil pensé que era original, como todo lo de los 90s no ?? Jej, bueno...No era


Imagen

Al toque me metí en inet para buscar como hacerle esos mod RCA que veo por todos lados (hasta los yankees con sus consolas originales lo hacen!! )
Lo hice...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Para el que lo quiera hacer le dejo los datos que no son tan comunes quizás...
El "sonido" lo saqué directamente de la placa de sonido y les dejo los diagrama de los microcomponentes usados por lo general, sobre todo en estos clones pedorros...
También está señalada la placa de sonido. :buscar:


Imagen
Imagen
Imagen

Bueno hecho esto y con un trafo que tengo le mande !!
(el trafo es de pedales para guitarra eléctrica y va como piña!! Tiene 2 A y 9v DC )

Jugé y probe todo durante 2 meses maso, compré juegos varios y noté que tenían cosas raras...
Se colgaban o hacian errores, muchos juegos que me embocaron son piratas post 2000 encima crackeados....Como un Sonic que tengo que arrancás con 40 vidas !!!!! :shock2:
La conclusión era la consola, este Shinobi es de los 90 y se cuelga...Tengo el mismo Shinobi en un 4 en 1 y sabén que...? También se cuelga...

Imagen
Imagen
Imagen


Bueno acá empieza lo bizarro....
Como no sabía bien que buscaba arranque a probar cosas...Supuse que calentaba y dijé ya está "con esto lo arreglo seguro! "

Diviertanse mirando!!! :lol: :shock:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Acá está la prueba de que mi super invento y mi esfuerzo estuvo bien...CERRÓ !!!!
Aclaro que el exagerado disipador que le metí está milimetricamente calculado....porque tocaba con todo lo que había dentro... :enojado:


Imagen

Y le seguí metiendo disipadores...

Imagen
Imagen

Y por supuesto seguía sin andar...
Así que le limpié el peine con alcohol isopropilico...!

Imagen

Bueno espero les haya gustado y servido mis hazañas!!!
Este el resultado final de mis locuras.....
Por supuesto que sigue colgandose! :wtf:
Pero me di cuenta que me quedan 2 cosas....
1) Le cambio los capacitores y se resuelve
2) Tiene incompatibilidad nativa con ciertos juegos y LTA como dijo el Diego...


Imagen


Hasta pronto y Saludos !!!!!!

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Mi MOD Tuning Sega Genesis II CLON 90s

Mensaje por Rodri3 » 27/04/18 11:53

Bien ahí con el mod RCA!

Y bien por ponerle amor al segaclon. No hay que discriminar consolas por su origen. Son el medio para jugar jueguito.

Hermoso ese super disipador.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mi MOD Tuning Sega Genesis II CLON 90s

Mensaje por Magnus87 » 27/04/18 12:12

Tremendo el disipador!! . Muy buen trabajo, gracias por documentarlo!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: Mi MOD Tuning Sega Genesis II CLON 90s

Mensaje por pabloretro » 28/04/18 1:09

para mi se te cuelga por la mod que hiciste en un principio,hay algo mal,es imposible que se cuelguen juegos de sega,nunca lo escuche...
la conectaste por la comun a ver que onda?

Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Re: Mi MOD Tuning Sega Genesis II CLON 90s

Mensaje por Black_Sheep » 28/04/18 10:11

pabloretro escribió:
28/04/18 1:09
para mi se te cuelga por la mod que hiciste en un principio,hay algo mal,es imposible que se cuelguen juegos de sega,nunca lo escuche...
la conectaste por la comun a ver que onda?
Te parece !?
La verdad que no la probé con la ficha que tiene que ir....Directamente le hice el mod! :?
Pero la verdad es que me quedó super limpio el trabajo de las soldaduras y cables, no hay cortos ni falsos contactos...

Por ahí me expresé mal en el post...NO SE CUELGAN TODOS LOS JUEGOS.

Solo lo hacen un Sonic crackeado post 2000, X-men crackeado post 2000, Toejam &earl post 2000 (a veces no arranca cuando le das random world) y el Shinobi que es el único de los 90s que tiene historia.....

Después tengo bocha de juegos, todos 90s que andan sin parar y sin problemas las 24hs. :rock:

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mi MOD Tuning Sega Genesis II CLON 90s

Mensaje por sakichanes » 28/04/18 22:31

Buenísima te quedó!
Todo el amor seguero.

No la toqués más si es por los cuelgues, esos son SEGURO por los juegos post 2000 que son una poronga al lado de los de los 90s. Plaquetas de 2 mangos, se sobracalientan y resetean el juego o se cuelgan, ni hablar de los actuales, que hasta el plástico se rompe.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Mi MOD Tuning Sega Genesis II CLON 90s

Mensaje por guidachu » 29/04/18 2:49

Black_Sheep escribió:
28/04/18 10:11
Por ahí me expresé mal en el post...NO SE CUELGAN TODOS LOS JUEGOS.

Solo lo hacen un Sonic crackeado post 2000, X-men crackeado post 2000, Toejam &earl post 2000 (a veces no arranca cuando le das random world) y el Shinobi que es el único de los 90s que tiene historia.....

Después tengo bocha de juegos, todos 90s que andan sin parar y sin problemas las 24hs. :rock:
El mod de rca esta perfecto, toda la movida de los disipas al pepe.

Se cuelgan esos tres juegos porque son gota, y los gota son una loteria, o andan bien y duran, o andan como el orto, con cuelgues y glitches, o se mueren. Y el 90so por ahi tiene mucha grela en los contactos, que se soluciona con goma de borrar, o ya le llego su fin.

Responder