Ayuda con WiiMC, no reconoce disco duro

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Ayuda con WiiMC, no reconoce disco duro

Mensaje por guidachu » 01/05/18 22:29

Link escribió:
01/05/18 21:44
Update! Probando y probando he descubierto lo siguiente:

Cuando entro al WiiMC desde el UsbloaderGX no me reconoce USB, pero si me salgo del UsbloaderGX y me voy a los canales clasicos del Wii y desde ahi elijo el canal del WiiMC entonces si me reconoce USB!

Igual si entro desde el UsbloaderGX directo al HBC y de ahi al WiiMC también reconoce USB.

Entonces el problema es lanzar el WiiMC desde el UsbloaderGX, debe haber algo que se está cruzando o alguna incompatibilidad con algun ios, ayudenme chicos a descubrir la causa.

En las opciones del UsbloaderGX, cuando quiero poner con que ios va a cargar el WiiMC no me acepta si le pongo ios58, me dice error, que solo se acepta desde 200 a 250.

Estamos cerca, alguna sugerencia?

Gracias!
Jamas lanze el wiimc desde el usbloader, siempre desde el HBC o desde un canal, para que lanzas los programas desde el loader?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Ayuda con WiiMC, no reconoce disco duro

Mensaje por Alexei » 01/05/18 22:52

SysCheck v2.1.0b9 by Double_A and R2-D2199
...runs on IOS58 (rev 6176).

Region: NTSC-U
System Menu 4.3U (v513)
Priilaoder installed
Homebrew Channel 1.0.8 running on IOS58
Hollywood v0x11
Console ID: 69704608
Boot2 v4
Found 111 titles.
Found 51 IOS on this console. 12 of them are stub.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): No Patches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): No Patches
IOS13 (rev 1032): No Patches
IOS14 (rev 1032): No Patches
IOS15 (rev 1032): No Patches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): No Patches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): No Patches
IOS22 (rev 1294): No Patches
IOS28 (rev 1807): No Patches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): No Patches
IOS33 (rev 3608): No Patches
IOS34 (rev 3608): No Patches
IOS35 (rev 3608): No Patches
IOS36 (rev 3608): No Patches
IOS37 (rev 5663): No Patches
IOS38 (rev 4124): No Patches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): No Patches
IOS43 (rev 3607): No Patches
IOS45 (rev 3607): No Patches
IOS46 (rev 3607): No Patches
IOS48 (rev 4124): No Patches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): No Patches
IOS55 (rev 5663): No Patches
IOS56 (rev 5662): No Patches
IOS57 (rev 5919): No Patches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): No Patches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): No Patches
IOS202[57] (rev 65535, Info: v5.0): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS245[56] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS246[38] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS247[37] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS248[57] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249[57] (rev 19, Info: rev 19): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS250[38] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generated on 2018/05/01.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Ayuda con WiiMC, no reconoce disco duro

Mensaje por Alexei » 01/05/18 22:59

Respondiendo a Guille, es que el usbloader me carga directo, sin pasar ni por el menu del wii ni el hbc, por eso tengo canales para todo, por comodidad y porque todo se ve gonito :p

Otra cosa, he notado ahora mismo que lanzando el WiiMC desde un canal a veces me sale el infame dsi error y se me cuelga todo, pero si lo lanzo desde el hbc sin pasar ni por usbloader ni canales no me sucede.

Igual con el mamewii, y el gxgeo, igual a veces se me cuelgan todo, no asi cuando los lanzo "clean" por asi decirlo.

Espero que con el syscheck me ayuden a mejorar el aparato, no se que es stub, a la espera de mas coments y sugerencias, bienvenido Magnus, seguro vas a encontrar el problema como siempre, un saludo!

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: Ayuda con WiiMC, no reconoce disco duro

Mensaje por Mr.Faq2014 » 02/05/18 7:42

apa, ese syscheck tiene un par de cosas a mencionar...
Igual antes de eso, cargar el usbloadergx desde priiloader al bootear puede que sea el problema en sí. Justamente porque se salta el booteo del system menu, hay funciones que no se cargan del todo. No creo que haya vuelta de tuerca a esto que no sea abandonar el usbloadergx como booteo previo (fijate si con otro loader no te pasa).
Sobre el syscheck, ios stubs son ios que nintendo te planta en la consola con las actualizaciones para que no hagan un sorete y molesten. Fuera de eso, veo que los cios 245 a 250 están desactualizados y los ios base están "demasiado limpios". Seguiste una guía para instalar los cIOS o fue otra persona la que lo hizo?

Enviado desde mi 1DS con B9S mediante Discord Nitro

Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Ayuda con WiiMC, no reconoce disco duro

Mensaje por Alexei » 02/05/18 14:04

Hola Facu, mmm asi lo compré hace un tiempo, y no actualizé nada excepto unos cuantos cios para que me salgan sin problemas algunos juegos desde el usbloader, Magnus me ayudo ese tiempo, con resultados muy favorables en un thread de ayuda que hice esa vez. Hasta hoy he estado muy conforme con los resultados, me lee todos los juegos incluso el Metroid Prime Trilogy me deja elegir cual juego quiero, cosa que se me complicó esa vez por cios que se cruzaban.

Y tambien tengo backups de la nand tal como compre el wii, y también backups de cada paso que daba luego actualizando o mejorando algo, creo que tengo unos 5 backups de la nand.

Siempre estuve tentado de "resetear" la consola a 0 y borrarle todo y dejarlo como de fabrica y meterle los cios preguntando aquí o siguiendo algun tutorial, pero como todo me andaba bien lo dejé asi nomas, luego cuando me anime en serio... Me casé... Con el consiguiente game over, ya no pude hallar un tiempo para concentrarme y hacerlo todo bien, pero si me gustaría resetear y poner las cosas como se debe si es que es facil y sin mucha vuelta ¿me das una idea asi al tun tun de como se hace y los pasos?

Con respecto al usbloader directo desde el priiloader, pues lo hago porque se ve impresionante al arrancar, y ahi nomas elijo el juego que quiero, y ahi mismo tengo canales a los emuladores y demas, es muy comodo para mi ya que no me gusta estar entrando a varios lugares para elegir algo, solo enciendo el wii, busco mi juego entre los canales y a jugar se ha dicho. Sin embargo estoy abierto a cualquier sugerencia que haga mejor mi experiencia dado que el wii es mi consola de cabecera y la juego a diario aunque sea un ratito.

He estado eexperimentando, pasando mis series al disco duro, y entrando al WiiMC desde el menú original del Wii, pero me sale el dsi error a cada rato y tengo que apagar todo, será por la cantidad de vídeos en esa carpeta? No se que hacer, desde la Sd no me paso nunca eso, no se si seguir con esto o dejarlo con la sd nomas, creo que aun solicionando lo del WiiMC en usbloader aun tendré lios con el dsi error, alguien me explica porque aparece ese error que cuelga todo?

Seguiremos a ver que sale, como dije es mi consola de cabecera y centro multimedia para ver mis serier viejas y oir algo de musica o ver mis fotos, por eso quiero mi WiiMC bien funcional, al alcance de dos clics, sin mucha vuelta.

Un saludo y gracias por ayudarme, veamos que mas sale de todo esto.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Ayuda con WiiMC, no reconoce disco duro

Mensaje por guidachu » 02/05/18 20:05

Secundo a faq. Tenia el usb loader para cargar con el priiloader, porque era mas practico, mas lindo, sarasa. Y hay cosas que sin el system menu andan como el orto.

Lo otro que te cargan mal, hay canales y forwarders que tiene que ser para el menu de sistema e ios especifico, si no tiran errores a mansalva.

Y lo de la nand...el backup de la nand es en caso de brickeo. No aconsejo volver a escribir la nand de nuevo, me huele a muerte asegurada.

De ultima para etner todo actualizado, aca tenes, es mucho mas facil y menos peligroso que el pimp my wii:

https://www.elotrolado.net/hilo_softmod ... os_1357121

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: Ayuda con WiiMC, no reconoce disco duro

Mensaje por Mr.Faq2014 » 02/05/18 22:36

Ojo link con lo de volver para atrás. Formatear o reactualizar la consola (sí, te dejan reinstalar la última actualización) puede cagarla, sobre todo si uno después se arrepiente y quiere volver a meter todo, justamente por este tema de los ios stubs (tanto reactualizar como formatear remueven los cios y los reemplazan por stubs). Lo ideal es esencialmente ir paso por paso hacia atrás. El instalador de priiloader lo puede remover también y hackmii installer también puede remover el hbc. Ya con eso y borrando los canales que no sean contenido "legal" ya está, el pilar siempre es el hbc, una vez fuera listo. Aún así es medio al pepe si uno no tiene mucho contenido descargado legalmente o muchos juegos en disco

Enviado desde mi 1DS con B9S mediante Discord Nitro

Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Ayuda con WiiMC, no reconoce disco duro

Mensaje por Alexei » 03/05/18 1:23

@guille: gracias por el enlace! Me baje todo para tenerlo a la mano para el dia en que me anime, realmente espectacular y bien explicado paso a paso! Muy bueno. Con respecto a los backups de la nand, los tengo ahi por si las moscas, nunca tuve problemas ni tuve que volver atras, espero no tener que usarlos nunca..

@facu: si, no creo que me anime por lo pronto a formatear todo y reinstalar, sobre todo porque me anda todo excelentemente, solo el WiiMC me esta dando problemas.. Espero solucionarlo pronto con su ayuda.

Existe alguna alternativa medianamente pasable al WiiMC? Que lea mp4, mp3 y jpg? O quizás programas por separado?

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Ayuda con WiiMC, no reconoce disco duro

Mensaje por guidachu » 03/05/18 21:33

Mira, en un tiempo tenia pensado usar la wii y la xbox como centros multimedia, pero despues teniendo pc dije, al pedo, mejor que queden como consolas. El mejor es ese, el wiimc. El link que te pase hace todo solo, debe ser un ios que esta jodiendo, y recomiendo siempre pasar por el menu original, que no te cargue nada al principio.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Ayuda con WiiMC, no reconoce disco duro

Mensaje por Alexei » 04/05/18 0:51

Pasa Guille que el wii es mi consola de cabecera, esa que prendo todos los días junto a la tele, mientras tengo tiempo libre juego un poco a algún juego nativo del wii, o de gamecube o algun emulador de nes, y despues mientras hago mis deberes abro el wiimc y pongo los Simpsons, o Family Guy... Y lo dejo ahi sonando mientras hago otra cosa, o sino ahi mismo pongo musica de Sui y tambien lo dejo ahi sonando en un loop permanente.

Tengo otras consolas pero estan ahi juntando polvo, en esta hago y deshago en mis ratos de ocio y de laburo tambien, tengo la pc ahi, pero no, otra cosa es ver y oir en mi vieja panasonic de 29" de vidrio, crt de toda la vida, como debe ser..

Por eso quisiera meterle mas cosas, mas discografías, quizas el chavo del 8 y alf, thundercats y samurai pizza cats, o los munsters y los addams igual, y la sd de 32gb se me ha quedado chica, y tengo mas de 200gb libres en el disco duro destinado a los juegos....

Quisiera solucionar esto, pero no se cómo, perdón pero soy super neófito en esto, y si hace tiempo logre poner el wii pipí cucú fue gracias a RG y magnus que me ayudaron, pero mientras lo hacia iba a ciegas porque realmente no sabia lo que estaba haciendo, sin embargo todo salio a pedir de boca y tal como lo quería, asi bonito y con caratulas y forwarders.

Me dicen que algun ios esta molestando, pero no se cual es ni como averiguarlo, espero que en algun momento si pueda entender como es esta cuestión, y a la vez tengo miedo de brickearlo, esta todo tan pero tan bien... Es solo la espinita del wiimc la que me quita el sueño...

Help..

Responder