Ayuda! Cague mi Coleco..?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por Magnus87 » 07/05/18 7:25

Jaja dije que no estaba seguro porque no se de electrónica como para decirte al 100, el que siempre tiene la posta del tema es Diego
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

walterg74
Posteador
Posteador
Mensajes: 34
Registrado: 10/09/16 21:50

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por walterg74 » 10/05/18 3:13

Bueno, ya que tenia la consola abierta, decidi instalar un kit para mod AV que habia comprado hace rato y no me animaba a hacerle...

Despues de conectar todo, la imagen se ve bien en cuanto a nitidez, sin embargo algo de los colores no esta del todo bien...

Parece estar todo corrido un toque hacia el rojo(?) ya que el azul se ve mas bien tirando a violeta (esto se ve CLARAMENTE en la pantalla qe aparece antes de todo juego donde hay que seleccionar el nivel/jugadores que tiene fondo azul.

Alguien sabe como se regula en estas maquinas..?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por Diego » 10/05/18 9:20

Si no vi mal tenes una consola con el modulador de RF sobre la board principal, puede ser?

Asi que supongo que no es una consola "argentina", o es yanqui NTSC o es PAL-B de Europa. Mi inclino mas a que es yanqui NTSC ya que pocas teles de aca tomarian color en PAL-B. Bueno si es NTSC simplemente retoca el control de MATIZ o TINTE de la tele y fijate si podes mejorar los colores. La otra alternativa ya implicaria jugar con la frencuencia del oscilador de subportadora de color de la consola.

walterg74
Posteador
Posteador
Mensajes: 34
Registrado: 10/09/16 21:50

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por walterg74 » 10/05/18 9:25

Diego escribió:
10/05/18 9:20
Si no vi mal tenes una consola con el modulador de RF sobre la board principal, puede ser?

Asi que supongo que no es una consola "argentina", o es yanqui NTSC o es PAL-B de Europa. Mi inclino mas a que es yanqui NTSC ya que pocas teles de aca tomarian color en PAL-B. Bueno si es NTSC simplemente retoca el control de MATIZ o TINTE de la tele y fijate si podes mejorar los colores. La otra alternativa ya implicaria jugar con la frencuencia del oscilador de subportadora de color de la consola.
Hola diego,

Si, es NTSC (siempre me agarro duda de que diferencias tienen, ya que aunque tengo una pal-n nunca la abri...)

Entiendo lo que decis del tint, pero el tema es que la imagen por RF muestra bien los colores sin corrimiento...

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por Diego » 10/05/18 9:33

Porque algunos "ajustes" o correcciones estan dentro del modulador, como dicho modulador te lo estas salteando, entonces vas a tener que hacer un ajuste por otro lado. En Atari 2600 hay un preset especifico para nivelar los colores, pero en Colecovision no. O actuas sobre el oscilador de color que en la Colecovision esta aparte del oscilador principal (en 2600, NES y SNES usan el mismo oscilador principal como subportadora de color) o ajustas el matiz en la tele.

Puede ser que el mod AV este introduciendo algun desfasaje en el color carrier, pero eso dificilmente lo puedas modificar porque seguramente sea un defecto propio del diseño del circuito. Que esquema usaste para el mod? Tenes el diagrama de lo que pusiste?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por Alexei » 10/05/18 10:10

Tremendo el Diego, te arma una Coleco con dos clips y elastiquines, McGyver un poroto :P

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por Diego » 10/05/18 11:55

Nah. En realidad McGyver es mi idolo :P

walterg74
Posteador
Posteador
Mensajes: 34
Registrado: 10/09/16 21:50

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por walterg74 » 11/05/18 2:03

Diego escribió:
10/05/18 9:33
Porque algunos "ajustes" o correcciones estan dentro del modulador, como dicho modulador te lo estas salteando, entonces vas a tener que hacer un ajuste por otro lado. En Atari 2600 hay un preset especifico para nivelar los colores, pero en Colecovision no. O actuas sobre el oscilador de color que en la Colecovision esta aparte del oscilador principal (en 2600, NES y SNES usan el mismo oscilador principal como subportadora de color) o ajustas el matiz en la tele.

Puede ser que el mod AV este introduciendo algun desfasaje en el color carrier, pero eso dificilmente lo puedas modificar porque seguramente sea un defecto propio del diseño del circuito. Que esquema usaste para el mod? Tenes el diagrama de lo que pusiste?
Mira, lo que si note es que si “toco con el dedo”el resistor de arriba, si bien entra “ruido” se hace mas azul... quizas le pifiaron al valor? (O ese kit particular lo armaron mal?)

Para el mod no use ningun esquema, compre un kit ya armado en USA (que obviamente era para consolas NTSC). Aca te dejo foto del mismo:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por Diego » 11/05/18 10:07

Aca lo encontre.

Imagen


Es un simple amplificador operacional como amplificador no inversor, pero por lo que veo no tiene ganancia. Es ganancia unitaria porque la resistencia de entrada (R1) es igual a la resistencia de realimentacion (R2), por ende se esta usando simplemente como buffer.
Pero hay un detalle, tiene un capacitor en paralelo con la resistencia de realimentacion para limitar las respuesta en frecuencia, proba quitando ese capacitor a ver si mejora el tema del color. Tambien variando la resistencia de realimentacion modificas la ganancia de la etapa, siendo la ganancia igual a R2 dividido R1, entonces si aumentas el valor de R2 aumentas la ganancia del circuito.

walterg74
Posteador
Posteador
Mensajes: 34
Registrado: 10/09/16 21:50

Re: Ayuda! Cague mi Coleco..?

Mensaje por walterg74 » 18/05/18 0:42

Diego escribió:
11/05/18 10:07
Aca lo encontre.

Imagen


Es un simple amplificador operacional como amplificador no inversor, pero por lo que veo no tiene ganancia. Es ganancia unitaria porque la resistencia de entrada (R1) es igual a la resistencia de realimentacion (R2), por ende se esta usando simplemente como buffer.
Pero hay un detalle, tiene un capacitor en paralelo con la resistencia de realimentacion para limitar las respuesta en frecuencia, proba quitando ese capacitor a ver si mejora el tema del color. Tambien variando la resistencia de realimentacion modificas la ganancia de la etapa, siendo la ganancia igual a R2 dividido R1, entonces si aumentas el valor de R2 aumentas la ganancia del circuito.
Al final decidi no tocarlo al circuito y solo ajustar como dijiste el tint de lamtele y se ve 10 puntos...

Si bien no entiendo mucho, como seria el tema de que la ganancia afecte ahi el tinte/corrimiento al rojo o azul..?

Tengo uno nuevito que voy a hacer otro tema, de una Atari 800XL que abri hoy y me encojtre con sorpresas... Hagp thread aparte para no hacer lio y mezclar cosas. :roll:

Responder