problemas con la super senga - ayuda?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

cranium
Posteador
Posteador
Mensajes: 35
Registrado: 26/01/08 18:45

problemas con la super senga - ayuda?

Mensaje por cranium » 04/02/08 16:21

compre una super senga el otro dia -no tenia fuente asi que le compre una (bah..)- la fuente se calienta mucho y la maquina hace un sonido raro como un zumbido - viene de los parlantes de la tv - creo que occurre a medida que la fuente se va calentando.

los juegos parecen funcionar- aunque el super street fighter padece de terrible slowdown, el golden axe 2 tiene los controles raros- y hoy compre un juego pirata que buscaba desde hace mucho (super mario world 64- copia del super mario world de snes) - y no funciona! que bronca. sera la maquina que no agarra el juego? medio que espero que sea esa la razon, y tal vez con una sega de marca funcione bien.

help!

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: problemas con la super senga - ayuda?

Mensaje por Switchstance » 04/02/08 17:23

Creo que te respondiste solo, puede ser la fuente. Podés postear que tipo de fuente le compraste? Capaz que está pasando más de lo que la máquina banca, provocando tales fallas. Lo de los controles invertidos, lo habia leido en otro thread, no me acuerdo porque era eso en este momento. Espero que alguno de los expertos en SEGA se conecten, pero yo creo por lo poco que contás que la fuente está teniendo algo que ver, sobre todo por ese zumbido, que ya he escuchado en varias consolas que tuve antes que reviente un capacitor :(

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: problemas con la super senga - ayuda?

Mensaje por Shinnok » 04/02/08 19:00

Yo no sé mucho de electrónica, pero también por las cosas que decís la fuente debe tener que ver...yo uso de 100 W para todas las consolas que necesitan trafo.
Imagen

cranium
Posteador
Posteador
Mensajes: 35
Registrado: 26/01/08 18:45

Re: problemas con la super senga - ayuda?

Mensaje por cranium » 04/02/08 22:16

de 10V.

y si, es la maquina - el juego la probe en un negocio y funciono bien. me parece que voy a comprarme una sega de marca, porque esta no esta funcionando como debiera (es usada y me parece que fue abierta, tal vez por questiones de reparos)

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: problemas con la super senga - ayuda?

Mensaje por marty_00 » 05/02/08 22:04

De cuantos amperes es la fuente? Tal vez te quedaste corto con eso, aparte lo que decis es muy comun que pase cuando usas una fuente incorrecta (si es que la maquina funciona bien claro).
Imagen

cranium
Posteador
Posteador
Mensajes: 35
Registrado: 26/01/08 18:45

Re: problemas con la super senga - ayuda?

Mensaje por cranium » 07/02/08 1:09

no dice la caja de la fuente pero es uno de esas fuentes genericas para las sega.

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: problemas con la super senga - ayuda?

Mensaje por MAXI_K-PO » 03/03/08 16:01

hola me parece que Marty_00 tiene razon. sino tiene al amperaje suficiente la consola se ve afectada a forzar al trafo a que de mas amperaje del que este da. y por ende se vuelve lenta o no funciona. te recomiendo que pidas prestado o amperimetro y te asegures que los amperajes que tira sea por lo menos los que la maquina necesita.

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: problemas con la super senga - ayuda?

Mensaje por el_taia » 04/03/08 0:40

Esas maquinas, al igual que los genesis y megadrive primer modelo, necesitan fuentes con un amperaje igual o superior a 1.2amp. fijate que la fuente entregue eso porque sino vas a tener ruido en el audio, el slow que vos decis, y ademas el trafo ese calienta de más porque esta forzandose para entregar la polenta que necesita la consola, pero los amperes no le alcanzan.

Recorda, 10Volt, 17Watt y 1.2 amperes

saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: problemas con la super senga - ayuda?

Mensaje por Maximo » 04/03/08 4:50

Yo tengo un clon Electrolab, y hace un ruido de fondo para jugar, puede ser eso tambien?

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: problemas con la super senga - ayuda?

Mensaje por el_taia » 04/03/08 22:26

Frodo escribió:Yo tengo un clon Electrolab, y hace un ruido de fondo para jugar, puede ser eso tambien?
muy posiblemente, misma recomendación.

Saludos
Imagen Imagen

Responder