¡AYUDA! RASPBERRI Pi 3 en TV de tubo por cable compuesto (amarillo, rojo, blanco)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
diegonobKPO
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11/04/20 11:45

¡AYUDA! RASPBERRI Pi 3 en TV de tubo por cable compuesto (amarillo, rojo, blanco)

Mensaje por diegonobKPO » 11/04/20 12:04

Buenas. No se si sera en el foro correcto que estoy posteando pero tengo el siguiente problema. Estoy con la conexión de una Raspberry Pi 3 B con Recalbox a un tv de tubo marca Philips 20" de los Flat con el cable audio video (amarillo-rojo-blanco) seguí los tutoriales que circulan por internet y logre obtener imagen y sonido (previo corte y empalme de los cables ya que no venian en el orden correcto) pero no estoy seguro de que sea a la resolución original de las viejas consolas (240p) que es lo que aseguran como resultado esos tutoriales. Por el momento al conectarme con Putty y lanzar el comando tvservice -s me devuelve el siguiente resultado:

# tvservice -s
state 0x40001 [NTSC 4:3], 720x480 @ 60.00Hz, progressive

esto ejecutando el juego Donkey Kong Country de SNES. Mi duda es se esta ejecutando a esa resolución? de ser así no hay alguna forma de forzar a Recalbox a que ejecute a la resolución original de las consolas?
Disculpen si estoy mezclando temas pero es que todavía no la tengo muy clara con estas cosas y quería saber si alguien por acá ya intento algo parecido para poder darme una mano.
Gracias desde ya y saludos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¡AYUDA! RASPBERRI Pi 3 en TV de tubo por cable compuesto (amarillo, rojo, blanco)

Mensaje por ferhound » 11/04/20 12:52

--------------------------------------------------------------------------------------------------

diegonobKPO
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11/04/20 11:45

Re: ¡AYUDA! RASPBERRI Pi 3 en TV de tubo por cable compuesto (amarillo, rojo, blanco)

Mensaje por diegonobKPO » 12/04/20 1:19

Hola. Ante todo gracias por la respuesta. No es precisamente lo que estoy necesitando ya que yo tengo instalado Recalbox y esto es para RetroPie, pero creo despues de leer un poco el enlace que me dejaste puede que cambie a RetroPie para ver si consigo los resultados que estoy buscando. Así que muchas gracias por la ayuda.
Igualmente si alguien con Recalbox me puede dar una mano se lo agradecería.

Saludos.


Responder