A/V Saturn - ficha diferente

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

A/V Saturn - ficha diferente

Mensaje por Geronimo » 13/07/20 18:22

Hola gente, hace años que estoy con este tema, les comento a ver si me pueden ayudar:

Tengo el Sega Saturn sin cable de Audio/Video, lo uso con un adaptador RF que se conecta en la entrada de A/V de Saturn y en la entrada de antena del TV, después tengo que buscar en qué canal se ve bien (como en los muy viejos tiempos...)
No soy fanático de la calidad de imagen así que me conformo igual, no obstante me vendría bien tener el cable de A/V como corresponde.

Un par de veces intenté comprar el cable de A/V y siempre me encuentro con la misma cuestión:
la ficha es diferente a la de mi Saturn.
Aca dejo unas fotos de mi cable adaptador y la entrada. Si ven cualquier publicación de venta de cable A/V de Saturn en Ebay, Merca Libre, etc. van a poder apreciar que el formato de la ficha es diferente (más redondo) y varía la cantidad de pines como así también su espesor.

Espero sus comentarios.
Gracias.


Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: A/V Saturn - ficha diferente

Mensaje por Rodri3 » 13/07/20 18:42

No se notan mucho las fotos.

Igual, el tema de variación de pines pasa porque solamente tiene los mínimos y necesarios para sacar la imagen por rf.
Nunca tuve ese cable, pero sí tuve el A/V original y sólo tenía pines para video compuesto, audio izquierdo, audio derecho y no sé si algún otro más.

Imagen

Cuando me compré el cable de s-video, vi que venía con más pines porque, obviamente, los necesitaba.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: A/V Saturn - ficha diferente

Mensaje por Seibu » 13/07/20 19:11

Como bien dice Rodri la cantidad de pines varía según el tipo de señal. También la forma de la ficha puede variar.
Te dejo una foto de dos cables que tengo uno compuesto y otro svideo.

Imagen

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: A/V Saturn - ficha diferente

Mensaje por Geronimo » 13/07/20 20:48

Recién estaba leyendo el post de cómo reparar cartuchos de Sega y era como leer todo en chino... después pensé "y yo preguntando por un cable jaja" qué se le va a hacer...


Rodri3: la ficha que mostras es la del cable que siempre me ofrecen y que no es compatible con la entrada de mi Saturn.

Seibu: en la foto que mostrás, la ficha que está a la derecha, la de menos pines, parece ser la que va. Si no entiendo mal, ¿sería entonces que en vez de comprar un cable de A/V tendría que comprar un cable de S-Video para Saturn?
Me llama la atención de ser así, que mi consola traiga solo esa conexión y no la normal de A/V.

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: A/V Saturn - ficha diferente

Mensaje por Seibu » 13/07/20 21:32

Geronimo escribió:
13/07/20 20:48
Recién estaba leyendo el post de cómo reparar cartuchos de Sega y era como leer todo en chino... después pensé "y yo preguntando por un cable jaja" qué se le va a hacer...


Rodri3: la ficha que mostras es la del cable que siempre me ofrecen y que no es compatible con la entrada de mi Saturn.

Seibu: en la foto que mostrás, la ficha que está a la derecha, la de menos pines, parece ser la que va. Si no entiendo mal, ¿sería entonces que en vez de comprar un cable de A/V tendría que comprar un cable de S-Video para Saturn?
Me llama la atención de ser así, que mi consola traiga solo esa conexión y no la normal de A/V.
Las dos fichas van. Por mas que no parezca, calzan bien ambas. Hay un único conector en todas las saturn. Cualquier cable genérico de saturn que compres te va a funcionar bien.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: A/V Saturn - ficha diferente

Mensaje por guidachu » 13/07/20 22:15

Y si no mod y listo.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: A/V Saturn - ficha diferente

Mensaje por Rodri3 » 14/07/20 10:40

Geronimo escribió:
13/07/20 20:48
Rodri3: la ficha que mostras es la del cable que siempre me ofrecen y que no es compatible con la entrada de mi Saturn.
Apuesto que sí debe ser compatible, como te dijo Seibu, no hay diferentes entradas.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: A/V Saturn - ficha diferente

Mensaje por Geronimo » 14/07/20 20:40

Cuando compré la ficha redonda, la de más pines, la quise colocar y no entraba, el local me aceptó la devolución así que tendría que volver a comprarla y probar.
Lo único que se me ocurre es que en su momento no me animé a forzar, probé dos o tres veces, no había caso y tuve miedo de hacer presión, ya teniendo la idea en mente de que el formato de ficha era diferente.

Guidachu lo de mod tampoco sé cómo se hace, pero voy a averiguar bien antes a ver si es como dicen Rodri y Seibu.

Gracias a todos por los comentarios.
Ojalá me funcione.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: A/V Saturn - ficha diferente

Mensaje por guidachu » 14/07/20 20:43

Geronimo escribió:
14/07/20 20:40
Guidachu lo de mod tampoco sé cómo se hace, pero voy a averiguar bien antes a ver si es como dicen Rodri y Seibu.
No hay otra porque es universal, como te dijeron los chicos.

El mod no es dificil, una vez que tenes el pinout de la saturn, y un tester, medis cada cosa, soldas una salida de rf y haces tres agujeros en la tapa de la pila.

Es mucho mas barato que conseguir un cable a/v.

https://www.segasaturno.com/portal/sali ... kba73.html

Responder