Mi odisea convirtiendo monitor de video vigilancia SSM 14N5U en monitor de video profesional PVM 14N6A

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Mi odisea convirtiendo monitor de video vigilancia SSM 14N5U en monitor de video profesional PVM 14N6A

Mensaje por CARROMATO » 01/08/20 20:13

MI ODISEA PARA CONVERTIR MONITOR SSM-14N5A a PVM 14N6A.

Hola les quería compartir mi experiencia. Acá en Latinoamerica a veces nos es muy difícil conseguir monitores de vídeo profesional. A diferencia que Europa o Estados Unidos, por acá llegaron muy poco ese tipo de monitores. Pero son tan geniales para el retrogaming !!!.. Y aparte se están revalorizando un montón en estos tiempos.

Esto no pretende ser una guía ni un tutorial de cómo realizar la tarea. Yo lo hice corriendo el riesgo de arruinar el equipo.
Resulta que hace un par de años conseguí en un mercadillo un monitor SSM-14N5A que por acá se utilizo principalmente para vídeo vigilancia y circuito cerrado de televisión. . Dicho monitor seria de gama baja, tiene entrada de vídeo compuesto y super video. (Y solo linea A)

Bueno, un día revisando el manual de servicio del monitor, me di cuenta que comparte placa principal y accesoria con el monitor de vídeo profesional de gama meda PVM 14N6A el tubo de ambos monitores es el mismo con 400 tv lines. Y prácticamente le faltanes unos pocos componentes en la placa principal. (nada inconseguible, resistencia, capacitores electroliticos y smd, etc). Y le faltan muchos componentes en el panel B que son principalmente para filtro de audio y de imagen (pero todo se puede conseguir).

Con mucho que perder y mucho para ganar también. Me puse a completar los componentes de la placa principal y de la accesoria. Teniendo un resultado increíble. Paso foto con comentario cada una.

Foto del día que conseguí el montior en un mercadillo.
Imagen

si bien la imagen por compuesto no es mala, es muy similar a la que puede dar un tv crt de 14 pulgadas.
Imagen

Al desarmarlo me di cuenta que esta detallado en la placa todos los componentes que le faltan al igual que en el manual de servicio.
Imagen
Imagen
Imagen

inclusive están los orificios y hechos par los BNC, solo un adhesivo tapa los agujeros en los plásticos para los conectores BNC y RCA faltantes.
Imagen




La placa principal es idéntica a la del PVM 14N6A salvo unos pocos componentes.

Imagen


Complete todos los componentes que le faltan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


al poner esta resistencia se habilita en el menú la Linea B y el RGB.
Imagen

cuando leí por primera vez la palabra RGB en el menú del monitor supe que iba por el camino correcto.
Imagen
Imagen




como no pude conseguir muchas de las piezas que faltaban de la placa B decidí ponerle este filtro de RGB y saltearme la placa B, seguro si se completan los mas de 40 componentes el restado sera mejor aun,.



y en la placa esta claramente detallado todo inclusive donde entra RGB SYNC y audio de RGB.
Imagen

Una vez montado todo cruzo los dedos y estos son los resultados.
Imagen

Imagen



imagen increíble en un monitor que tiene una vida útil muy larga y por lo general este modelo tienen poco uso ya que no se usaban a nivel de prodcast o estudios de televisión sino para uso mas domestico. En un futuro pienso poner los componentes de la LINEA B. para dejarlo definitivamente igual al PVM 14N6U.

Imagen

Bueno espero que alguien le inspire esto para animarse a modificar su propio monitor.
Recuerden descargar el tubo antes de manipularlo.
Saludos.
PD dedicado a mi amigo crossfitero (victima de la fiebre RGB)
Última edición por CARROMATO el 01/12/20 0:14, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Mi odisea convirtiendo monitor de video vigilancia SSM 14N54 en monitor de video profesional PVM 14N6A

Mensaje por brunoip » 01/08/20 20:48

Tremendo laburo, felicitaciones
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Mi odisea convirtiendo monitor de video vigilancia SSM 14N54 en monitor de video profesional PVM 14N6A

Mensaje por Game.Genie » 02/08/20 0:14

Excelente laburo. Sencillamente increíbles las molestias que te tomaste y la paciencia que seguramente tuviste que tener para buscar la información, conseguir los componentes e ir modificando elemento por elemento.

Te felicito. Se ve hermoso.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: Mi odisea convirtiendo monitor de video vigilancia SSM 14N54 en monitor de video profesional PVM 14N6A

Mensaje por GyroMan » 02/08/20 0:30

Fuaaaa, qué buena imagen tiene, felicitaciones!

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Mi odisea convirtiendo monitor de video vigilancia SSM 14N54 en monitor de video profesional PVM 14N6A

Mensaje por CARROMATO » 02/08/20 9:20

Gracias a todos. Al principio te da un poco de chucho parece complicado. Pero una vez que lo haces te das cuenta que en realidad es bastante sencillo el mod. Espero que mas gente se anime a hacerlo. Se que esta familia de monitores es bastante comun y calculo que mucha gente tiene alguno. y ademas se ve realmente muy bien.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Mi odisea convirtiendo monitor de video vigilancia SSM 14N54 en monitor de video profesional PVM 14N6A

Mensaje por Cross » 03/08/20 0:10

Que bien, Carro. Ahora a conseguir uno de ‘27
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

santiis2010
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03/08/20 0:26

Re: Mi odisea convirtiendo monitor de video vigilancia SSM 14N54 en monitor de video profesional PVM 14N6A

Mensaje por santiis2010 » 03/08/20 0:29

Al menos Claudio podías haberme mencionado en los créditos de que la mayoría son fotos de mi modo del PVM 14N5U no eso que pusiste SSM 14N54??? Wtf, no seas bola y pone que son fotos mías, CREDITOS!!!!!! Sólo eso 🤷🏻‍♂️

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Mi odisea convirtiendo monitor de video vigilancia SSM 14N54 en monitor de video profesional PVM 14N6A

Mensaje por CARROMATO » 03/08/20 0:51

Cross escribió:
03/08/20 0:10
Que bien, Carro. Ahora a conseguir uno de ‘27
Jaja de 27!!! Ya se bien a que te referís. Pero es sembrar en el desierto. Aparte no tengo espacio. Que disfrutes tu monitor me siento en parte responsable el que lo tengas. Saludos.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Mi odisea convirtiendo monitor de video vigilancia SSM 14N54 en monitor de video profesional PVM 14N6A

Mensaje por guidachu » 03/08/20 13:29

santiis2010 escribió:
03/08/20 0:29
Al menos Claudio podías haberme mencionado en los créditos de que la mayoría son fotos de mi modo del PVM 14N5U no eso que pusiste SSM 14N54??? Wtf, no seas bola y pone que son fotos mías, CREDITOS!!!!!! Sólo eso 🤷🏻‍♂️
Links?.

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Mi odisea convirtiendo monitor de video vigilancia SSM 14N54 en monitor de video profesional PVM 14N6A

Mensaje por CARROMATO » 03/08/20 17:13

santiis2010 escribió:
03/08/20 0:29
Al menos Claudio podías haberme mencionado en los créditos de que la mayoría son fotos de mi modo del PVM 14N5U no eso que pusiste SSM 14N54??? Wtf, no seas bola y pone que son fotos mías, CREDITOS!!!!!! Sólo eso 🤷🏻‍♂️
Aclaro que Santiago es "amigo" (aunque una persona muy infantil). e hicimos el mod a la vez, el en un PVM 14N5U y yo en el SSM 145NU tomando como referencia un post de assambled gamer
y el asesoramiento de otros amigos.
Creo que una o dos fotos de las que nos pasamos para ir comparando progresos a medida que hacíamos el mod.
Pero creo que quiere que lo incluya en los créditos. Aclaro que no robe ningún post y toda la info es verdadera.

PD> EIDTE EL POST ELIMINANDO FOTOS QUE NO ERAN MIAS.
Última edición por CARROMATO el 03/08/20 17:25, editado 1 vez en total.

Responder