Joystick con rapid-fire en problemas

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
JumpmanJunior
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 6
Registrado: 02/08/20 14:57

Joystick con rapid-fire en problemas

Mensaje por JumpmanJunior » 05/08/20 22:13

Tengo este joystick con "rapid-fire"

PROBLEMA: TLos botones solo funcionan si sumultaneamente, estoy presionando una de las direcciones. Entonces si voy arriba. abajo,izq o derecha and I aprieto el bopton, dispara perfectamnte (incluso el rapid-fire), y si no estoy moviendo el stick, ninguno de los dos botones disparan.

Alguna idea de que puede ser?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: Joystick con rapid-fire en problemas

Mensaje por LuchoCYV » 18/03/21 14:59

Espero no me maten por revivir temas viejos...

Tenés tester? Multimetro o como lo conozcas, depende el país lo llamamos diferente. También un soldador y estaño como para repasar alguna soldadura si las mediciones no dan correctas.

Tengo de estos para la Commodore 64 pero no sabía que tiene rapid fire (o quizás los míos no tienen.

Tratá de sacar la mejor foto de la placa para que se vean bien los detalles del circuito. Si podés despegar los contactos del circuito y limpiá bien con algodón y alcohol para quitar la suciedad y pegamento del adhesivo. Necesito ver bien las pistas pero por la luz no llego a distinguir por eso.

Me parece que todos los botones funcionan con tierra común, por lo que al presionar se ponen en corto a tierra y envia un cero lógico (o al menos así es en consolas, supongo que este es mismo principio).
Si es lo que creo, al no tener tierra el botón, solo funciona porque uno de los direccionales le está dando la tierra. Si se puede sacá el botón para ver qué hay debajo.

Responder