Arreglar Playstation 1

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
bebador
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27/10/20 20:57

Arreglar Playstation 1

Mensaje por bebador » 27/10/20 20:58

Hola,

Encontre mi vieja play 1 fat, de 110V, y me dieron ganas de jugar en hardware original! La intente prender (con un transformador de por medio) pero no funcionó

Al desarmarla vi que se quemó el fusible, lo cambie por uno nuevo pero volvio a pasar lo mismo. Cuando vi el fusible original decia 250V / 2A, la etiqueta de la consola dice que es 110v, puede ser que tenga que usar otro tipo de fusible? Estoy 99% seguro que siempre use la consola con un transformador (pero no puedo estar seguro, no la uso hace 20 años). La consola tenia un mod chip para jugar copias, puede ser que el que la modificó cambió la fuente para que funcione con 220 (cosa que no me suena porque no me acuerdo usarla sin transfo).

Gracias!!

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: Arreglar Playstation 1

Mensaje por LuchoCYV » 01/12/20 10:54

El fusible de 220v funciona también para 110v, ese es el tope.

Para saber si está modificada a 220v, fijate que tiene que tener un capacitor grande (supongo) cerca de la entrada de alimentación, que debe ser de 600v. Si el capacitor dice 200v es porque está a 110v. El capacitor el voltaje máximo que soporta es el indicado, por eso si es de 200v hasta ahí llega como máximo.

Podrías intentar probar la fuente, desconecando de la placa principal y probando si quema el fusible. Si es así el problema está en la fuente, sino en la placa.

Posiblemente haya algún capacitor estropeado, suelen ser los componentes que primero se deterioran ya que creo que suelen durar unos 10 años funcionando y luego empiezan a fallar, aunque hay casos diversos, pero suelen dar problemas.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Arreglar Playstation 1

Mensaje por the98 » 01/12/20 11:10

Muy posiblemente el problema sea que tenés algún corto en la fuente. Si le das menos voltaje, no debería volar el fusible (Suponiendo que es de 220 V la fuente).

En mi caso, tengo una Play modelo 9001 (de las últimas) que tiene una fuente 220 V. Se diferencia de las otras por la conexión de entrada, que tiene como forma de 8. Así:

Imagen

Las Play de 110 V, tiene este tipo de conector:

Imagen

Responder