[AYUDA] Problema con TV VCR Combo Emerson EWC0902

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
morbvamp
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 6
Registrado: 25/11/20 16:50

[AYUDA] Problema con TV VCR Combo Emerson EWC0902

Mensaje por morbvamp » 25/11/20 16:57

Buenas a todos. Buscando de todo un poco hoy, me encontré con este hermoso foro y creo que capaz alguien pueda guiarme con un problema que tengo con una tele Emerson modelo EWC0902.

La tv funciona perfecto. El problema es cuando quiero ver algún VHS. Pongo el cassete, le doy Play, reproduce la cinta con imagen y sonido pero a los 2 segundos se apaga el televisor. Lo mismo si avanzo o rebobino la cinta, 2 segundos y se apaga.

Alguien sabrá qué podría estar pasando o por dónde debería comenzar a fijarme para ver si se puede solucionar?

Desde ya, muchas gracias!

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [AYUDA] Problema con TV VCR Combo Emerson EWC0902

Mensaje por the98 » 25/11/20 18:12

¿Sólo pasa cuando mirás VHS?

morbvamp
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 6
Registrado: 25/11/20 16:50

Re: [AYUDA] Problema con TV VCR Combo Emerson EWC0902

Mensaje por morbvamp » 25/11/20 19:15

the98 escribió:
25/11/20 18:12
¿Sólo pasa cuando mirás VHS?
Sí, solo pasa cuando le pongo un cassette e intento reproducirlo o rebobinarlo. Haga lo que haga, 'funciona bien' pero a los 2 o 3 segundos se apaga.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [AYUDA] Problema con TV VCR Combo Emerson EWC0902

Mensaje por the98 » 25/11/20 21:30

Aaah, no había leído que era una TV con VCR. Tenés algún problema con la fuente, más que seguro. Si no sabes de electrónica, ni metas mano porque ahí hay voltajes peligrosos.

morbvamp
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 6
Registrado: 25/11/20 16:50

Re: [AYUDA] Problema con TV VCR Combo Emerson EWC0902

Mensaje por morbvamp » 25/11/20 23:35

Soy consciente de los voltajes que quedan almacenados en estas teles... igual si, no tengo tanta idea de electronica como para meter mano sin saber por donde empezar siquiera. Seguire investigando y capaz mas adelante pueda hacer algo. Muchas gracias!

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [AYUDA] Problema con TV VCR Combo Emerson EWC0902

Mensaje por the98 » 26/11/20 0:13

Mirá, estuve viendo un video de un groso de las reparaciones, que reparó uno de la misma marca que vos. Acá lo dejo:



Lo primero que concluyo al ver el video es que la TV se apaga cuando la VCR tiene algún problema. O sea que no necesariamente es problema de la fuente, como pensaba.

En el video se ve claramente cómo el tipo soluciona su problema con una soldadura fría que tenía uno de los sensores de fin de la cinta.

Otras cosas que pueden joder son las correas, o el mode-switch que esté sucio. Te sugiero que abras la TV y veas primero lo de los sensores, y luego fijate bien qué hace cuando pones el casete y le das a cualquiera de sus funciones. Si ves que la cinta no gira, tenés un problema de una correa rota. Ah, y tené en cuenta que si le da mucha luz a los sensores, pueden asumir que están en comienzo o fin de cinta y no va a funcionar (como hace Dave en el video, que lo tapa con la mano)

Ojo con los voltajes. Identificá la zona de alta tensión de la placa y no metas ahí la mano.

Suerte.

morbvamp
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 6
Registrado: 25/11/20 16:50

Re: [AYUDA] Problema con TV VCR Combo Emerson EWC0902

Mensaje por morbvamp » 26/11/20 17:32

Conozco el canal de este tipo pero no había visto este video. Muchas gracias! Parece que por ahí viene la cosa ya que es muy similar lo que le pasa. Voy a ver si el próximo fin de semana me tomo un buen rato para abrir la tv y revisar esto mismo... ojalá pueda repararse ya que la gracia de estos equipos es poder usar la VCR incorporada en vez de conectarle una externa.

Nuevamente muchas gracias!

PD: Siempre voy a tener presente el no meter mano donde puedan manejarse alta tensión en la placa.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [AYUDA] Problema con TV VCR Combo Emerson EWC0902

Mensaje por the98 » 26/11/20 18:53

Fijate que cuando prendés la TV, al lado del EJECT del OSD le sale una letra que simboliza un error (se ve al principio del video). Si la tuya hace lo mismo, y encontrás un manual de servicio, capaz podés saber qué error está tirando.

Che, ojo también con desarmar mecanismos, que todos los mecanismos de la VCR tienen que estar sincronizados.

Responder