problema con memory de ps2

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
grindhouse
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 09/02/08 19:38
Ubicación: Ing. Maschwitz

problema con memory de ps2

Mensaje por grindhouse » 09/04/08 13:51

ayer me compre una memory de ps2 de 8mb, al parecer es original, me vino en el blister amarillo, con el manualcito y las etiquetas. me salio 28 pesos por mercadolibre. el problema que tengo es que cuando quiero salvar en algunos juegos me tira un error. (save failed)
otros juegos en los que salvo me salva bien, pero cuando me fijo los datos en la memory me aparece como datos dañados y no se pueden borrar despues.
no se que hacer? voy al negocio a cambiar la memory porque esta fallada? o es algo comun esto con las memories de ps2?
vi un par de tutoriales para formatear la memory con un programa que se baja de internet, pero como mi play no esta chipeada no me va a reconocer ningun disco que no sea original.

espero que me puedan ayudar por favor, ya que no se que hacer.
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: problema con memory de ps2

Mensaje por Switchstance » 09/04/08 14:04

Uh que macana man. Yo tuve problema con una memory card supuestamente "original", en blister amarillo y toda la bola y era super-trucha, de hecho, me vino con la Slim que poseo ahora. El problema que yo tenia era que cuando intentaba acceder a la memory card mediante el menu de la consola, se trababa al cargar un save del juego EL PADRINO (que tiene auto-saving) y bueno, me recomendaron el ELF-LAUNCHER, lo quemé en un CD y pude acceder a las memory cards, borrar los archivos corruptos y ahora funciona de lo más bien.
De hecho, uso ese programa para borrar, o copiar saves de la memory card.

Creo que el problema radica en los juegos con la función AUTOSAVE, porque son los que siempre se corrompen.

La solución que te queda es llevar tu memory, quemar el ELF-LAuncher en un Cd y llevarla a la casa de alguien que SI la tenga chippeada y poder asesinar el archivo corrupto.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: problema con memory de ps2

Mensaje por Shinnok » 09/04/08 20:14

Sí, es truchísima mas que nada te das cuenta al toque por el precio. Pero ojo que eso de datos corruptos a mi también me aparece y tengo 2 memorys originales, bah teoricamente son originales, una es del 2002 que compré con la consola, y la otra debe ser del 2005. No se de que son esos datos corruptos porque nunca tuve problemas con ningún save de ningún juego.
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: problema con memory de ps2

Mensaje por el_taia » 10/04/08 2:15

si, como dijo hernan, no bajan de 50 mangos las originales y hay que tener mucho ojo al momento de comprarlas...

Creo que en mercadolibre hay un vendedor que vende originales, el nick es MAYCAM un amigo le compro, la pago si no me equivoco cuarenta y algo de pesos...

Es una lotería conseguir cosas originales de sony ultimamente... sino anda a un sony store, o al del abasto que estan con la ps2, pediles una a ver si tienen y fijate bien bien como son exactamente... si estan en precio comprala, sino... mirala bien, presta atencion a los detalles y busca una igual en otro lado...

ODIO QUE PASE ESTO!

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: problema con memory de ps2

Mensaje por Shinnok » 10/04/08 19:12

Si la verdad que los accesorios de Playstation 2, es una lotería saber si son originales o no...es una vergüenza, recién te das cuenta (en el caso de los joysticks) cuando lo abrís, pero que negocio te va a dar un joystick para que lo abras y te fijés si es original o no :?
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: problema con memory de ps2

Mensaje por Switchstance » 10/04/08 21:34

Yo tengo una sugerencia, no sé si valdrá la pena o no, pero dada toda la RED de pirateria en cuanto a la PS2 estaría lindo elaborar un informe y comparar las cosas originales con las truchas, sé que hay threads sobre como reconocer lo original, pero yo decía más que nada para informar y denunciar a estos chantas, por ejemplo, eso que hacian las cajas acá ya era el colmo, vos, estás pagando 800-900 pesos una Slim en un comercio cualquiera y vienen pads truchos y memorys truchas y creo que eso no puede ser, porque uno va y paga por algo original y te encajan algo trucho y me parece una falta de respeto para la gente.

Saludos

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: problema con memory de ps2

Mensaje por el_taia » 10/04/08 22:15

Switchstance escribió:Yo tengo una sugerencia, no sé si valdrá la pena o no, pero dada toda la RED de pirateria en cuanto a la PS2 estaría lindo elaborar un informe y comparar las cosas originales con las truchas, sé que hay threads sobre como reconocer lo original, pero yo decía más que nada para informar y denunciar a estos chantas, por ejemplo, eso que hacian las cajas acá ya era el colmo, vos, estás pagando 800-900 pesos una Slim en un comercio cualquiera y vienen pads truchos y memorys truchas y creo que eso no puede ser, porque uno va y paga por algo original y te encajan algo trucho y me parece una falta de respeto para la gente.

Saludos
Coincido con vos, pero para mi hay algo más... hasta llego a pensar que Sony sabe de todo esto y no hace nada porque en algún aspecto le debe convenir... porque vidrio no creo que coman.

:?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
genezis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 16/04/08 8:00
Contactar:

Re: problema con memory de ps2

Mensaje por genezis » 17/04/08 21:17

Las originales vienen en un blister amarillo pequeño (las truchas en el blister largo) y tienen un sticker de importación sony.

Fijense que el cartón no tenga errores tipograficos.

También si pueden toquen la memo para sentir el plastico, que en la original es mas suave y mejor terminado.

Para probarla graben algo con el shadow of colossus o el god of war 1. Ahi salta al toque si es trucha.

Y no se guien por los precios, yo consegui originales a $35.

No compren memos o joys en red store (corrientes casi abasto) que son todas truchas.
Imagen

* Xbox Live Gamertag: Mr Sakazaki *

Responder