Proyecto de joy casero de sega para pc

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Proyecto de joy casero de sega para pc

Mensaje por redfires » 21/05/21 18:09

Rodri3 escribió:
21/05/21 17:38
Encontré un thread bien viejo de drake!
viewtopic.php?f=4&t=4553

Y después, este que hice yo, con imagen resubida:
Rodri3 escribió:
14/01/13 23:44
Finalmente, esto no sé si se lo saqué de alguno que posteó algo acá, o en otro foro, pero metí una plaqueta de josytick USB dentro de un control de Sega roto que tenía:
Imagen
Lo que hice fue cortar la plaqueta del joystick, y cablear los contactos con el del joystick USB. Funciona bastante bien! Perdí como 6 botones, pero no importa, se siente mucho mejor que el gamepad que abrí :)
No es difícil lo que querés hacer, pero tenés que sumar horas de vuelo con el soldador. Si no te ponés a hacer cosas, esto va a quedar en las fotos nomás.
Hacer eso me suena a mucho menos esfuerzo que comprarte un arduino y aprender a programarlo.


Arrancando de cero, te recomendaría soldar ese cable suelto al joystick de xbox y revivirlo, ése sería el primer boss.
Claro, yo estoy medio en bolas en esto, pero la idea es un proyecto mas para aprender y divertirme para decirlo de una forma, la primera opcion era adaptar el joystick de xbox a la carcaza de sega, pero me faltarian dos botones del costado derecho.
Lo de arduino quiero ver que onda, me resulta interesante y vi algunos tutoriales en youtube.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Proyecto de joy casero de sega para pc

Mensaje por Faker » 22/05/21 19:47

Y como va el mod?

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Proyecto de joy casero de sega para pc

Mensaje por redfires » 22/05/21 20:44

1 %

Responder