Retro sí, gaming no, pero algo tiene que ver

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Retro sí, gaming no, pero algo tiene que ver

Mensaje por Borg » 17/09/22 19:26

MULTIMETRO DIGITAL SINCLAIR DM235

Un gran amigo me regaló un multímetro fabricado en 1978 nada más ni nada menos que por Sinclair Radionics LTD, quienes posteriormente serían los creadores de una de las más queridas líneas de computadoras hogareñas, cuyo principal exponente es la ZX Spectrum.

Recién llegado a casa, se notaba que pedía un poco de cariño (sus 44 años de antigüedad hicieron mella)

Imagen

Un primer desarme muestra la genialidad de la época

Imagen

Separando la paja del trigo, me quedé con todo lo que no fuera gabinete

Imagen

Después de algunos retoques primera prueba del equipo

Imagen

Arreglando el gabinete

Algunas cuestiones que reparar, como ser uno de los soportes de la manija que estaba ausente.

Imagen

A continuación la tapa del compartimento de baterías

Imagen

La manija

Imagen

Pintura

Imagen

Armado y terminado

Imagen

Una más

Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Retro sí, gaming no, pero algo tiene que ver

Mensaje por the98 » 17/09/22 19:51

Hermoso trabajo, Borg. Te felicito.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13946
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Retro sí, gaming no, pero algo tiene que ver

Mensaje por Game.Genie » 17/09/22 20:12

Hermoso el laburo, cuánta paciencia y dedicación. Me gustaba más con pátina, pero pintada quedó como nueva. Te felicito.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Retro sí, gaming no, pero algo tiene que ver

Mensaje por Borg » 17/09/22 22:57

Game.Genie escribió:
17/09/22 20:12
Hermoso el laburo, cuánta paciencia y dedicación. Me gustaba más con pátina, pero pintada quedó como nueva. Te felicito.
Mmmmmmmm... no era patina, era pura nicotina. El gris es el color original. No lo pude blanquear porque el plástico estaba muy quebradizo

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13946
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Retro sí, gaming no, pero algo tiene que ver

Mensaje por Game.Genie » 18/09/22 0:09

Borg escribió:
17/09/22 22:57
Game.Genie escribió:
17/09/22 20:12
Hermoso el laburo, cuánta paciencia y dedicación. Me gustaba más con pátina, pero pintada quedó como nueva. Te felicito.
Mmmmmmmm... no era patina, era pura nicotina. El gris es el color original. No lo pude blanquear porque el plástico estaba muy quebradizo
Pensé en eso pero no estaba seguro, de todas formas yo soy medio raro y me gusta que las cosas muestren su "historia", ya sea los plásticos amarillentos o manchados, o con quemaduras de soldador, etcétera.

La nicotina amarronando los plásticos es un clásico. Tuve una Saturn, que quedó acá en el foro, que estaba toda amarronada seguramente porque el dueño anterior fumaba. Nunca había visto un plástico gris tan amarronado excepto en plásticos de gabinetes de PC que habían sido de fumadores, por eso pienso que era de alguien que fumaba.

Pero entiendo perfectamente a la gente que le gustan las cosas como nuevas. Y este es un hermoso laburo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
crissaegrim87
Posteador
Posteador
Mensajes: 38
Registrado: 05/09/21 19:55

Re: Retro sí, gaming no, pero algo tiene que ver

Mensaje por crissaegrim87 » 18/09/22 2:47

Borg escribió:
Game.Genie escribió:
17/09/22 20:12
Hermoso el laburo, cuánta paciencia y dedicación. Me gustaba más con pátina, pero pintada quedó como nueva. Te felicito.
Mmmmmmmm... no era patina, era pura nicotina. El gris es el color original. No lo pude blanquear porque el plástico estaba muy quebradizo
tengo entendido que con el retrobright se quedan quebradizos los plasticos? nunca hice pero en cualquier momento lo hago, tengo varias cosas para restaurar
Canal de XellosGamingTV:https://bit.ly/3pycpNI

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Retro sí, gaming no, pero algo tiene que ver

Mensaje por Borg » 18/09/22 10:16

crissaegrim87 escribió:
18/09/22 2:47
tengo entendido que con el retrobright se quedan quebradizos los plasticos? nunca hice pero en cualquier momento lo hago, tengo varias cosas para restaurar
El Retrobright no es el problena, pese a que es un tratamiento muy agresivo el plástico cuando está en buenas condiciones lo sobrelleva bien. El problema viene con plásticos muy maltratados, que se manchan en el proceso y se degradan. Fuera de eso lo hice muchísimas veces exitosamente.
Game.Genie escribió:
18/09/22 0:09
Pensé en eso pero no estaba seguro, de todas formas yo soy medio raro y me gusta que las cosas muestren su "historia", ya sea los plásticos amarillentos o manchados, o con quemaduras de soldador, etcétera.

La nicotina amarronando los plásticos es un clásico. Tuve una Saturn, que quedó acá en el foro, que estaba toda amarronada seguramente porque el dueño anterior fumaba. Nunca había visto un plástico gris tan amarronado excepto en plásticos de gabinetes de PC que habían sido de fumadores, por eso pienso que era de alguien que fumaba.

Pero entiendo perfectamente a la gente que le gustan las cosas como nuevas. Y este es un hermoso laburo.
Además de la degradación que provocó el uso original de la cosa, hay veces en que es necesaria alguna reparación, como en este caso. Si hay faltantes de plástico y hay que rehacerlos, no deja más alternativa que pintarlos, sinó te queda un collage de texturas y colores desprolija

Entiendo el punto de aquellos que como vos les gusta ver lo que la historia le hizo a sus objetos, yo prefiero lo más original posible también, pero los efectos del uso no son originales para mí, tienen su onda los objetos con aspecto post apocalíptico, al mejor estilo Cazadores de la Historia, pero no sé si es lo que quiero para mi colección, a veces el uso lo deja muy lejos de lo que era originalmente.

La pintura en mi caso pone al objeto en una categoría más baja, Más aún cuando este no venía pintado originalmente, sinó que era de plástico coloreado. Lo tomo como otro aspecto del hobby, ya no de coleccionista sinó de "artesano" dentro de lo que mis limitaciones me permite.

Aporto una foto del mismo equipo, pero con un grado de conservación más cuidado, que me ayudo para determinar el tono de gris adecuado:

Imagen

Nótese el color amarillo de las perillas, no me animé a tocarlas, decidí que el naranja no quedaba tan mal

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Retro sí, gaming no, pero algo tiene que ver

Mensaje por Rodri3 » 19/09/22 11:35

Siempre son lindas de ver las restauraciones de Borg.
Con impresión 3D ya no te para nadie para reparar pitutos y similares.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Retro sí, gaming no, pero algo tiene que ver

Mensaje por sven23 » 19/09/22 14:59

Felicitaciones por el laburo y la documentación. Y gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3692
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Retro sí, gaming no, pero algo tiene que ver

Mensaje por Queca » 19/09/22 18:09

Bellísimo, muy buen laburo! Tu restauración del monitor es uno de los mejores post de RG.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder